Wednesday, December 24, 2008

Hoy nace mi señor Jesús

Recuerden que la Navidad no es bebedera, compradera y regaladera. El motivo de la Navidad es para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesús.
Espero que la pasen tranquilos, sin excesos, en compañía de los suyos, dándole gracias a Dios porque, no obstante todo, estamos vivos, y agradeciendo más aún porque nos mandó a su hijo para que lavara nuestros pecados, incluyendo los de Leonel Fernández, Juan Hubieres y Vivian Lubrano (lo siento, tenía que echar mi venenito).
Que el Señor les bendiga a todos ustedes y a los suyos...
¡Feliz Navidad!

3 comments:

Majarete said...

Lamento decirte que no se sabe cuando nació Jesús. La biblia no indica fecha. Incluso los pocos datos que ofrecen los evangelios indican que Jesús no nacio en el invierno.

El 25 de diciembre los romanos celebraban fiestas paganas y la iglesia se apropió de ese dia para atraer a los paganos y la convirtió en fiesta religiosa, lo que hoy es navidad.

Con esto no quiero decirte que no celebres la navidad. Sencillamente quise aclarar que Jesús no nació un dia como hoy, no hay nada que haga constancia de eso.

Bracuta said...

Gracias, Majarete, por la explicación.
Realmente los estudios arrojan resultados de que probablemente Jesús nació un día a mediados de marzo. Esto resulta del estudio de la fecha de nacimiento de Juan, de la fecha de la aparición del Angel a Zacarías, quien era sacerdote delsegundo turno del grupo de Abdías, del lugar donde ocurrió el nacimiento (en diciembre era imposible que naciera en la interperie), de la fcha del senso por el cual José y María se trasladaron a Belén, de la ubicación de la estrella del Norte.... en fin, una serie de situaciones que sería muy largo de explicar ahora.
Tal y como dices, los romanos tomaron esta fecha de una celebración pagana, pero luego de; Siglo IV y de la posterior aceptación del Calendario Gregoriano la Iglesia decidió oficialmente tomar este día como la fecha del nacimiento del Niño Dios.

Bueno, no me quiero extender mucho en explicaciones... lo importante es:

¡Feliz Navidad!

:-)

Ruben said...

Bracuta..
Me place saludarte y expresarte mi admiracion por lo ameno que me resultan tus escritos. De manera muchas veces jocosa y siempre muy llana logras plasmar ciertas cotidianidades de nuestro pais, de nuestras gentes. Me identifico muchisimo con la forma en que expresas tus ideas.
Me gustaria, si no lo consideras un atrevimiento de mi parte, el que visitaras uno de mis blogs.
www.simplementeletras.blogspot.com
Muchas gracias. Ruben