Tuesday, December 09, 2008

4 semanas...

28 días.
672 horas.
1,680 minutos.
100,800 segundos.
A 2 días de cumplirse el mes calendario...
Todavía estoy a pié.
Si el Masacre hubiese estado cerca de mi casa, hace rato que lo hubiese cruzado a pié (¿sabían que el Masacre de verdad se llama Dajabón? ¡Yo no lo sabía!).
Han pasado muchas cosas con mi carro, pero cabe resaltar lo de la puerta.
Cuando llegué de viaje la semana pasada mami me contaba, mientras papi buscaba el carro en el parqueo del aeropuerto, que Agencia Bella no tenía la puerta. Por el accidente, la puerta había quedado irreparable así que había que poner una nueva.
Mami: "Entonces le dijeron a tu papá que la puerta duraba 11 meses en llegar..."
Yo: "No mami, tú tienes que estar equivocada. Deben ser 11 días u 11 semanas, pero imposible que 11 meses."
M: "Bueno, eso fue lo que yo oí. Pregúntale a tu papá."
El Corazón se me aceleró.
Casi un año pagando un préstamo de un carro que iba a estar tirado en un taller.
Un año a pié.
Cuando la vida se hace imposible, el suicidio es un deber.
Cuando papi llegó a buscarnos, el corazón se me salió del pecho.
Papi: "Si, Agencia Bella dura 11 meses en traer la puerta."
O sea, no entiendo.
¿Cómo diantres la Honda vende un vehículo en un país sin tener las piezas de repuesto?
WTF?
Papi: "Pero no te apures. Conseguimos a un tipo que tenía una puerta nueva. Lo único que hay que hacer es pintarla y asunto resulto."
Quizás, quizás mi carro esté listo le semana que viene.
Yo me estoy programando para Nochebuena o Año Nuevo.
Mientras tanto, este més de préstamo fue de gratis.
Mañana me tengo que ir a trabajar a Bávaro. Expreso Bávaro conmigo.
(Me vienen a la mente recuerdos desagradables nada más de pensar que tengo que irme en guagua para Punta Cana....)
¡Tuti, pon tu taller aquí para no pasar TANTO trabajo!

3 comments:

Exactlybusiness said...

Lamentable lo de tu accidente, pero mas lamentable es que una empresa que vende un vehiculo no tenga elementos basicos para suplir a sus clientes, nodie quiere accidentarse pero solo hay que salir a la calle para que algo male le pase en este pais. Otra cosa es el Seguro que pagas que normalmente son una estafa, en funcion de que cuando necesitas que te resuelvan por lo que pagas entonce hay que hacer una reclamacion para que puedan trabajar tu caso.

Anonymous said...

Ahora si!! Es absurdo que una compania tan grande como la honda en republica dominicana no tenga a su disposicion piezas de un vehiculo nuevo que tiene en el mercado,Es absurdo que un taller tan enorme como peravia motors no tenga el acceso a un invetario de piezas nacional e internacional para la comodidad de sus clientes,
por que la ultima vez que busque ni la Honda, ni Peravia motors estaban en un patio de un barrio de la capital,es absurdo que una compania de suguros no reclame un mejor servicio para sus clientes,estoy mas que seguro que el pago de esa poliza tiene que estar al dia!!,es aun mas ABSURDO que el cliente tiene que seguir pagando el carro y el seguro.Es que CARAJO aun quedamos tantos indios en la republica dominicana.
Enedina! buena suerte con tu carro espero que pronto lo tengas en las monos para que no sigas siendo parte de lo ABSURDO.


Napoleon Guillen
cartech/auto nj

Anonymous said...

Es lo bueno de hacer negocios en RD.
Nadie defiende al consumidor!

Las pocas instituciones que existen son para ayudar al empresario a hacerse mas rico.