Friday, February 29, 2008

Me huele como a "quemao"

Estaba muy tranquila sentada frente a la computadora hace un ratito cuando de pronto me comenzó a oler a quemado, pero se lo achaqué a las mini-fogatas que prenden los obreros de las construcciones que están haciendo por casa.
Al poco tiempo comienzo a oir sirenas. El sonido era más fuerte de lo común (oigo sirenas a cada rato por los vehículos que pasan por la Kennedy y por la Churchill). Me asomé por la ventana y vi muchas luces y gente. Fuí al comedor a ver por la ventana y en la esquina de arriba de mi casa había un reguero de personas y muchísimos carros. Había un fuego cerca.
Bajé a buscar a mi hermano y, como típicos dominicanos, fuimos caminando a ver qué pasaba. De uno de los edificios del final de la calle salía una gran cantidad de humo. Habían muchísimos camiones de bomberos y carros de la policía. Llegaban más y más bomberos y nos unimos al grupo de curiosos.
Vimos personas gritando desde balcones; sacando las manos por las rejas de seguridad clamando por auxilio. Una señora mayor en silla de ruedas era sacada rápidamente y montada en un vehículo. Gente vestida con ropa de "Viernes en la noche" llegaba y se dirigía corriendo hacia el edificio, preocupados por sus seres queridos que estaban dentro del lugar. Un muchacho medio desesperado (su cara me pareció conocida) y con voz sumamente ronca gritaba pidiéndole al dueño de un carro que estaba en el medio de la calle que lo quitara para que pudiera pasara el camión escalera que venía de camino. Un señor cuarentón llegó en su jeepeta, se desmontó, se quitó los zapatos y abrió el baúl. Ahí mismo, en el medio de la calle, comenzó a ponerse su ropa de bombero, mientras hablaba con su mamá por el celular y le decía que no se preocupara, que todo iba a salir bien, que le llamaría cuando pudiera. Me "engrifé". Llegaban más personas.
Entre comentarios, rumores y otras cosas nos enteramos de lo que pasó: un carro había "cogido fuego" en el sótano del edificio. Gracias a la rápida acción de los bomberos la situación no pasó más allá de un mal susto.
Yo quiero ser bombero voluntaria; pena que mi espalda se niegue a mi deseo.

4 comments:

Anonymous said...

Wow increible la historia! Y mas aun por que precisamente hace dos o tres semanas la casa que queda justo atras de la mia cojio fuego. Parece que dejaron unas velas prendidas y cojio fuego la casa. Por suerte los bomberos lo controlaron todo a tiempo.

PS.
Tomaste fotos?

MiamiFan

Bracuta said...

No, no tomé fotos (aunque andaba con la cámara). Iba con toda la intención de tomarlas pero cuando llegamos nos dijeron que parecía que había muertos y como que me lo encontré muy "morboso" a lo "revista sucesos" ponerme a tirar fotos en medio del desastre...
;-)

Anonymous said...

Bracuta,

Te endtiendo perfectamente (lo de no tomar fotos) y te respeto mucho por tu decision.

Anonymous said...

Le entiendo perfectamente su deseo de ser bombero voluntario, dejeme decirle que a nivel mundial los bomberos estan compuestos principalmente por un grupo de voluntarios, si no fuera por ellos no exitirian los apagafuegos porque lamentando el caso no es una institucion muy apoyada ni por los gobiernos ni la poblacion en general.
yo soy voluntaria de los bomberos de san pedro de macoris, lo he sido por 2 años y no me arrepiento.
no importa que usted tenga algun impedimento estoy segura que usted podria ayudarnos de muchas otras maneras que tirandose una manguera arriba.
lo que si le advierto, el ser bombero produce adiccion.
si desea puede ver nuestro blog para mantenerse informada de lo que sucede con los bomberos macorisanos y se entere un poquito mas de lo que somos en realidad