Friday, February 22, 2008

¿Viejitos azules? ¿Y eran pitufos?

(Me muero de vergüenza ajena)
Como todo el mundo sabe (porque para ver sólo se necesitan ojos), hay un "crowd" de señores mayores (para no decir viejos verdes por respeto a sus canas, que son mayoría) que se junta todas las mañanas a desayunar en La Panadería X.
Iba mucho a esa panadería cuando pequeña, pero que desde pequeña no iba.
La comida sigue siendo riquísima, pero como que ahora hay una jauría de lobos canosos y hambrientos al acecho cuando una entra.
Esta mañana por casualidades de la vida estaba desayunando en La Panadería X con una amiga. Como siempre (últimamente), el lugar estaba lleno de "señores mayores". En un momento me paré a llevar una cosa y cuando volví ví como 5 ó 6 "señores mayores", todos con sus respectivas chacabanas, parados en círculo al lado de mi amiga. Me senté y obviamente me llamó la atención el grupito. Me quedé observando y ví que uno de los señores tenía una fundita como de farmacia en la mano. De pronto metió la mano y sacó un paquete grandísimo de esto:

Estaban todas individuales; parecía como que había cojido el blister y con una tijera había cortado cada una de las pastillitas.
Los "señores mayores" se emocionaron muchísimo. "¿A cómo es que las estás vendiendo?" "Dame 10." Todos se metieron las manos en los bolsillos y las papeletas intercambiaron de manos.
A mí casi se me salen los ojos. Comencé a decirle algo a mi amiga y ella me dijo que me callara para poder oir bien lo que estaban diciendo. Me quede tiesa. El señor de la fundita repartió las "pastillitas" y cobró su dinerito. Uno que estaba sentado detrás de nosotras con su "hija" se paró y le compró unas cuantas. Con una risita en la boca se fueron esparciendo uno a uno, mientras yo trataba de recojer mi quijada del piso.
¡Dios mío!
¿Y dónde quedó el decoro?
No es que no se beban sus pastillitas, pero por lo menos tengan un poco de decencia y no se pongan a hacer como los traficantes pero a la clara. ¡Parecían adolescentes pasándose de esos paquitos "adultos" famosos de Lorenzo y Pepita!
Yo no sé, yo como que soy medio chapada a la antígua para ciertas cosas...
Lo único que espero es que usen sus "pastillitas" con sus esposas y que se protejan...

2 comments:

Reda said...

No no, tu no esperas que las usen con sus esposas Y se protejan.

Que las usen con sus esposas O se protejan. jajaja pobrecilla, ya me imagino el jaleo!

Bracuta said...

Tienes razón.... es que cuando escribí el post todavía estaba medio turbada... :-)