Tuesday, February 19, 2008

Muy bien, pero no tan bien...

Desde Navidades he estado viendo un aumento de agentes de AMET en las calles (sobre todo de agentes del sexo femenino). Realmente no he sido la única, Wilsini hizo un post al respecto, y aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dijo, sí estoy de acuerdo en muchas cosas.

Al principio de las Navidades había literalmente 2 agentes en cada esquina, por lo menos de las Avenidas principales de mi zona de acción. En ese momento como que estaban muy "verdes" y de verdad no sabían qué hacer. Poco a poco fueron cogiendo experiencia hasta que me asombró su eficiencia.
Me había gustado mucho su trabajo. Estaban haciendo que la gente respetara la ley (poniendo muchísimas multas), estaban organizando las cosas (aunque todavía los taxis, carros públicos, motores y vehículos con placa oficial fueran inmunes a las leyes). En pleno rush hour el tránsito estaba super fluído, como tenía años que no estaba.
Pero, siempre hay un pelo en la sopa.
Como todo en este paisaje, la felicidad dura poco.
Ya casi no estoy viendo los agentes en las calles.
Los que quedan a veces hacen más daño que bien.
Me refiero a esto:

IMG_5546

Está bien que haya parado al conductor si violó la ley, ¿pero tiene que hacerlo en el medio de la calle? Perturba el tráfico, pone su seguridad en riesgo, crea tapones...
¿No es más sensato decirle que se pare a la derecha y no pararse en el medio de la calle?

¡Digo yoooooooooo!

1 comments:

Liga Softcodia said...

Eso es parte de lo que dije...de que sirve tener muchos, si no "sirven" para nada...