Friday, May 13, 2005

Las 5 del Viernes

1) ¿Cuál ha sido el momento más romántico de tu vida?
El día en que el que era mi novio me pidió matrimonio. No voy a entrar en detalles, pero involucra una playa, unas copas de champagne con nuestras iniciales (todavía las tengo) un anillo y mucho amor....

2) ¿Cuál ha sido la situación más vergonzosa que has pasado?
He pasado muchísimas, pero trato de olvidarlas para no sentirme mal.

3) ¿Qué es lo más extraño, surrealista o inexplicable que te ha sucedido?
Esto es medio largo. En 1999, específicamente el día de la Vírgen de la Altagracia, salimos mi papá, mi mamá, mi tía y yo a misa. En esa época estaba en medio de una crisis grave de la espalda. Apenas podía caminar y el dolor era horrible (me tuvieron que operar 2 semanas después porque no aguantaba más). El asunto es que esa mañana queríamos ir a misa y yo hice un esfuerzo supremo para poder asistir a la celebración de mi namesake. Pasamos por la Iglesia de la Altagracia, pero estaba insoportable. Ibamos camino a la Catedral y comentábamos que iba a ser imposible conseguir parqueo por la fecha especial, pero extrañamente apareció un parqueo justo en frente a la Catedral, así que nos paramos.
Como era de imaginarse, la Catedral estaba abarrotada de personas, así que era muy improbable que consiguiéramos asiento y yo no podía quedarme parada, pero hicimos el intento. Nuevamente, todo salió a pedir de boca. Mami y yo nos sentamos juntas y mi papá y mi tía se sentar en asientos separados.
El dolor que tenía era insoportable y se notaba. Me pasé la misa entera recostada del hombro de mi mamá y hasta me llevaron la Comunión a mi asiento. Cuando la misa se terminó, nos quedamos sentadas esperando que saliera el molote, porque como yo caminaba con dificultad no queríamos que alguien me empujara y me lastimara aún más.
De la nada, una señora vestida de blanco y negor vino donde nosotras y nos dijo que todo iba a salir bien, que mi operación iba a ser exitosa y que la enfermedad de mi mamá estaba curada por obra y gracia del Espíritu Santo. Nos dijo además que la Virgen le pedía mucho a su hijo por nostras y que por algo teníamos su mismo nombre.
Como ustedes se podrán imaginar, mi mamá y yo nos quedamos en shock. Yo tenía la cabeza apoyada de mi mamá y cuando la subí ya la señora no estaba. A mami le pasó lo mismo. Ni mi papá ni mi tia vieron a la señora.
¡Cristo y yo, mayoría aplastante!

4) ¿Cuál fue tu momento más triste?
El primero cuando me enteré que mi mamá estaba enferma. El segundo cuando me enteré que mi papá estaba enfermo.

5) ¿Cuál es el recuerdo más antiguo que conservas de tu vida?
Recuerdo a mi abuela de padre. Ella murió cuando yo tenía 3 años, así que es extraño que la recuerde. Recuerdo también cuando mi perro Tufi me mordió en la boca (tenía más o menos la misma edad). También recuerdo la primera vez que me monté en Space Mountain en las piernas de mi papá.
Tengo muy buena memoria, pero no tan buena como la de mi hermano Fabio, que recuerda cosas de cuando mi familia vivía en Guyana Británica (el único problema es que mi familia vivió allá en 1962 y Fabio nació en 1964, pero eso es percata minuta).

0 comments: