Esto me lo mandó mi amiga-casi-hermana Claudia V:
Presnoamelnte, me preace icrneilbe !!
Tnatos aoñs de colgeio praa ndaa!!
Every day life. Thoughts. Opinions. Comments. Things. Whatever. I decide. You read if you want to. If not, your loss...
Esto me lo mandó mi amiga-casi-hermana Claudia V:
Esto me lo envió mi amiga Zahira, y no puedo estas más de acuerdo con ella:
Esto me lo mandó mi pana Rommy y no pude haber estado más de acuerdo con ella:
Cosas prácticas:
Beberte por lo menos 3 cervezas
Lavar el carro
Comerte un plato del día
Bajarte 2 hot dogs en Marcial Independiente
Comprar un galón de gasolina
Cambiarlos a dólares (te dan menos de US$5, pero no importa)
Alquilar una película en el video club
Darte una jartura de frutas
Compras unos cuantos doble litros
Jugar la Lotto
Cosas no prácticas
Ir a ver “Andrea”
Señores, ¡que fiasco! Siento que anoche fui objeto de un robo a mano armada. Yo siempre he dicho que hay que apoyar el talento local, pero hay cosas que llegan al extremo.
Warning! Spoilers Ahead! Si no quieren saber detalles de la película, no lean a partir de este punto.
Vamos a comenzar por lo más simple. Cuando Perico Ripiao salió en el cine, en todas las salas costaba RD$100 verla, sin importar el día ni la hora. Era un precio especial que duró todo el tiempo que la película estuvo en las salas de cine. Andrea, no obstante, cuesta RD$150 todos los días, sin importar que la mayoría de las salas de cine tienen un especial de Lunes a Miércoles y algunas todos los días. Muy mal.
La película tiene buen concepto, por no decir menos. La idea de llevar a la pantalla una historia local, utilizando artistas locales es una acción loable. Así mismo, algunos de los efectos especiales fueron muy bien hechos. El maquillaje de Andrea y de Anthony y el ripple effect en sus cuerpos se vió bien, pero se pasaron con los ojos rojos. También estuvo bueno el efecto de cuando el brujo invoca al espíritu y este se materializa debajo de las sábanas, así como cuando Andrea se encarama por las paredes y se escapa por las ventanas. El maquillaje de los golpes y aruñazos de René y Manuel estuvieron mediocres, sobre todo el golpe en la cabeza de René parecía con que le habían pasado un pedazo de carbón por la frente. Y se mega pasaron con el carajito en el caballo cuando le salieron los pies largos. Ciertamente el carajito infundía cierto nivel de miedo en un principio, pero cuando pasó lo de los pies y los ojos rojos lo único que me dio fue risa.
A mí me parece que Manuel era hijo del pollero. Doña Flora era una señora india (raza inventada en nuestra tierra) con los cabellos medio peleados y don Virgilio era más indio aún que ella y con los cabellos bien enemiguitos. No obstante, Manuel era un hombre blanco con los cabellos “muertecitos” como dicen en el campo. Ahí como que hubo gato entre macuto.
Ahora la peor parte de la película: el diálogo. Dios mío, ¡que martirio! Lo primero es que cualquier persona con un IQ de 50 se da cuenta que las voces están superpuestas. La única parte de la película en que se utilizó la voz del actor tal y como debía de haber sido fue en el principio, cuando están en el taxi camino a Villa Trina y se atraviesa el carajito en la carretera, que Moisés y Manuel salen del taxi y después Manuel vuelve y se monta y le dice a Moisés que vuelva al taxi que quiere llegar al campo. ¿Y explíquenme qué fue lo que pasó cuando el tigre se monta en el entierro de don Virgilio? O sea, el tigre está diciendo que don Virgilio le robó la tierrita donde él quería que lo enterraran, de pronto como que se le atraviesa un viento y se tira en el piso y comienza a hablar con una voz que me parece que era la de Tony Rojas de “Cuál es tu versión” diciendo dizque “díganle a fulano que yo soy un hombre serio, que nunca robé en vida y que mucho menos en la muerte, que a mí que me respete”. ¡O sea, esa vaina no pegaba ni con coquí! ¡Qué mal!
Antes que nada quiero aclarar algo. Yo sé que no todo el que vive en el campo tiene mal hablar. Mi mamá nació en campo adentro y se expresa de manera correcta, pero cuando mi abuela hablaba se le escapaban sus “i” aunque no lo quisiera, y eso que ella nació y se crió en España. Hablar a lo cibaeño no tiene nada de malo, para que después no anden diciendo que yo estoy discriminando a los pobres campesinos.
Señores, ¡que diálogo tan malo! ¡O sea! ¿El tipo se mete en un campito de Villa Trina en Moca y ahí todo el mundo habla con sus “s”, sin “i” y haciendo pausas entre palabras? ¿Dónde fue a parar la entonación? ¿Dónde fue a parar el típico hablar del campesino dominicano? “Hola papi, ¿cómo estás?” “No te preocupes mi hija que todo va a salir bien”. “René, te agradecería que te quedaras con mi madre y con mi hija cuidándolas para así evitar que algo malo les ocurra”. Para mi, la peor parte y la que más me chocó fue cuando Andrea salió “degaritá” de la casa camino al cementerio y su papá le cae atrás y entonces comienza a decirle “Andrea, detente”… ¡O sea! ¡Por el amor de Cristo! ¡Pero ni aquí en la capital hablamos así! ¿Una carajita sale corriendo de su casa a media noche, con un ser “montao” y usted le va a vocear “detente”? Yo no soy cinematógrafa, pero creo que un “muchacha ‘er diablo coño párate ahí carajo pa que tu vea, que si no te para te vua dá con eta chancleta hata que ei ecogido sea campeón otra ve” pegaba más. ¡Señores, hasta el brujo era filósofo en esa película! Ahí no falto una “s”, no sobró una ”i”. Ni eruditos de la Real Academia de la Lengua Española que fueran todos. “Papi, te marchaste y me abandonaste. ¿Por qué te marchaste? ¿Hice algo que provocara tu partida?” vs “pá tu ere un degraciao maidito que te alaigate pa lo paíse y me dejate abandoná aquí en ei campo pa que me comieran lo burro”.
Otra cosa. La carajita está montada en la habitación, con los ojos rojos y con convulsiones y usted sale de la habitación, se sienta en una silla y comienza a hablar con otra persona como si nada estuviese pasando, ¡hasta haciendo chistes y sonriendo! Mejor ni voy a seguir diciendo cosas porque la verdad es que cada vez que me acuerdo me molesto.
El único que más o menos lo hizo menos mal fue Moisés el taxista. Ese sonaba medio típico y hasta par de chistecitos y actitudes graciosas tomó. René actuó de lo más bien, pero en un momento pensé que le iba a tumbar el hombro a Manuel porque cada vez que hablaba con él le daba en el hombro. Doña Flora y Manuel fueron ahí más o menos. Andrea también. La bruja, el mudo y el brujo como que no. Ahora, la peor actuación fue la de Cristal. Ahí no hubo expresión, no hubo entonación, no hubo NADA. ¡Repréndela señor y no permitas que su actuación sea copiada!
Para colmo de males, tengo como maldición cada vez que voy a un cine. La sala estaba vacía pero detrás de nosotros se sentó un señor con 2 niños que estoy segura no tenían edad para estar viendo la película. Desde que se sentaron el niño comenzó a patear mi asiento. Como a los 10 minutos me volteo y muy cortésmente le pido al niño que deje de patear el asiento porque me molesta. Ustedes se preguntarán, si la sala estaba vacía ¿por qué no me mudé yo? ¡Porque yo llegué primero y porque no me dio la gana! Ese tipo de carajitos me sacan de quicio y si fuera por mí ahí mismo en medio del cine les doy una pela silábica para que aprendan a no ser necios. El asunto es que el carajito se pasó la película entera pateando mi asiento, y con el agravante de que la película era "excelente", ya se podrán imaginar cómo estaba mi humor. Ya al final no aguantaba y hasta le vocié “ouch” par de veces, pero nada. Lo peor era que el señor no le llamaba la atención al niño no obstante ser bastante obvio que se había ganado el premio al necio de la noche. El necio ese además de todo tenía un "concón" en lo pulmones que manda madre. En un momento tosió y Pao y yo automáticamente echamos hacia alante porque pensamos que se le había despegado la espalda, porque era seguro que ya pecho no le quedaba. Yo hasta me pasé la mano por el pelo esperando encontrar una sustancia verdosa y pegajosa adherida a mi cuero cabelludo. Dios Todopoderoso premió mi paciencia, ya que 5 minutos antes de terminar la película el carajito gritó para conocimiento de todos los que estábamos presentes “¡Diablo papi, que bajo a boca tú tienes!”. Obviamente el papá no esperó que se acabara la película para arrancar con sus 2 necios, digo perdón, carajitos e irse del cine antes de que se prendieran las luces.
En fin, no vayan a ver la película ni para decir que fueron a verla. Es un robo y una pérdida de tiempo… pero si les sobran los RD$150 y todavía quieren verla, pues adelante Houston y vaya con Dios.
El Domingo, luego de salir del hotel, pasé por casa del Dr. Zeuss en Juan Dolio, ya que me había invitado a compartir con el y otras personas. Como me estaban esperando, pasé a saludar y ahí conocí a Michelle y vi varias caras conocidas de bloggers dominicanos. Pena que no me pude quedar, pero de verdad les agradezco el haberme invitado.
En la foto el Dr. y Michelle
Este weekend pasado me fui para la playa con mis amiguitas Paola y Mariel del trabajo, para el hotel Coral Costa Caribe en Juan Dolio. Fueron con nosotras también Enrique (el novio de Mariel), Luis Miguel, Claudia y su novio Paymaan. Estuve buscando a Paris la primera noche, pero parece que ese día decidió no ir (el hotel es de la cadena Hilton).
Felicítenme pues estoy volviendo a ser un ser sociable, ya que me comí mi timidez y me fui con un grupo de personas con el cual recién estoy compartiendo y la verdad es que la pasé muy chulo.
O SEA! FELIZ DE SERVIRLE!
Estos muchachos son muy nice. Me reí muchísimo y la pasé de lo más bien con ellos. La pena fue que el Sabado tuve que venir a la reunión del AUGRD, pero me volví a ir de una vez, así que sólo presciendieron de mi "agradable" presencia por 3 horas.
Para ver las fotos del weekend, hagan click aquí
Estoy muy tranquila en mi oficina trabajando cuando de pronto José Manuel, mi compañero de trabajo, levanta el teléfono y hace una llamada: -" Aló, mami. Soy yo, tu hijo, JM." ¡O SEA! JM es hijo único. ¡Creo que con un simple "aló mami" estaba más que claro quién era!
I had completely forgotten to tell you guys about my last weekend. I went to see DJ Ravin at Taboo Bamboo with some friends. For those of you that don't know, he is one of Buddha Bar's resident DJs.
Rox and I had planned a very long night on Saturday since we also had tickets to Sandra Collins' party at the Autódromo, but since these Buddha Bar parties usually finish early, we figured we could manage to go to both (yes, we are party animals).
The party at Taboo Bamboo was so cool (this man can REALLY mix) we ended up leaving at 4:00 a.m. Using our common sense, it was really not practical and very unsafe for these two little girls to haul ass to the Autódromo at that time, so we decided to grab dinner/breakfast and go to bed. 5 minutes after ordering at Emparedado, in came DJ Ravin and Enriquito Peynado (Taboo Bamboo's owner), so apparently we decided to leave right on time.
Now, I think we have very good timing, since every time we go to a party at Taboo Bamboo we usually end up grabbing a bite at Emparedado and 5 minutes later Enriquito and whichever DJ was playing at his place show up.
In the pic, from left to right, Joselyne, José Manuel, DJ Ravin and Rox.
Tomorrow I will tell you about my plans for this weekend... ;-)
There seems to be a misunderstanding regarding my communication skills. Since I have many means of communications (I have 7 email accounts, 1 land line, 4 cell phones, a pager and, when Tricom feels like it, am online 24/7 via msn messenger, yahoo messenger, ichat, AOL IM and ICQ), people actually seem to think I am the social type. They don’t realize I don’t and have those things simply because I am a geek. I have no communications skills whatsoever. NONE.
I actually don’t like talking on the phone much, which has brought me many problems in the past. Most of my boyfriends or the men I’ve dated complain that I almost never call and so do my tri-dimensional friends. This is true, I try not to call to much. It’s not that I don’t care about them, it’s just that I find it’s a drag calling someone several times a day for absolutely nothing and I have heard people saying “man, this person calls A LOT” and I don’t want to be THAT person. Come on, really, if I have nothing new to tell you, why do I have to call you 25 times a day? And, if by some weird occurrence of nature I actually do call, whoever I call must understand that I don’t have a way with spoken words so I might not talk much, but it doesn’t mean I’m not into the conversation.
Believe it or not, this has caused relationships to end, drifts to be formed and friendships to be lost, which is why I’ve deviced a scheme to make people understand a little bit about my weird communication abilities or lack thereof:
On the phone:
* Don’t expect me to call. DON’T.
* Don’t get pissed if I don’t call. It doesn’t mean I don’t miss you or that I don’t care about you. I just don’t call.
* If I do call, don’t expect it to last more than 10 minutes tops.
* I will call if I have something to tell you. I will tell you the reason I called, go through the usual “how’ve you been”, “what’s up with you”, “how’s your health”, how’s the family” “how’s your love life”, “did you go to X party”…. Yada yada yada… and then I’ll say “well, talk later then”…
* If you call me, please don’t go “y qué” “qué hay” “cuéntame algo nuevo”. DON’T say “y qué má” several repeated times unless you want to hear me saying “quemá es un cosa prieta que hiede má quer diablo”. It annoys me to death (and this is one of my ex’s favorite phrases).
* DO NOT UNDER ANY CIRCUMSTANCE repeat “y qué má” over and over again. It bugs the hell out of me. There, I said it twice. You can’t say I didn’t warn you.
* I will call every once in a while (but don’t get used to it).
* Once in a blue moon I will be in the mood of talking and maybe of holding long conversations over nothing. I might even be able to talk all night long about the same bs over and over. But don’t get used to it.
* If I said I’d call, I will. I keep my word.
* Don’t say you did call when you didn’t. All my phones have caller ID. In the unusual event that I was unable to take the call, LEAVE A MESSAGE. I hate it when people say “I called” when I know they didn’t. I understand if you don’t like talking to machines, neither do I, but if you don’t leave a message maybe I won’t call back (I usually check my caller ID and return all the calls I didn’t get).
* I hate unavailable IDs. I HATE THEM. Unless you’re the friggin’ President or some criminal that needs to hide from the police, there’s no need to hide your phone number (I understand if it’s a long distance call though). I don’t pick up calls from “ID unavailable” or “ID private” phones. If there’s no way of changing that in your phone, call and leave a message and I’ll return the call immediately (unless I’m sleeping or in a meeting). (One of the reasons is that my ex has a “ID private” phone and he just doesn’t get that I don’t want to talk to him no matter how many times I’ve told him, hence why I don’t pick up).
* If you have unsolicited love for me and feel the sudden urge to call me between 12:00 am and 6:00 am Sunday thru Thursday, it is probable I won’t pick up. If you leave a drunken message I will definitely not return the call and probable get pissed at you. If your love is solicited, please understand I go to bed early on working days (I need my energy to make some money and no drunken shit is worth me losing sleep hours).
* If you have an accident or are in sudden need to call me for something you consider important, please do. I’m your friend, I will try to always be there for you… do not regard any of the aforementioned rules. No matter the time or the place, I will be there for you. If I don’t pick up, call again, call all my numbers, that way I’ll know it’s something important and do leave a message.
On messenger:
I feel compelled to explain this one more time, so here I go.
* If my nick says “away”, I am. Trust me on that. As my auto-reply at home says “I ain’t here, that’s what “away” means”. I might not be at home, I might be at home but not in front of the computer but still away. (Ana please do not take this in consideration, you have the strange skill to know when I’m at my room but not in front of the computer, so you can send a message whenever you want. Fernando, before talking to me verify my message and don’t get pissed when I don’t reply because IM NOT THERE. If you’re neither Ana or Fernando, please disregard the last 2 comments).
* I have a hard time recognizing when an online conversation has ended, so please don’t be offended if I don’t speak to your for a while, it might be because I though we were done talking.
While driving in my car.
*I tend to keep my eyes on the road and to sing while driving (with very loud music, harmful to my ears). If you see me and wave at me, don’t think I was being a snob and didn’t answer back. I just didn’t see or hear you.
* I like to drive. If you want me to go away on a weekend with you and a group of friends, please be advised I will always drive myself there. If we are going out, I like to drive myself as well (who knows when I’ want to leave? I don’t like bugging people). I don’t mind picking you up, as I said before, I really like to drive.
While somewhere.
* I am very shy. If you see me someplace and I don’t say hi, maybe I’m shy to approach you. Or maybe I haven’t seen you. I’m no snob, so please do approach me.
* I am usually good with faces and names, but since I am fallible, I might forget your name or don’t recognize your face, but please do approach me. I am a very open person.
* I love partying, but sometimes I like to chill. If we are someplace and you see me in a very chilly mood, don’t despair. I have different ways of amusing myself and if I am still at the place it means I am having a good time, so don’t worry. Be assured that as soon as I wanna leave, I most certainly will.
I guess this pretty much covers it. If any questions should arise, please contact the owner…
Este me la mandó Maritza:
What am I? A friggin' Spam magnet?: