Friday, September 02, 2005

¡Pero por el amor de Cristo!

Esta mañana me levanto y veo un reguero de "M" publicada en el periódico. Resulta ser que ahora a nuestro Gobierno se le ha metido en la cabeza regular el tránsito de vehículos los Miércoles y Jueves. Los Miércoles, sólo los vehículos con placas que terminen en número par (2, 4, 6, 8) podrán circular, mientras que los Jueves sólo podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número none (1, 3, 5, 7, 9).

¡¿PERO Y ESTA MALDITA BARRABASADA?!

No sólo me están violentando el Derecho a la Libre Circulación plasmado en la Constitución de la República, sino que parece que real y efectivamente los impuestos que yo pago para poder circular no valen nada.
Y pensar en tantas fuñías filas que he tenido que hacer para sacar placa y revista…
Esto es una plena estupidez de las autoridades. Quieren venir a copiar un sistema que funciona en países más modernos y civilizados que el nuestro, y aún así en estos países sólo se aplica para los vehículos de transporte público.
WHAT THE HELL?

Bueno, entonces el asunto es que como el carro de Leonel es placa 01, no va a poder ir a trabajar los Miércoles, o le va a pedir una bola al Vice y éste hará lo mismo el Martes.
Mientras tanto, Leonel se va para Colombia y Venezuela.

¡AHORRE GASOLINA Y DÓLARES CARAJO Y DEJE DE ESTAR VIAJANDO!

No sólo eso, sino que esta noche se prevee que el galón de gasolina suba por lo menos RD$10.00, dizque porque el barril de petróleo americano anda ya por los US$70.00 por los estragos de Katrina CUANDO EL FUCKING CRUDO QUE COMPRAMOS AQUÍ ANDA POR LOS US$50.00 BAJOS PORQUE NO USAMOS EL AMERICANO.
Si carajo, estoy quillada…
Y mientras tanto la maldita criminalidad por las nubes, los precios inaccesibles, sin luz, sin agua, el robo a todo lo que da.

¿Y ESTE ESTADO DE GOBIERNO?

Pero volviendo al tema principal, ¿qué pretenden ellos que uno haga? ¿Qué no vayamos a trabajar los días que nuestros vehículos no puedan circular? ¿Qué gastemos dinero en taxis para que nos rinda mucho menos el sueldo? ¿Qué nos vayamos de bola con extraños exponiéndonos a que nos roben o nos pase algo? ¿O pretenden que compremos otro vehículo para tener 2 placas?
Y no me vengan con la vaina de que para eso está el transporte público porque hay empresas que no tienen acceso a líneas de vehículos.

UGH!!!!!!! MMG!!!!!!!!!!

Mi madre que si la vaina sigue así me voy a comprar un motor y voy a andar sin placa como el 99% de los motores para que no me jodan.
Ah, y tengan cuidado porque ahora va a venir una ola de robos de placas para negociarlas….
¡Total, a mi qué me importa si mi placa termina en 0...
Y 0 NO ES NI PAR NI NONE!

9 comments:

Anonymous said...

No se quejen de los precios de la gasolina. Aqui en donde vivo el galon esta por los US$4.09 por la regular, que si te pones de come M. y le metes la mejor son casi US$6.00 por galon.
Y pa' colgo me males to' le queda lejisimo a una.
Asi, que amiga, no te quejes, que no siempre es mas verde la grama del otro lado de la verja. :)

Feliz fin de semana!

Anonymous said...

Si en este paisito lleno de COME MIERDAS no tuviera taaantas YIPETAS que consumen muchisima gasolina no tuvieramos este problema...la gente deberia tener carros economicos y mas pequenos como los que usan en europa para ahorrar gasolina...ese sistema de usar carros pares y nones no durara ni dos dias asi que no te preocupes la solucion esta en otro lado lo que pasa es que necesitan una excusa para justificarse. IDIOTAS TODOS!

Anonymous said...

Bracuta!
No te conozco pero tengo mucho tiempo leyendo tu blog. Me encanta! Las fotos, tus opiniones... todo. Me divierto un paqueton leyendolo.

Esta es la primera vez que dejo un mensaje en tu blog (en cualquier otro blog for that matter) pero despues de leer tu post sobre lo las placas, me decidi a escribir, para decirte..

BRAVO!

Exactamente lo que dije esta manana cuando vi en television la noticia!... Que disparate mas grade es ese! Te felicito! Me encanto como lo pusiste...

De nuevo Bracuta, gracias por muchas horas de entretenimiento leyendo tu blog... Keep it!!!!!
Necesitamos mas gente como tu en nuestro pais! Que digan las cosas como son!!

Me quito el sombrero

Ignaura said...

Esta mañana cuando leí la noticia lo primero ke hice fue postear algo similar a esto en mi blog... al principio yo ke no estaba entendiendo bien la movida de cuantos dias a la semana era... pero como kiera es una soberana mierda esa medida, creo ke hay mejores soluciones para el problema del consumo excesivo de combustibles, pero como dice papi, a los politicos lo ke les gusta es joder

alfonso said...

ehhh bracuta..tu placa es PAr!!!!!!!!!!! ASI QUE,, el dia que te toque..mandale un mensaje al Verduguito del presidente y dile qu te de una bola...

Anonymous said...

Eny esta desicion sobre las placas paso por el congreso? es ya una ley o un projecto a proponerse? lo hacen por la congestion vehicular? sobre el precio de la gasolina esta asi en todas partes nosotros en USA territory nos subieron el precio a 85 centavos y notificaron que si va a llegar a US $1.00...el litro! hay que joderse!jejeje

Anonymous said...

Yo tengo una pregunta estupida... Vamos a ver quien me la puede contestar!!! En este país muchas empresas tienen una gran flota de vehiculos, que pasaria con ellos??? Ej. Verizon, La gente del cable, otras empresas de telecomunicaciones, noticiarios, y empresas que distribuyen articulos alimenticios y de primera NECESIDAD... "BRUGAL, PRESIDENTE ahh si el SALAMI Y LOS QUESOS DE BOLITA" so... que pasaria con ellos? no podran distribuir comida tampoco romo??? si hay una avería teléfonica que pasaría??? nos jodemos to? Es mas!!!! en este país hay empresas que usan los vehiculos de sus empleados!!! Etonces??? Se jodien los visitadores médico??? los técnicos contratistas y cualquier otro chiriperos???? Por cierto... Tengo una placa y toy en DEPRESION MONETARIA!!!! LA VENDO!!!!!

Anonymous said...

Eny: prestame tu placa para que mis hijos puedan ir al colegio todos los dias!!!

Judith.

Libélula said...

Ahí me dijo mi hermana que oyó a una mujer quejándose en el super...los 3 carros de su casa tienen placas terminadas en números impares...y entonces? esa se jodió!!!