Wednesday, September 07, 2005

Y seguimos

Este me la mandó Maritza:

El alcalde de Nueva York pide licitaciones para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas (un dominicano, un gringo y un chino). La del chino asciende a 3 millones de dólares, la del gringo a 6 millones, y la del dominicano 9 millones. Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.
El chino le dice que él usapintura acrílica para Exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.
El gringo justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usapintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gasta otros 2 millones, y el millón es la mano de obra.
El último, el dominicano, es entrevistado para que justifique su oferta y le dice al Alcalde: los 9 millones se dividen de la siguiente manera: 3 millones para usted, para que nos dé el contrato; 3 para mí y los otros 3 son para el chino para que haga el trabajo.

2 comments:

henry siteber said...

Good one. I needed that.

Anonymous said...

haha