Thursday, January 05, 2006

But then he dies at the end…

El año me ha entrado bastante ocupada, tanto así que desde el día 1ro. no he podido postear nada. Ni modo, no le podemos hacer nada.
El Martes fui a ver King Kong al cine. Como no lo conocía, aprovechamos y fuimos a Malecón Center. Antes de entrar en lo de la película, me pregunto si se dirá “Malecón Center” (en buen Dominicano) o “Málecon Center” (privando en gringos).
Lo primero es que estaba esperando que Paris fuera la que me diera el ticket del Parqueo, o que por lo menos fuera la que me vendiera la taquilla del cine, pero como es usual en ella, no estaba en ninguno de los dos lugares (lo más probable estaba paseando a Tinkerbell). Otra cosa es que el parqueo del centro es muy estrecho y está falto de señalización. Si es un centro comercial tan grande con un hotel de tanto prestigio, ¿por qué entonces tienen un parqueíto tan chimicüisito? No sé, pero el parqueo no me gustó para nada.
El asunto es que después de dar par de dobladas de esquinas (les digo, el parqueo no está nada bien diseñado), por fin nos estacionamos y tomamos el “ascensor panorámico” para el cine (para los que no lo saben, como yo no lo sabía, el cine está en la 3ra. Planta, y no hay ningún letrero que te diga en cuál piso está). Cuando llegamos nos encontramos con que la doña que vende las taquillas es la misma que tiene años atendiéndonos en los cines (desde el Cine Naco, pasando por el Palacio del Cine, Acrópolis y Bella Vista Mall (I wonder how much can one make selling movie tickets?)). Los precios están como en los demás cines, RD$150.00. Hay otra opción, que es comprar taquillas VIP. Le pregunté a Rox cuál era la diferencia y me dijo que con las VIP tienes Valet Parking (entonces tengo que decirle al parqueador invisible, porque no habían parqueadores abajo, que yo voy a comprar una boleta VIP, porque de nada me sirve el servicio si ya estoy parqueada, y para poder comprar la boleta TENGO que parquearme…), tienes un mozo que te atiende (porque ir a comprar cocaleca te queda lejísimo y se te van a caer los pies de taaaaaaaanto caminar… yeah, right), tienes más espacio en la sala (para entonces no poder encaramar los pies en el sillón del frente), te sientas en sillones de cuero (y te resbalas y cada vez que te mueves suena muchísimo), estás sentado atrás (viendo a la gleva mientras disfruta la misma película que tú por RD$350.00 menos). En fin, no le encuentro lógica al asunto ese del VIP (a menos que no sea para que cuando se prendan las luces y alguien ose mirar para atrás te vea en la “zona VIP” y se muera de la risa al pensar que disfrutó lo mismo que tu por RD$350.00 menos).
La sala a la que entramos (la 4) era bastante amplia. Me recordó mucho al Cine Naco cuando sólo eran 2 salas, la única diferencia era que ésta no estaba dividida por el pasillo que tenían los Naco (y tampoco estaba Matute; los que eran fijos en el cine saben quién era). La pantalla es muy grande y los asientos, aparte de ser bastantes grandes (pero no muy anchos) están estratégicamente colocados para que el delantero no le tape la vista al trasero aunque Herman Munster se siente adelante (me dio mucho trabajo encaramar los pies porque también están bastante separados). Ojo, al que vaya al cine le recomiendo que lleve un abrigo porque hace un frío inmenso (yo no soy para nada friolenta y me la pasé temblando). El sonido también fue excelente y la película comenzó a tiempo.
Now, on to the movie…
La última vez que había visto una película de King Kong fue por allá por los años 80. Recuerdo que la película era con Jessica Lange, pero después de ahí no recuerdo mucho más. Además, una escena que siempre me viene a la mente cuando hablan de King Kong es la de la versión de los años 30, cuando King Kong se encarama (me ha gustado esa palabrita hoy) en el Empire State con la tipa en la mano y el reguero de avioncitos dándole vueltas. En esa versión King Kong era mucho más grande, porque estaba agarrado de la antena que está en el techo y el resto del cuerpo bajaba varios pisos del edificio.
Yo creía que esta versión iba a ser la misma historia, pero versión moderna, con jets en vez de aviones de hélices, pero me equivoqué (honestamente, ni los trailers había visto antes de ir al cine).
Para el que no quiera saber que King Kong se muere al final, mejor que no siga leyendo a partir de este punto…
No recordaba para nada el asunto de que la tipa era una actriz de la época de la gran depresión de los 30 ni que se había montado en un barco para llegar a una isla misteriosa y filmar una película, pero whatever.
El maquillaje de los nativos estuvo muy bueno, pero me dio medio “aco” las cosas esas atravesadas por la nariz y los ojos rojos; el carajito ese que salió al principio que llegaron a la isla me dio la misma impresión que me hubiese dado Sammy Sosa si se me aparece a la mitad de la noche así de golpe. ¡Que miedo!
¾ partes de la película es una copia de Jurassic Park, pero versión más violenta y con más acción (claro, y con tema diferente). Los efectos especiales son muy buenos; en pocas escenas notas que las imágenes son superpuestas y hechas digitalmente (sobre todo cuando está la carrera de los Braquiosaurios y de los Velociraptors y cuando King Kong está “zarandeando” a la tipa por todos los lados, que a mí de verla me dió una mareada y su madre. Después con el pleito de King Kong y los Tyranosaurios-rex me estaba casi dando un infarto. ¡Jesú santísimo cuánto gorpe!
También me dio asco las escenas con las super-cucarachas (de por sí las cucarachas me dan un asco horrible) y cuando las cositas esas que tenían como tentáculos y dientes se chuparon al cocinero del barco. ¡Fúchila!
Con todo y todo, King Kong era muy nice. El estaba en aficie profundo con su rubia (quien por cierto no se dio ni una aruñaita cuando King Kong la estaba “batiendo” y a la que ni siquiera se le rompió ni un chin de la ropa después que se jondió como por 500 precipicios full de matas y de lodo) y en celo profundo el con tipo (yo sabía que tenía una nariz grande, pero en esta película pensé que si respiraba profundo nos iba a halar a todos hacia la pantalla). ¡El pobre King Kong era un incomprendido de la sociedad! Dio la vida por salvar a su amada… ¡qué romántico! ¡Ojalá yo toparme con uno que pelee con dinosaurios y se encarame en el tope del Empire State por mí!
En conclusión, la película es muy buena, con muy buenos efectos especiales y buena fotografía (las escenas de la isla estaban bellas). Si no les molesta pasarse 3 horas sentados viendo una película (yo particularmente no la sentí taaaan larga), les recomiendo que vayan a verla…
Aunque sepan que King Kong al final se muere…

9 comments:

Anonymous said...

Segunda vez que leo tus post y me atrevo a escribir para felicitar tu extraña mezcla de sensibilidad (ver amaneceres) y sentido pragmático (ver parqueos).
Hamlet.

hello@marialuisagarcia.info said...

"....and beauty killed the beast."

Es cierto lo del parqueo de ese complejo. A mi me tocó ir a una boda en el hotel y nada está bien señalizado. Tienen como tres entradas para tres parqueos diferentes (que sólo ellos conocen) y en el del hotel yo casi sigo de largo y entro con todo y carro a uno de los pisos. Todo es bastante confuso, y en esos casos la señalización de tránsito debería ser de caracter inmediato. Pa mi que se le acabaron los cuartos y como siempre amarran la chiva a la hora de buscarse a un buen diseñador gráfico (si fue que lo buscaron) Seguro fue el know-it-all-architect o engineer que se encargó del asunto.

Note to myself: enough ranting!;P que es año nuevo.

Teacher Yorch said...

oye yo me enamore de Malecon Center. Me acorde al cine de naco ful ... asi con esos asiento bien puestos, la sala super comoda, ese aire de freezer y un sonido nitido.

yo si vi gente en el VIP y lo q me di cuenta es q son LAZBOYS las sillas asi q uno se deplaya alla atras y tienen cupholders y subes por un elevador aparte ... osea its ok pq na ma sienta como 10 gente asi q no es como BVM q tiraron diske una sala entera y se decularon.

KingKong a mi me conmovio . . . osea yo me senti mal por el y todo . osea good acting too ... Ey Jack Black se la comio.

Recomiendo, rox!

Yde said...

bracuta que risa, dios mio creo que solo alfonso puede hacer que yo me ria tanto.
A mi sinceramente me encanto la pelicula, me dieron asco todos los bichos y sale media deprimida por la muerte del mono y todas las vainas tristes. pero na, en fin estoy totalmente de acuerdo con el final de tu post.

Unknown said...

KE DIOS PERDONE A LOS CREADORES DE ESA PELICULA..

KE PELICULA NI MAS MALA!!!!


DIABLOS..

Gabemaster said...

Diaaaablo y yo ke no sabia ke King Kong moria al final :P

Oye era hora ke alla hicieran un cine como lo describiste lo del vip es disparate pero por fin ke haya alla asientos estilo estadio y con espacio.

YannyRamz .- said...

Yo lloré con el pobre Kong

An Munoz. said...

aunque el coment no tiene nada que ver con tu post! la ultima misa del papa de tomas es el martes, me dijo tom que fuiste para la funeraria... so na! por si quieres ir, martes 7:00pm en la Divina Providencia, arroyo hondo! (donde esta el colegio arroyo Hondo) camino chiquito.

Chelle said...

hey bracs! happy new year!

bueh... eso del parkeo realmente me desmotiva, no soy de coger lucha. ke risa lo del VIP, se corren.