Thursday, April 14, 2005

Bracuta en las estrellas

Estoy super emocionada! El Martes me llegó mi telescopio nuevo y de una vez lo armé para ver cómo funcionaba. Luego de varios intentos infructuosos para averiguar cómo funcionaba el mecanismo GoTo, decidí apuntarlo manualmente y pude ver la Luna bien de cerca.
Jose me comentó que los Miercoles en su colegio se reunía el Club de Astronomía, así que ayer fuimos a la reunión. Sólo había 3 personas, pero aproveché para llevar el telescopio para que me lo chequearan. Los señores fueron muy amables y simpáticos. Me enseñaron a colimar y descubrimos que uno de los 2 motores del mecanismo estaba dañado (lo voy a devolver).
No obstante, aprendí mucho. Enfocamos el telescopio manualmente y pude ver a Júpiter (hasta pude distinguir par de sus bandas y ver claramente sus cuatro lunas: Io, Europa, Ganímedes y Calisto). También ví a Saturno con todo y anillos. Algo que me llamó mucho la atención es que estos planetas eran completamente blancos y siempre que había visto las fotos los veía en colores (claro, yo me creo que me compré el Hubble).
Una de las personas que estaba ahí tenía un programa muy interesante en su laptop. Se llamaba Starry Night y me enseñó muchas cosas chulas. Me enseñó a distinguir la Osa Mayor y la Estrella Polar.
Luego de explicarme unas cosas sobre las estrellas, los planetas y los lentes del telescopio, me invitaron a visitar la página de in internet de la Sociedad Astronómica Dominicana y a participar en las reuniones que tienen.
Cuando me preguntaron por qué me había comprado el telescopio y qué me llamaba de la astronomía, no me atreví a decirles la verdad: soy una trekkie y estoy enamorada de las estrellas...
It's official, I've become a nerd.

2 comments:

annush said...

hahaha...i was thinking to myself "the girl is a nerd" before i got to the last line...at least you said it first :P
whatever though...nerdy girls rock!

Bracuta said...

Nerd and proud!!!!!
Ana, I need DETAILS.... I'm bitting my nails here!