Monday, December 26, 2005

¡Nochebuena en Paradisus!

En la mañana fui bien temprano al salón para evitar tumultos. Después pasé por el "correo de Santa" porque uno de sus enanitos me había llamado y después enfilé para mi casa.
Mi papá y mi mamá estaban saliendo a pasear por la ciudad, así que decidí irme con ellos. Pasamos frente a Leche Rica, donde hay un Santa en un trineo, muy simpático con cajas de los productos que hace la Leche Rica (la foto se las debo, estaba manejando, pero la voy a tomar). Después fuimos a ver las excavaciones del metro por la Máximo Gómez. Después de ahí enfilamos para El Malecón porque papi y mami no habían visto el Obelisco decorado de arbolito de navidad:

Obelisco Navideño

Por último, fuimos a ver el Parque de Luz que está en el Mirador (me dicen que es muy lindo de noche, pasen a verlo).
Luego de dar vueltas como unos trompos, enfilamos para la casita.
Me pasé la tarde tranquila, poniendo el album artwork en mi iTunes.
A eso de las 7 fui con Jose, José Guillermo, Javier y Camila a comprar fuegos artificiales. Fuimos directamente a Jupiter a comprarlos (en la Max Henríquez Ureña casi Lope de Vega). Aunque ya José Guillermo había comprado unos cuantos, compramos un viaje de fuegos. Cuando Memo había salido con su papá en la tarde habían ido a un sitio que vendía unos "no autorizados" y me dijo que quería comprar otro, así que fuimos.
OJO: No estoy de acuerdo con la compra de fuegos artificiales "no autorizados" y con el uso de fuegos artificiales sin la debida vigilancia y supervisión de adultos.

Fuegos!!!
(Si ven abajo, al lado de una cosa redonda y roja, una bolita como de papel de funda de colmado al lado de una varilla que está sola, ese fue el "no autorizado")
Ya en la noche, crucé donde mi hermano, porque íbamos a cenar ahí. Cherchamos un rato y después comimos. Como siempre, me di mi respectiva jartura de jamón glazeado:

IMG_0450.JPG

La cena, como es usual, estuvo muy buena. Había el clásico puerco, pavo, ensalada navideña, arroz navideño, pastelón de batata con marshmallows (pregunté si era Navidad o Thanksgiving, pero mi cuñada me dijo que era un antojo de la dueña de la casa, léase, de ella), jamón glazeado, pastelitos (yummy!), telera y muchos dulces y frutas:

IMG_0458.JPG

IMG_0457.JPG

Después de cena, bajamos a explotar los fuegos artificiales. Fuimos Jose, José Guillermo, Camila y Abraham y Jean Carlos (dos sobrinos de mi cuñada). Yo fui de expectadora y de supervisora de los menores (yeah, right).
Tiramos muchísimas varillas y explotamos de todo lo que había. Camila tiró garbanzos y quemó patas de gallina. Ya por la mitad la calle parecía como parte de una guerra de todas las cosas que habíamos explotado.
La verdad fue que compramos tantas cosas que como a la mitad nos cansamos y guardamos para el 31.
Sobre el "no autorizado", lo tiramos de último.
QUE CONSTE, QUE NO PROMUEVO NI APOYO EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES "NO AUTORIZADOS", SOBRE TODO POR MENORES SIN VIGILANCIA DE ADULTOS.
Ya mi hermana había bajado y estábamos las dos sentadas en la acera, cuando de pronto sentí como una brisa caliente. Gracias a Dios que me había tapado los oídos, y aún así sonó como si se hubiera acabado el mundo. La brisa que había sentido era la onda expansiva. ¡Nunca había sentido una cosa igual! ¡Hasta los cabellos se me movieron! ¡Con razón es que su uso "no es autorizado"! ¡Todos los vecinos salieron a ver qué era lo que había sonado!
Después de ahí, di una vuelta y para mi casita, a dormir como una angelita.
La verdad es que no me puedo quejar de Santa, me dejó muchos regalos y $muchas$ $cosas$ $muy$ $buenas$ $para$ $mi$ $monedero$, a ver $i $algo de e$ta olla...
Felicidades al Ayuntamiento del DN, porque cuando salí en la tarde a juntarme con una amiga en Marocha, la calle estaba limpiecita (había quedado tremendo reguero, no obstante nosotros haber recogido los restos de los fuegos).
Por cierto, y algo muy muy muy importante, ¡felicidades a Jesús porque este Sabado cumplió 2005 años!
Si quieren ver más fotos de mi Nochebuena, hagan click aquí.

0 comments: