Friday, September 01, 2006

Una respuesta ecuánime... aprendan de ella

Aunque dije que aquí se va a ejercer la Bracutacracia y dije que no iba a volver a hablar del tema, pero Milicen me pidió que publicara su carta y voy a complacer su solicitud porque, aunque me han querido dar la imágen equivocada, no soy una mala persona y no tengo nada en contra de La Feria o sus organizadores:

----------------------------
Querida Eni:

Acabo de leer el post que nos hiciste sobre la Otra Feria y déjame decirte que casi sufro un ataque cardíaco.

Comprendo totalmente tus inquietudes, quejas opiniones, etc. De hecho cuando tú y Ana me las manifestaron ese mismo día les di cabida inmediatamente, pues desde mi subjetividad tienen razón.

Ahora, preemítanme decirles algo, a ti y a todos los ciudadanos y ciudadanas que hicieron las mismas observaciones.

La Otra Feria es una iniciativa de un grupo de jóvenes muy heterogéneo, tanto a nivel ideológico como social y académico. Los hay de derecha, social demócratas, izquierdistas, anarquistas, independientes, indefinidos, partidistas, no partidistas.....en fin…. conservadores y liberales...toda una amalgama.

Sin, embargo todos y todas logramos, tras arduas, prolongadas y acaloradas discusiones, ponernos de acuerdo en organizar este evento con el objetivo general, y se supone que debió ser el único, de mostrar la "Verdadera República Dominicana" como una forma de evidenciar nuestro desacuerdo con iniciativas no sólo de este gobierno sino del anterior y de todos los que NO han gobernados para el bien social.

Después de ahí, ustedes lo que han observado son las manifestaciones de esas heterogeneidades. Muchos comenzaron a jalar para su lado, cosa que desapruebo si se contrapone con el objetivo central de la feria.

Lo de la "ley seca", el himno del 1J4 (que no se programó y a mi también me agarró de sorpresa), la presencia de dirigentes izquierdistas (que fueron a poyar la actividad como bien podían ir los de derecha) , de imágenes del Che, de las consignas....etc. fueron expresiones de esa diversidad, que no debíamos reprimir, pues ese era un espacio para la libertad de expresión, sino que se debió aclarar que eran posiciones PERSONALES.-

Pero todo esto deja una enseñanza para esa generación joven y para todo el mundo y es que debemos aprender a respetar, tanto de un lado como del otro, y que aquellos y aquellas que luchan por la PLURALIDAD deben aprender a convivir con ella y no deben imponer sus criterios a grupo alguno.

Aprovecho para reiterarte que la posición del COMITE ORGANIZADOR, no de uno u otro compañero o compañera que aprovechando la atención mediática exprese sus posiciones personales y se entienda que es del colectivo, es realizar la Otra Feria sin adjudicársela a ninguna ideología en particular sino a un pueblo que históricamente ha sido mal administrado en cuestiones tan básicas como salud, educación, derechos humanos, alimentación, etc, como es el pueblo dominicano.

Ahí esta La Otra Feria el 24 de septiembre para gente como tú, como Ana, como yo, que sin importar su ideología es capaz de poner al país por delante y que no renuncia a su libertad de ser y expresarse mas allá de ideologías o intereses partidarios.

P.D. Me encantaría que se pudiese publicar este comentario en tu blog.

Besos,

Millizen.-


P. D 2: Gracias por asistir y las fotos quedaron muy chulas.-

P.D. 3 Me faltaron unos acentos pero es k estoy rápido.

--------------------

Les recuerdo nuevamente que aquí gobierna la Bracutacracia, así que si van a dejar comentarios ofensivos hacia mi persona o hacia la Feria o sus organizadores, les recomiendo que se los reserven porque NO LOS VOY A PUBLICAR.
La vida sigue.

3 comments:

R Cid said...

Hola mi amiga Bracuta!!

kiero decirte ke no te dejes llevar de lo ke los demas dicen, nadie puede cambiar tu mente ni tu estilo de pensar, ni escribir, mucho menos nadie va a a kerer decirte ke vas a escribir en tu blog, ni tampoco nadie tiene ke amenazarte ke van a dejar de leer tu blog
(que por cierto segun http://www.alexa.com/data/details/traffic_details?url=bracuta.blogspot.com tiene trafico pa repartir en el pais entero).

Asi como todos tienen el derecho de organizar ferias, y de ser del partido que quieren, usar el color ke kieran, ser anarquistas, independendientes.... tu tienes derecho de hablar como tu quieras dentro de los marcos permitidos pa ke no te metan presa!! :P. Pero es TU blog tu derecho de expresarte

\\ You read if you want to

No te me desanimes, al contrario, alerta contra toda puya y tiradera.

Recuerda lo ke decie Nietzsche
\\ Nitimur in vetilum (Nos lanzamos hacia lo prohibido)

Ya tu sabes!! ke aki hay gente ke te apoya-

Bracuta said...

Roman: ¡Wow! ¡No concía estas estadísticas! ¡Muchísimas gracias por la info y por el apoyo!
Amy: Es un cuento largo, le voy a decir a Wilsini que te lo haga (no te apures, que se está portando bien).

Marypili said...

Realmente no se ni que decir mas que me encanta tu Blog !!! eso de la bracutacracia yo lo apoyo , es tu blog, son tus reglas , alque no le guste que no entre.... y no hagas caso a los vagos que solo critican , no pongas sus comment .....!! Sigue adelante.. y pasa por el mio jeje!!