Tuesday, December 30, 2008

Un cuento de perdón de Navidad

(Nunca comparto lo que escribo en la intimidad, pero no se por qué hoy me ha dado con compartirlo. Hoy les regalo una pequeña historia de Navidad. Todos los personajes en ella reflejados son producto de mi vívida y fructífera imaginación y no hacen referencia a ninguna persona viva o muerta ni a ninguna situación actual. Espero que la disfruten al leerla tanto como yo disfruté al escribirla.)


La leve brisa juega con su pelo. Se deleita en el olor a su shampoo de preferencia. Era justo, estaba hastiada de los productos que su peluquera personal llevaba a su habitación y de no poder usar su tinte regular para no levantar sospechas. Su pelo debía refelejar sufrimiento, calamidad.


Toca la campana que siempre usa para llamar a su mucama. El sonido le trae recuerdos agradables; muchas veces por las noches, en esa incómoda cama que casi se convirtió en parte de su cuerpo, soñaba con poder tocar de nuevo esa campana. Rápidamente llega la ayuda solicitada. Sin mediar palabra, sin siquiera dirigir la mirada levanta la copa de cristal de Baccarat para que su mucama vierta nuevamente dentro de ella el líquido de la botella de "Cristal" que reposa en la mesa que tiene a su lado. Da las gracias, no porque lo sienta, sino porque fue una costumbre que adoptó durante los últimos tiempos.


Toma un cigarrillo de la cajetilla que tiene a su lado y lo enciende con su mano derecha. Observa el humo que brota de sus labios y el que emana del cigarillo. Siente libertad al poder inhalar y exhalar libremente, sin tener que esconderse en el baño y abrir la pequeña ventana que daba hacia el parqueo para esconderse de los visitantes y de las miradas inquisidoras de los médicos. Ni siquiera podía salir al balcón de su habitación por el miedo a que alguien captara con su lente un reflejo de su figura disfrutando de unos de los más exquisitos placeres de la vida.


Con su mano izquierda acerca la copa a su boca y sorbe un poco de champagne. El brazo se resiente. Por meses no fue utilizado para ayudar a mantener la imagen. Gracias a Dios que no resultó afectado.


Mira hacia la izquierda, en la distancia. Ve a sus nietos disfrutar con sus hijos del agua tibia de la piscina. Sonríe; en un momento llegó a pensar que nunca los volvería a ver fuera de la nauseabunda habitación que fue su morada por meses. La verdad es que nunca pensó que esta villa de Romana le haría tanta falta.


Se acomoda en el sillón. Todavía sus huesos recuerdan las incómodas posiciones que fueron forzados a adoptar para completar la imagen de depresión y enfermedad. No importa, valió la pena.


Siente unos pasos detrás suyo, los reconoce como los de su asistente y hace señas para que se acerque.


-"Disculpe que la moleste doña. Es sólo para decirle que ya el hombre dió las declaraciones y todo salió de acuerdo a lo hablado."


-"Gracias. Dile a Yolanda que ya puede venir."


De acuerdo a lo hablado. ¡Que le parta un rayo si ese pendejo se retracta! Se altera y trata de calmarse al mismo tiempo. Sus médicos le han dicho que no le conviene, podría enfermar en serio esta vez si no toma las cosas con calma. Ya no tiene 40 años; ya su cuerpo no aguanta las mismas emociones.


Emociones. Recuerda aquellas fuertes y agradables de hace ya unos años. El corazón se le acelera al recordar la primera vez que permitió que sucediera lo que sucedió. Ella nunca fue mujer de juegos; firme y estricta hasta más no poder. Sin embargo, un día cayó en la tentación. Cuando firmó el primer documento las manos le temblaban tanto que casi no podía sostener el lapicero Mont Blanc que tenía entre los dedos. "No te preocupes, estamos respaldados, todo va a salir bien. Nadie se va a enterar de esto y si alguien se entera tenemos la forma de salir de aquí." Se molesta al pensar que creyó en esas palabras de su amigo. Siente como el color le sube a las mejillas. Trata de nuevo de calmarse. Una vez, hace poco, en las 3 horas que estuvo en ese horroroso lugar lo vio de lejos. En ese momento quiso pararse de la silla, olvidar el montaje, perder todo tipo de modales y caerle a galletas, pero tuvo que contenerse pues si lo hacía echaría por la borda tantos meses de trabajo para conseguir la imagen que necesitaba. Un día lo haría, de eso estaba segura.


Sus pensamientos son interrumpidos por la presencia de Yolanda, quien trae consigo una bandeja repleta de amouse bouche y hors d’œuvre. La mira con cariño. Yolanda ha estado con ella desde el principio, antes de todo este lío; todos los días religiosamente le llevaba la comida preparada de la casa. Imposible pensar en comer la comida que preparaban en la cocina de ese lugar; con esa sí podía haber enfermado.


-"Yolanda, tráeme unas aspirinas que me duele la cabeza."
-"Si doña, ahora mismo se las traigo. Me avisa cuando quiere que sirva la comida."
-"Perfecto. Danos un rato mientras tanto. Te aviso."


Vuelve de nuevo a sus pensamientos. Una ola de tristeza la invade. No entiende por qué todos la odian. No entiende por qué protestan por su libertad. No entiende qué le ha hecho a aquellos que la critican. Bueno, sí entiende. Sabe que lo hacen por envidia, porque ellos quisieran ser ella y nunca lo lograrán.


Se da un último copaso y apaga el cigarrilo. Trata de pensar en cosas positivas. La fiesta de anoche (culpable del dolor de cabeza de hoy, ya que se pasó un poco de tragos celebrando no sólo las Navidades sino el reencuentro con los suyos), el próximo viaje a Disney World con sus nietos, las vacaciones en Europa ("después de varios meses paseando por Europa se te olvidará todo", le dijo su cuñada), disfrutar de ese dinerito que le causó tanta pena.


No, tenía que alejar esos pensamientos de su cabeza.


Piensa mejor en cosas palpables. El olor de su habitación, sentir el roce de sus sábanas de hilo egipcio de 1200 en su cuerpo. Sus almohadas de pluma de ganso. Su baño. Su maquillaje (que todavía no podía utilizar para evitar comentarios). Sus zapatos (¡cuánta falta le hicieron sus zapatos!). La sonrisa de sus hijos, los abrazos de sus nietos...


El dinero en las cuentas. Las cosas que hizo y que permitió hacer para conseguirlo. Las mentiras, el engaño, el soborno...


No, no y no. Mil veces no. No debía recordar eso. Sólo pensar en cosas positivas.


Su paladar se deleitó al probar la tarta de aubergine caramelizada con nueces y almendras al curry. Miró de reojo y reconoció su favorito: escalopines al grill con mantequilla de tomillo, pimientos rojos y parmesano. Quiche provençal. Camarón al Sherry. Todos exquisitamente servidos. Sonrió. Yolanda sabía cómo tratarla. Qué lejanos estaban aquellos días en los que comía de una bandeja, cabizabaja, con alguien ayudándole a comer para no utilizar el supuesto brazo enfermo.


Rió. Rió primero calladamente, luego no pudo reprimir la carcajada.


Todo había salido perfecto. Todo había salido a pedir de boca. Que se fueran al carajo los ilusos que se paraban en La Flauta pidiendo primero por su salud y luego quejándose por su perdón. Ya todo estaba dicho. Ya todo estaba hecho. Ya nada daría marcha atrás. Esos envidiosos nunca más le amargarían la vida, esa vida tan bella que comenzaba libre de culpa y de pecado en estas Navidades.


A gozar, a disfrutar, a vivir que mucho tuvo que sacrifricar para llegar a donde estaba.


Alarga la mano y toma otro cigarrillo. Lo acerca a su boca y lo enciende. Estúpidos e ilusos aquellos que pensaron que podían contra ella.


La voz de uno de sus nietos la saca de sus pensamientos.


-"¡Abuela, abuela, mi primito me cojió mi salvavidas!"
-"Perdónalo mi amor, que tiene miedo. Míralo como tiembla."
-"¡Pero abuela, me lo cojió y no me lo quiere devolver!"
-"Eso no importa mi amor. No importa que te haya arrebatado lo que no es suyo. No importa que ese sea el único salvavida que tengas y que no sepas nadar. No importa que se haya demostrado que le quitaste el salvadidas. Lo que importa es que tiene miedo y que debes perdonarlo. Ahora ve a la piscina y sigue jugando que yo desde aquí te veo y si te pasa algo voy a tu lado."
-"Abuelita, pero el otro día yo vi en la televisión a un niño que le quitó un lápiz a otro en una escuela pública y, aunque el niño al que le quitaron el lápiz tenía más lápices, la profesora lo puso de castigo. ¿Por qué no pones de castigo a mi primito?"
-"Porque ese niño no es tu primito y además no importa porque ese niño de la escuela pública no es igual que tu primito."
-"¿Y si hubiese sido una paleta?"
-"No importa, mi amor. Mientras más grande es lo que te quitan más debes perdonar. Sobre todo a personas como nosotros, que somos mejor que los demás porque tenemos más que ellos."


El niño se fue contento con la explicación. A su tierna edad entendió lo que ella le quiso decir.


Se sintió feliz. 

La vida era bella y ella estaba lista para vivirla a plenitud.

Monday, December 29, 2008

Necesitamos ayuda

El señor José F. López me ha dejado un comentario comentándome sobre la historia del señor André Jorge, de 80 años, quien tiene 15 años viviendo debajo del puente Francisco Peynado, y cuya historia salió publicada hace unos días en el periódico Hoy. El señor López plantea la posibilidad de conseguirle un asilo al señor Jorge.
No tengo muchos recursos a mi disposición ni formas de yo misma resolver esto, por lo que les pido a ustedes, amigos lectores, su ayuda para ver cómo podemos mejorar el nive de vida de este caballero.
Recuerden que siempre es mejor dar que recibir.

Para leer la historia del señor Jorge, hagan click aquí.

Friday, December 26, 2008

Fotico de la Semana - 44

¿Estará conservado?


Fotico tomada prestada de Google Earth.

Respuesta a la Fotico de la Semana - 43

El Parque Nacional Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este



Fotico tomada prestada de Google Earth.

Thursday, December 25, 2008

"Metreando"

Ayer en la mañana, aprovechando que la mayoría de las personas trabajaban hasta el medio día y que por consiguiente no iba a estar muy "apretujado", fui con papi y Memo y darme un paseíto por el Metro.

IMG_0911

IMG_0947

Aunque yo nunca lo voy a autilizar porque las zonas que recorre no son zonas por las que transito regularmente, ahí están invertidos mis chelitos (los que los funcionarios corruptos y los ladrones de cuello blanco no me robaron, claro está) así que tenía que verlo con mi ojos, antes de que se dañara (porque de que se va a dañar, se va a dañar).

IMG_0914

Me sentí como que estaba en los "United". Todo super organizado, los empleados muy amables, todo limpio. Sin filas, sin empujones... Todavía hay cosas que no están terminadas (por ejemplo, en Villa Mella tuvimos que cruzar la calle para tomar el tren de vuelta y había un lodazal que ni les cuento, amén de que no hay "paso de zebra" para cruzar y el tránsito es insportable). La gente se "comporta", aunque en ocasiones obligadas por los empleados (uno de ellos tuvo que decirle a una persona que se parara para dejar que mi papá se sentara y esta persona lo hizo de mala gana). No se puede consumir o trasportar bebidas o alimentos, y si se va a hacer debe hacerse en envases que no permitan que salga el olor (pero en Villa Mella se montó un señor con una funda de pollo wasakaka que perfumó el tren).

IMG_0923

Como dije, todo muy bien, todo my limpio, todo como si fuera de "los países".
Yo le doy 6 meses para que se "pudra'. No es por negativa, es porque el Dominicano no tiene cultura de conservar las cosas; al revés, lo que quiere es destruirlas y después reclamar al gobierno de que las cosas están en mal estado, no obstante el hecho de que son ellos quienes las ponen así.
¿Cuánto tiempo le dan ustedes?


Para ver las foticos, hagan click aquí.

Wednesday, December 24, 2008

Hoy nace mi señor Jesús

Recuerden que la Navidad no es bebedera, compradera y regaladera. El motivo de la Navidad es para celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesús.
Espero que la pasen tranquilos, sin excesos, en compañía de los suyos, dándole gracias a Dios porque, no obstante todo, estamos vivos, y agradeciendo más aún porque nos mandó a su hijo para que lavara nuestros pecados, incluyendo los de Leonel Fernández, Juan Hubieres y Vivian Lubrano (lo siento, tenía que echar mi venenito).
Que el Señor les bendiga a todos ustedes y a los suyos...
¡Feliz Navidad!

Tuesday, December 23, 2008

Hoy la Justicia se viste de negro...

Al salir hace pocos minutos del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes observé como la estatua de la Justicia que adorna la entrada del recinto judicial lloraba.
Llegué a mi carro, rabiosamente me quité la toga, lancé el birrete y me arranqué la corbata.
Hoy la Justicia se viste de negro.

Hoy, todo en lo que creía ha sido destrozado ante mis propios ojos.
El ideal de justicia, la esperanza de que no todo está perdido, la fé en poco a poco trabajamos para vivir en un estado de derecho.... todo se ha ido por el barranco ese que está "p'alante".
Triunfaron el "mieo", el clientelismo político, la prevaricación, la corrupción, el crimen organizado.
Los "ladrones de cuello blanco" están de fiesta, porque una de ellos se va para su casa a comerse un buen puerquito este 24 con el dinero que nos robó a TODOS LOS DOMINICANOS (bueno, no se va para su casa porque allá está desde hace mucho).
La Constitución, tal y como lo dijo Joaquín Balaguer en su momento, no es más que un pedazo de papel y anoche la pisotearon.
Vivimos en un completo estado de anarquía.
Reniego de mi profesión porque aquí en este "paisaje" lo único que vale es el dinero, la gente se vende, los jueces juegan con los ciudadanos, el pobre no es gente y el rico que roba no es castigado y el abogado es cómplice de todo eso.

Me uno al sentimiento de mis compañeros bloggers.

Este blog está oficialmente de luto en el día de hoy.
Mejor vamos a trancar esto, cerremos los aeropuertos, hundamos las yolas y resolvamos, porque esto no va para ningún lado.
Lo siento, no puedo más. Si sigo escribiendo lo que me va a salir es diarrea bucal y aquí no puedo decir todo lo que siento.
Buena suerte, "doña". Le salió bueno el cuento ese del "mieo", pena que no va a poder disfrutar de las instalaciones del Hotel Najayo junto a sus "canchanchanes" de la oficina.
¡Luz verde para los ladrones, pero si van a robar roben mucho, porque a los que roban mucho no les pasa nada!
¡Que m.....o pique tengo, c.ñ.zo!

Monday, December 22, 2008

Dar definitivamente es mejor que recibir

El pasado Domingo 14 fui con mi hermano, mi cuñada, Memo, tía Loly y una pareja de amigos de mi hermano al Asilo de Ancianos de San José de los Llanos (San Pedro de Macorís) para celebrar la Cena de Navidad con los residentes del Asilo.
El Asilo está bajo el cuidado de la Parroquia, encabezada por el Padre Víctor quien, con los pocos recursos que tiene, ha hecho un excelente trabajo por el bien de la comunidad.
El Asilo tiene 9 residentes, todos hombres, 8 Haitianos y 1 Dominicano, pero todos creyentes.

IMG_0864
Las personas que ayudan al Padre Víctor en el Asilo.


IMG_0856
Sirviendo la comida

Les llevamos comida, bizcocho, chocolates, regalos... Compratimos con ellos (a muchos hubo que darles la comida), cantamos, oramos, bailamos, llevamos provisiones para el asilo... en fin, pasamos un rato muy agradable con ellos.
No hay dinero en el mundo que pueda comprar la cara de felicidad de estos señores cuando recibieron sus regalos:

IMG_0870

Estamos planeando otro viajecito muy pronto, así que todo el que quiera donar algo para llevarlo en el próximo viaje se puede poner en contacto dejándome un comment con su email, que con gusto le contactaré.
El Padre nos dice que lo que más necesitan son "pampers", pero cualquier cosa que puedan donar es bienvenida.

Pueden ver más foticos aquí.

Aquí les dejo con unos videítos que tomé de la actividad, para que vean qué bien se siente y qué contagiosa es la alegría del momento.















Sunday, December 21, 2008

Por un pelito...

Temprano en la noche venía de la misa de la Parroquia San José de Calasanz en Cuesta Hermosa III con mi hermana, Javi y Camila. Subiendo la cuesta de Cuesta Hermosa, el tránsito se paró (alguien estaba esperando para doblar en la entrada de Cuesta Hermosa I). Delante de mí venía una camioneta destartalada; cuando el tránsito arrancó, la camioneta comenzó a echar para atras ENCIMA DE MI. No sé si no tenía frenos, si tenía el clutch dañado, si pensaba que había metido el cambio y no lo había hecho... lo cierto es que los 4 que estábamos en el carro gritamos al mismo tiempo al unísono con la bocina de mi vehículo.
Sin mentirles, la camioneta frenó a 1 pulgada de mi bumper delantero.
De mi carro recién pintado.
De mi carro que estuvo casi 6 semanas en el taller.
De mi carro que tiene menos de 72 horas conmigo.
Me quedé esperando el golpe, pero gracias a Dios no pasó. Cuando se paró, metí reversa para evitar que pasara lo mismo pero con diferentes resultados. El tipo volvió a arrancar, retrocedió un poco pero no tanto como la otra vez.
La hostia se me atravesó medio a medio al estómago.
Todavía tengo palpitaciones.
Señor, esos relajitos pesados tuyos como que "no tan".

Friday, December 19, 2008

Fotico de la Semana - 43

El verde en medio del concreto...



Fotico tomada prestada de Google Earth.

Respuesta a la Fotico de la Semana - 42

La Laguna Gri-Gri



Fotico tomada prestada de Google Earth.

Thursday, December 18, 2008

Como que fue fuerte...

Hace como una hora estaba tranquilamente sentada en un restaurante aquí en Bávaro (ando de itinerante nuevamente), cuando sentí que la tierra tembló.
No pasaron ni 3 minutos cuando mi hermana me estaba llamando desde Santo Domingo para preguntarme si lo había sentido (ella pensaba que yo estaba allá). Me dijo que la gente salió corriendo de Plaza Naco y que quienes estaban en el Banco Capital de la Tiradentes bajaron por la escalera de emergencia (ella estaba en la zona).
Buehhh....
Para sentirlo yo en Bávaro debió haber temblado muy fuerte en Santo Domingo.
¡Qué pena que me perdí el duro en mi palomar!

Monday, December 15, 2008

Let me tell you why it is my business

El otro día un anónimo (porque siempre es un anónimo) me dejó un comentario en el post de la foto del señor "trabajándole" a un contador.
Haciendo uso de la Bracutacracia, tomando en consideración que este es un blog "G" y que por consiguiente no se publican comentarios con "malapalabras", decidí no publicar el comentario, pero me quedé dándole vueltas en la cabeza a lo que me había dicho.
Algo inusual en mí, pero voy a responderle para ver si le hago entender, no sólo a él, sino también a muchos que como él no entienden cuál es definitivamente el problema de mi país.
El hombre de la foto estaba obviamente "arreglando" el contador para pagar menos luz. Luz que él o la persona quien le envió a arreglar el contador consume. ¿Quién paga esa luz que él se roba? ¡Yo! En los barrios que pagan RD$100.00 de luz, la gente tiene super equipos de música, neveras, televisiones plasma y lcd y otros electrodomésticos que le mandan sus familiares de "Nueba Yol." En mi casa vivimos 3 personas; yo me paso el día entero fuera de casa así que no consumo luz durante el día. Mi papá también sale y cuando está en casa se la pasa en la misma habitación que mami. En horas de alto consumo (léase en la noche), en mi casa hay 2 abanicos, 1 computadora, 2 televisiones que tienen 15 años y 5 luces prendidas (encendemos los aires acondicionados exclusivamente al acostarnos a dormir). En mi casa pagamos más de RD$15,000.00 de luz mensuales. ¿Se justifica?
Estoy estacionada en la oficina. Cuando salgo porque tengo que ir a una reunión, un inconsciente se ha parado detrás de mi vehículo y no me deja salir. No aparece por parte. Cuando por fin aparece se quilla conmigo porque le trato de hacer entender que su acción me ha perjudicado. Llego tarde a mi reunión, mi cliente se quilla conmigo, pierdo el negocio.
Voy manejando camino a una reunión (historia verídica). De pronto, el camión que está a mi lado, sin espejo retrovisor y cuyo conductor NO TIENE licencia de conducir, decide doblar en "u" desde el carril derecho sin revisar si viene alguién del otro lado (total, no lo puede hacer porque no tiene espejo retrovisor). Me choca. No sólo perdí el dinero que me iba a ganar en esa reunión, sino que tengo 5 semanas a pié, mi rendimiento y producción han bajado en un 50% porque no tengo transporte (y para hacer lo que yo hago necesito transportarme) y cuando me entreguen mi carro ya no tendrá el lustre de un vehículo nuevo sino que ya tendrá el estigma de haber sido chocado. Aparte de eso, ya va una cuota de préstamo que le regalo al banco porque obviamente no he podido disfrutar el vehículo.
Mis padres son personas mayores y están expuestos a que les pase algo de repente. Imagínese usted que yo tenga que salir de emergencia para la clínica con ellos (como he tenido que hacer decenas de veces) y una persona esté atravesada medio a medio a mi parqueo. ¿Quién me devuelve la salud o la vida de mis padres?
Los funcionarios que roban (porque de que los hay, los hay, y eso nadie puede negarlo) no le están robando a "la nada", me están robando a mí porque el dinero del Estado no es del Estado sino de todos los dominicanos. Esos son mis impuestos los que están usando para comprarse jeepetas, pagar queridas, darse viajes y comprarse cosas lujosas que ni siquiera conocían antes de "subir al poder". Es lo mismo que si vinieran con una pistola a asaltarme. ME ESTAN ROBANDO.
Cada vez que transito por calles llenas de hoyos mi vehículo sufre. Poco a poco, las piezas se van dañando y llegará un momento en que tendré que gastar dinero para arreglarlo. Y el dinero que debió haberse utilizado para arreglar las calles (que viene de los impuestos que pago) me lo robó algún funcionario del gobierno.
La cosa está difícil. Como el Dominicano lo único que inventó fue la tambora y para que ésta trabaje hay que darle golpes, es más cómodo ponerse a robar que buscarse un trabajo decente. Nadie me defiende cuando me roban lo que he adquirido con el sudor de mi frente. Y mis impuestos, que pago para que el Estado me brinde seguridad, se los gastó un funcionario comprándole un Cartier a su querida (y esa pendeja ni siquiera sabe lo que es un Cartier).
Cada vez que un malnacido se mete en contravía, se roba una luz, se parquea donde no debe parquearse, maneja borracho, sin luces, sin licencia, sin matrícula, sin revista, hablando por el celular, sin casco, bloqueando intersecciones... me está perjudicando a MI porque yo estoy en el derecho de transitar tranquila y segura por la calles que se mantienen a base de MIS impuestos. Porque siempre por culpa de esos energúmenos se causan accidentes que perjudican a alguien, se arman tapones que hacen que yo llegue tarde a mis reuniones, que se pierdan vidas, que se pierdan posesiones materiales... Y ese alguien que se perjudica puedo ser yo... o usted.
Imagínese usted que un pendejo en contravía, por no caminar una cuadra más ahorrándose RD$20.00 de gasolina, borracho o hablando por el celular venga y le choque SU carro. Puede ser que entonces no tenga seguro, no tenga licencia o lo peor, no le importe que lo haya chocado y siga su camino sin ni siquiera pararse para ver si usted está bien ¿Le gustaría? No sólo perdería usted dinero sino que, si el accidente fue duro, a lo mejor su salud sufra o hasta pueda morir. Si usted fue el que chocó, qué le importa haber chocado a uno en la calle. Si usted fue el chocado, nada más que se "jodió."
Entonces un motorista sin casco, sin matrícula, sin placa, sin espejos retrovisores, hablando por el celular en contravía se le tira encima. El motorista fue el culpable, usted iba transitando tranquilamente por su vía y este "caballero" se le "estralló". Para colmo de males, como andaba sin casco, se dió un golpe en la cabeza. Ahora usted va a tener que pagar al motorista como si fuera nuevo, rubio, con los ojos azules y con tres maestrías. ¿Le gustaría?
El tránsito es un caos por culpa de nosotros mismos. La Policía o Amte se ven en la obligación de contratar más agentes para tratar de solucionar el problema. Esos AMETS lo único que hacen es entorpecer más el tránsito. Por culpa de uno de ellos, usted llega tarde a una importante cita de trabajo. Póngase a pensar, ¿al fin y al cabo no es culpa suya?
La imprudencia de una persona SIEMPRE la paga otra.
Cada vez que alguien compra una revista pirateada, una película pirateada, cualquier cosa que sea ilegal, le está causando perjuicio al gobierno porque éste tiene que subir los impuestos para cubrir el déficit fiscal y el dinero que los funcionarios tiene que robarse; suben el cine y los videos porque las compañías de películas y videos tiene que subir los precios para poder compensar lo robado. ¿Quién paga esos aumentos? YO.
Cuando los dueños del país deciden hacer hüelga, no sólo se perjudican los que utilizan el transporte público, sino que los que transitamos por la calles congestionadas por culpa de esos azarosos consumimos más combustible y llegamos tarde a nuestros trabajos. Ahí también me perjudico yo.
Cuando las bombas de gasolina ligan el combustible para hacerlo rendir y gastar menos me perjudican a mí, porque mi carro con el tiempo se irá deteriorando y en algún momento tendré que cambiar la bomba de gasolina, hacerle un lavado al motor y en casos extremos hasta cambiarlo.
La principal fuente de ingresos del país es el turismo. Por la ola de delincuencia bajan las visitas de los turistas. Como bajan las visitas, los negocios se ven en la necesidad de subir sus tarifas. Y esas tarifas las pago yo, por culpa de otro.
¿Usted entiende, amigo lector? Todo lo que hacemos se convierte en una cadena, porque NADIE quiere salir perjudicado y prefiere mejor fuñir al otro antes de pagar ellos, sin darse cuenta que al final ellos también pagan. 
Todo lo que hacemos tiene consecuencias para los demás, aunque en el momento que lo hagamos no nos demos cuenta ni se refleje directamente sobre nosotros. El café que usted compró esta mañana está más caro que el que compró ayer. Deténgase por un momento a pensar si esa alza de precios no es culpa suya.
Póngase en el lugar de los demás por un momento. Piense que usted es el perjudicado. ¿Le gustaría?
Entonces, lo que publico no es por jodona ni por meterme en lo que no me importa, es porque cualquier cosa que pase en mi país me afecta a MI. Es que por cualquier cosa ilegal que USTED haga la pago YO. Directa o indirectamente, YO pago por la culpa de los OTROS.
Amigo anónimo, antes de decir barrabasadas como la que usted dijo, mejor utilice esa masa encefálica gris que está en el tope de su cabeza; sáquela del papel de envoltura y dele uso, que la cabeza no sólo está ahí para ponerse cachuchas del Licey, teñirse los moños, hacerse trencitas o ponerse los lentes de adorno.
Finally, and using your words... you see, THAT'S why it IS my F'ING business.
He dicho.

¿Alguien quiere un chin?

Esta "funda" de cocaleca estaba en "exhibición" este fin de semana en la Zona Colonial.
Camila posa a su lado para que vean el tamaño.


Gracias a Farolo por la foto.

La entretención de la semana (para ver si me amargo o no)

Porque todavía estoy a pie, frustrada porque "quizás" me entreguen mi vehículo esta semana, pero consciente de que no va a ser así porque tienen 3 semanas entregándomelo...
Ya voy por 5 semanas...
Vamos a jugar un jueguito diferente esta semana.
Vamos a tomar un carro chocado en los Estados Unidos. Este carro se va a reparar y vamos a comparar el tiempo que dura en arreglarse allá con lo que dura un carro arreglándose aquí.
Nótese que este carro está "eplotao". El mío sólo sufrió daños "estéticos".
Este carro fue recibido el Sabado en el taller. Hoy lo comienzan a trabajar.
Estos son los trabajos que hay que hacerle:
  1. Cambiar motor;
  2. Cambiar transmisión;
  3. Recableado completo;
  4. Partes misceláneas para el compartimiento del motor;
  5. Suspensión del lado del conductor;
  6. Suspensión de lado del pasajero;
  7. Bumper delantero;
  8. Fender del lado del conductor;
  9. Fender del lado del pasajero;
  10. 2 liners de fenders;
  11. Luces delanteras completas;
  12. Bonete;
  13. Radiador;
  14. Condensador;
  15. Parabrisas delantero;
  16. Tablero;
  17. Reparar baúl;
  18. El carro no tiene llaves, así que hay que conseguir 2 del dealer
  19. Pintura de la nariz con "blending" de las dos puertas delanteras;
  20. Base, clear y pintura.
  21. Detailing del interior completo (quitando asientos y alfombras).
Este carro es un Pontiac G6 2008, tiene menos de 800 millas recorridas y tuvo un choque de frente con FUEGO.
Estas son las fotos del carro al día de hoy:

DSC00051[2]

DSC00052[1]

DSC00053[1]

DSC00055

DSC00057

DSC00058

Voy a ir posteando a medida que Tuti me mande las fotos de los arreglos.
¿Cuánto tiempo le "echan" ustedes al arreglo?
¡Tiren un número!
¡Se aceptan apuestas!



Gracias a Tuti por las fotos y la idea.

Friday, December 12, 2008

12:24:33-12/12/08


12:24:33-12/12/08, originally uploaded by Bracuta.

The only thing missing: you.

Fotico de la Semana - 42

De esos lugares que son un regalo de Dios...



Fotico tomada prestada de Google Earth.

Respuesta a la Fotico de la Semana - 41

El Puerto de Sabana de la Mar, hogar de la Señorita Elupina, de los "pecaítos empanizados" y clásico puerto de salida hacia Los Haitises.



Fotico tomada prestada de Google Earth.

Wednesday, December 10, 2008

Porque la suerte que cargo...

El Lunes por primera vez luego del incidente cojí carretera.
Hoy tenía que venir a Bávaro, pero en guagua porque no iba a dejar a mis padres a pié todo el día, y cojí mi Expreso Bávaro a las 7 de la madrugada.
A la entrada de Higüey, en la esquina de la Basílica, el chofer da una vuelta y se devuelve sin decirnos nada. La gente comienza a quejarse y él informa que el paso a Bávaro está cerrado.
Me llama Tuti.
Me llama Farolo.
Me llama Mami.
Me llama Addy.
Los dueños del país decidieron atravesar su vehículos en medio de la carretera porque uno de sus secuaces estaba preso por supuestamente haber amenazado a alguien de muerta y ellos protestaban para que lo dejaran libre. (Lean la noticia aquí.)
Y el resto de la humanidad y de las personas que necesitan transitar por las calles y las carreteras del país que se fuña porque, al fin y al cabo, ellos son los dueños del país.
En una nota positiva, conocí la carretera de "La Caña", que nunca me había atrevido a tomar.
Eso sí, me tomó 5 horas llegar a Bávaro (la verdad es que yo no debo venir en guagua aquí; yo no aprendo. Hasta me tuve que quedar porqu eno me dió tiempo de resolver todo lo que tenía que resolver. A comprar cepillo de diente y desodorante se ha dicho).
¡Cuánta gente con falda en el gobierno!
¡Pónganse los pantalones y tomar las riendas de este asunto!
¡Píquenlos a todos los dueños del país, sarta de ladronazos corruptos que lo único que hacen es abusar de la población para su beneficio propio!
¡Ojalá que todos, incluyendo y poniendo en primer lugar de la fila a Hubieres, se pongan en huelga de hambre indefinida y que se mueran de inanición!
¡Ya está bueno de que abusen de la gente!
¡He dicho!

Tuesday, December 09, 2008

Culturícense un poco en esta época de Navidad

Esta noche es la apertura de la exposición "Plantas Bíblicas en La Hispaniola" en Quinta Dominica.
Este evento es único y el trabajo realizado fue pionero.
Les recomiendo que vayan hoy, y si no pueden ir esta noche, dense una vueltecita en estos días por allá, les prometo que no se van a arrepentir.
Quinta Dominica está en la calle Padre Billini, al lado del Convento de los Dominicos.

Yo no se ustedes, pero yo VOY



No sé por qué pero tenía metido en la cabeza que era en Punta Cana.

Vayan, no sean "guácala".
Inscríbanse haciendo click aquí.

4 semanas...

28 días.
672 horas.
1,680 minutos.
100,800 segundos.
A 2 días de cumplirse el mes calendario...
Todavía estoy a pié.
Si el Masacre hubiese estado cerca de mi casa, hace rato que lo hubiese cruzado a pié (¿sabían que el Masacre de verdad se llama Dajabón? ¡Yo no lo sabía!).
Han pasado muchas cosas con mi carro, pero cabe resaltar lo de la puerta.
Cuando llegué de viaje la semana pasada mami me contaba, mientras papi buscaba el carro en el parqueo del aeropuerto, que Agencia Bella no tenía la puerta. Por el accidente, la puerta había quedado irreparable así que había que poner una nueva.
Mami: "Entonces le dijeron a tu papá que la puerta duraba 11 meses en llegar..."
Yo: "No mami, tú tienes que estar equivocada. Deben ser 11 días u 11 semanas, pero imposible que 11 meses."
M: "Bueno, eso fue lo que yo oí. Pregúntale a tu papá."
El Corazón se me aceleró.
Casi un año pagando un préstamo de un carro que iba a estar tirado en un taller.
Un año a pié.
Cuando la vida se hace imposible, el suicidio es un deber.
Cuando papi llegó a buscarnos, el corazón se me salió del pecho.
Papi: "Si, Agencia Bella dura 11 meses en traer la puerta."
O sea, no entiendo.
¿Cómo diantres la Honda vende un vehículo en un país sin tener las piezas de repuesto?
WTF?
Papi: "Pero no te apures. Conseguimos a un tipo que tenía una puerta nueva. Lo único que hay que hacer es pintarla y asunto resulto."
Quizás, quizás mi carro esté listo le semana que viene.
Yo me estoy programando para Nochebuena o Año Nuevo.
Mientras tanto, este més de préstamo fue de gratis.
Mañana me tengo que ir a trabajar a Bávaro. Expreso Bávaro conmigo.
(Me vienen a la mente recuerdos desagradables nada más de pensar que tengo que irme en guagua para Punta Cana....)
¡Tuti, pon tu taller aquí para no pasar TANTO trabajo!

Monday, December 08, 2008

I got my iPhone!

Ahora la historia.
Luego de terminar el Bonche, salí de la emisora junto a Alexéi, Anabelle, Joan y Jose para las oficinas de Orange.
Cuando llegamos había mucha gente, pero yo iba centrada y determinada en comprar mi iPhone.
Deben entenderme. Tenía 2 años esperando esto. Mucha gente me pregunta que por qué no lo compré antes y me respuesta, albeit moronic, is true: tenía que comprarlo legal, no hackeado como todo el mundo lo tenía (yeah, I know, I'm stupid that way).
No me importaba cuánto me iba a costar, no me inportaba amanecer ahí, lo único que estaba en mi mente era que antes de acostarme a dormir ese día tenía que tener mi iPhone LEGAL.
Me topé con muchísimas gente conocida, bebí refresco y chocolate caliente, me comí un churro, cherché, relajé, escuché musiquita, esperé... la recompensa sería buena...
IMG_0818
El gentío comprando sus equipos

Me dijero que estaba carísimo, que los planes eran exhorbitantes, que no valía la pena. A mí de verdad no me importaba, para eso existe el financiamiento de la tarjeta, right?
Cuando llegó el "momento", escuché un coro de ángeles que rítmicamente cantaba mientras el joven que me atendía me daba las informaciones.
Que si el plan que tenía, que si esto, que si lo otro... yo no le estaba prestando mucha atención hasta que me pasó el listado de precios...
Wow! 30 mil pesos y yo con una olla....
De pronto caí en cuenta. El joven me decía que el plan que me correspondía de acuerdo al plan que tenía anteriormente me costaría lo mismo que lo que estaba pagando actualmente. Entonces lo mejor: el equipo me salía en RD$990.00
Si, leyeron bien, mi teléfono me costó menos de mil pesos....
Woo hoo!
Una fotico tomada por Amaury del momento en que me entregaron el equipo:
12052008060

Me dieron ganas de llamar a Tuti en ese momento para darle la gran noticia, pero el pobrecito tenía que estar durmiendo así que no lo levanté...
12052008059
Con Fela en el momento de éxtasis...

The Angels sung even higher!
Llegué a mi casa como a las 2:30 a.m. y me quedé despierta hasta las 4:00 a.m. Me levanté temprano y me pasé el día en iPhone full.
Ya le compré su forro, el stylus, el bluetooth headset y una gift-card del iTunes Store para poder bajar los apps (todavía el iTunes Store de RD no está funcionando y no cojen tarjetas de crédito dominicanas, así que tuve que buscarle la vuelta). Gracias a Víctor y Raye en PuntoMac por la ayuda el comprar las cositas y crear mi cuenta en el iTunes store.

Para ver más foticos, hagan click aquí.

Sunday, December 07, 2008

En el Bonche de la X 102

Abajo unas foticos de mi visita al Bonche de la X el pasado Jueves en vísperas del lanzamiento del iPhone en la República Dominicana.
Gracias a Alexéi y Anabelle por la invitación y a Joan por compartir con nosotros junto a Jose (se apareció en la emisora y me acompañó para que su tía no se fuera sola a buscar su iPhone después).
La pasé super nítido con ustedes... sobre todo después de la llamada de cierta persona mandándole saludos a "Holeydits" y deseándole suerte en sus "servicios" de la noche.
¡Ja ja ja ja!

Friday, December 05, 2008

Fotico de la Semana - 41

Hermoso lugar...



Fotico tomada prestada de Google Earth.

Respuesta a la Fotico de la Semana - 40

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en la Provincia de Puerto Plata


Fotico tomada prestada de Google Earth.

No tengo mucho que decir...

Más que me compré mi iPhone ¡AL FIN!
¡2 años de espera!
No puedo escribir mucho ahora, estoy puyando...
Mañana (ahorita) les cuento y posteo las fotos...
I have an iPhone!

Thursday, December 04, 2008

En Claro están....

Hipólito Delgado está cubriendo "live" las incidencias del lanzamiento del iPhone en Claro.
Yo estoy ahora mismo en El Bonche de la X con Alexéi, Anabelle y Joan chillin'.
¡Desde que termine aquí "jalo" para Orange a buscar el mío!

Y la página de Orange está "abajo"....

¿Qué estará pasando?
¡Menos de 2 horas!

Ya Orange lo puso en su página....

¡Chequéen!
¡Los nervios!

¡Yo soy parte de la solución!

Dénle un "chequeraut" a este excelente documental de la actividad organizada por Vida Azul y Ocean Conservancy sobre la actividad de limpieza de costas en la que participamos hace poco tiempo.


Ser uno con Él from Mariano on Vimeo.

Via Remolacha.


No tiene nada que ver con esto, pero los "productores de películas" locales deberían de aprender de estas personas quienes hicieron este documental. Excelente calidad, guión, fotografía, edición, producción... no como los disparates de películas que hacen aquí... Digo yoooooooo...

Y entonces...

La página de Apple no dice nada más que "próximamente" aquí... ¡pero es esta noche!

Estoy en iPhone hoy...

Ya Claro tiró el , pero no dice nada del precio del equipo en sí.
Hmmmm....
¿Cuándo lo dirá Orange? Su website está "impávido", no dice nada... ¿será verdad que seremos pocos los escogidos?
¡Me encanta esta guerra de colores!


Gracias a Hipólito por la info.

It's official!

Ya me mandaron el mini-mensaje.
Orange laza el iPhone hoy...
¡Yo sabía que no me iban a defraudar!
A hacer fila...
Woo hoo!!!!!!
¡Me muero!
¡iPhone para mí!

¡Orange está given to the fish!

Con el anuncio por parte de Claro del lanzamiento oficial del esperado iPhone en el día de hoy, parece que Orange se ha puesto las pilas porque en lo que va de la mañana se la ha pasado mandándome mini-mensajes respecto al lanzamiento de su parte del iPhone:
"Gracias por registrarte en www.orange.com.do para la llegada del iPhone. Pronto tendrás en tus manos el móvil que estabas esperando. 9:37 a.m."
"Imagínate Internet en tus bolsillos y el mundo en la punta de tus dedos. Prepárate para la fiesta de la llegada del móvil que estabas esperando. 11:04 a.m."
Mis queridos amigos, les exhorto a que no se dejen ganar de los "rojos". "Tiren" el iPhone que sus usuarios tenemos mucho tiempo esperándolo.

Hello Absolute!

Just wanted to take the time to say hi to the guys at Absolute (Billy, Frank, Judy, Carlos, Cowboy, Griselda et al) in New Jersey for being so kind to me during my visit.
Now, remember to take care of my Tuti for me. Hug him, pinch him, bug him, annoy him... all the things you usually do and then some! Even if he puts some up some resistance, just do it! He loves it!
I hope to see you guys very soon!

Esta noche...

Les recomiendo que sintonicen El Bonche de la X en la X-102 a las 10:00 p.m. para que escuchen a una servidora compartir junto a Alexéi Tellerías y Anabelle Pérez las últimas horas de la noche.
Ya saben, pongan "La X" para que disfruten con nosotros de un momento de diversión.
Gracias a Alexéi por la invitación.

Wednesday, December 03, 2008

Amigo, ¿qué hace usted?


¿Trabaja para Edenorte?
¿Trabaja para Edesur?
¿Trabaja para la CDEE?
¿Es contratista de las anteriores?
¿Se está robando la luz?
¿Está "arreglando" el contador?

Se los dejo de tarea....

¡Estamos progresando!

Señores, ¿están sentados?
¡Mañana es el lanzamiento oficial del primer servicio de mapas con GPS en la República Dominicana!
Cuando Tuti me lo dijo no lo podía creer.
¿Ustedes se imaginan al "aparatico" hablando?
"Cuidado, en 3 metros hay un hoyo grandísimo"
"No coja por la 27, todos los semáforos están dañados"
"Cuidado al cojer la Churchill, se fue la luz, los semáforos están apagados y los AMET están haciendo lo que más les gusta después de poner multas: tapones"
"En 150 tenga cuidado, hay un burro en el medio"
"Cuidado adelante con el carro público"
¡Qué cosa más "ápera"!
¡No, no, pero ahra mismo voy a comprarme uno nada más por el "tripeo"!
Pueden ver toda la información en la página de intertnet de Ola, la empresa que está ofreciendo el servicio.