Thursday, June 22, 2006

El karma

Sales una noche de bonche con tus amig@s. Conoces mucha gente nueva e interesante. El mingling va muy bien hasta que viene la pregunta malévola:

“¿Y tú qué estudiaste/haces/dónde trabajas?”

“Este, bueno… yo soy abogada…”
“¡No me digas! Ah, pero tú eres la que me va a ayudar. Fíjate, yo tengo un problemita con unos papeles….”

“Yo soy médico”
“¿Cómo? ¡Yo no sabía eso! Mira, yo tengo un dolor aquí atrás desde hace unos meses. ¿Qué tú crees que sea?”
"Yo soy Ingeniero de Sistemas"
"Mira que bien. Mi computadora no prende, ¿qué tu crees que sea?"

“Yo trabajo en X lugar”
“¿Si? Pero mira, yo soy cliente tuyo entonces. El otro día andaba por allá porque tengo un problema, pero ya eres tú quien me lo va a resolver.”

“Yo trabajo en (ustedes todos saben dónde trabajo)”
“¡No me digas! Mira, mi teléfono no quiere recibir llamadas. Dale una chequeadita a ver qué es lo que tiene.”
“Fíjate, yo trabajo en el departamento legal…”
“No importa, tú debes saber de eso…”
“¿Y por qué mejor no lo llevas al taller para ver qué es lo que tiene?”
“Pues te voy a llamar entonces cuando lo lleve…”
1 día después:
“¿Aló?”
“¿Qué hay? Soy yo. Mira, estoy aquí para que vengas a ayudarme con lo del teléfono.”
“Lo siento pero no puedo ayudarte. Haz la fila y espera que te atiendan.”
“¿Y tú no puedes hablar con alguien para que me atiendan de una vez?”
“…… No.”
(entonces se quillan con uno).

“Mira, tú me tienes (obligatoriamente) que conseguir taquillas para el bonche.”
“A mí no me dan taquillas. Yo tengo que comprarlas como todo el mundo.”
“No ombe, tú sabes que eso no es verdad. Consígueme 5 VIP Ultra Super Plus (gratis además). Las voy a pasar a buscar mañana, ¿oíste?”
“No, de verdad, a mí no me dan nada. Tenemos los mismos beneficios que los clientes normales. No puedo conseguirte ninguna taquilla.”
“¿Y por qué Fulana consiguió taquillas?”
“Yo no se. Pregúntale a ella…”
(entonces se quillan con uno)

Les digo… nada más hay que estar vivo para ver cosas…

13 comments:

Anonymous said...

Consígueme 5 VIP Ultra Super Plus (gratis además)--------> JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AWESOME

Anonymous said...

super funny but sooo true i can relate people always want my bloomingdale's discount!!!

Blanca said...

Totally can relate to that!! trabajaba en una de las EDES!!!!!!!!!!!!

Sabriela P. said...

asi mismo es!!!!!!!!!!! me lo dices a mi q trabajaba en una oficina publica!!!! asi es la gente...

bigotez said...

Nama te tengo que decir que yo trabajo en la misma empresa que tu, y para colmo en el area tecnica, todo eso que te dicen a ti, me lo dicen a mis, con agravantes, porque yo soy tecnico... Lo que no saben es que yo lo que se de los celulares es que uno marca y habla con el... mas nada

Alexei Tellerias said...

or worse: "En qué tu trabajas?" "Ah, yo trabajo en (name the most famous newspaper in DR)" "Oh, pero tú ere que me va a resolver entonces... yo quiero publicar un anuncio, pero tan carísimos". "...eeeh, mira es que yo trabajo en redacción y no tengo ná que ver con publicidad" "nada? ni te hacen descuentos?" "nope... al contrario"

Esto sin mencionar que cuando quieren publicar una nota me inundan el email y empiezan a montarme presión como si yo fuera editor o mínimo el hijo del dueño...

Anonymous said...

estas en lo cierto Brac. yo trabajo en una empresa distribuidora de cell al por mayor.... hey pero la gente cren que esto es mio , me preg alla hay v3?.... si , ha como estan? $11,000, tu la loca muchacha, eh te voy a dar $ 9,000 y traemelo mañana, no viejo no puedo, trae,elo mañana , en verda no puedo y que son 2000 mil pesito, esta bien jalatela conmigo....,como que yo hire al almacen entrare como perro por mi casa y se lo llevara, .... que gente las nuestras.....

Ginnette said...

Yo tengo casi cuatro años que sali de trabajar en una agencia de viajes, y aún me preguntan a como estan los pasajes al Bronx, los fines de semana y los cruceros. He trabajado en dos compañias despues de eso y que va, no hay forma!

Anonymous said...

LO DE LAS 5 TAQUILLAS VIP ESO ES ASI ESE MALDITO LAMBONISMO DOMINICANO NO LO ACABA NADIE..........YO TENGO 7 AÑOS VIVIENDO EN BOSTON Y MIS AMIGOS CUANDO SE LE DAÑA EL CARRO, ME LLAMAN AQUI PA ECHARLE UN FIAO A MI PAPA QUE TIENE UNA TIENDA DE REPUESTOS ALLA EN STO DGO.

Gabbie said...

y a mi pidiendome pasajes... sere yo duena de lineas aereas!!! pero es asi siempre...

O no, la mejor de todas es que desde que se enteran que yo vine a Canada... haciendome preguntas de como conseguir la residencia como si yo fuera inmigracion!!! NI YO TENGO RESIDENCIA!!! ajajajajajaj

Anonymous said...

Pero mira lo que me pasa a mi..., yo soy la esposa de tu compañero de trabajo que esta obviamente casado. el caso está, en que a mi me mandan celulares para que se lo entregue a el y lo bueno del caso es que pasan meses adentro del carro rodando.

ahh y mi ultimo ejemplo fue una señora que visita mi antiguo trabajo y me ponia de mojiganga a resolverle cualquier incognita que tuviese sobre su aparato, y en su ultima entrega, despues que yo ni trabajaba ahi(hace solo un mes) me llama a mi celular para que yo hable con mi esposo y le activen su cuenta, le digo pero doña es que mi esposo trabaja en Legal y yo ni en migracion estoy trabajando ya... - si pero mi hija no importa, aqui esta el número y el nombre yo te llamo mañana, asi fue a las 7:30 me llamo para saber porque no lo habia resulto todavia a lo que le conteste doña fijese, en estos momento yo estoy ocupada con mi esposo y no la puedo atender como entenderá, contacte a servicio al cliente, hasta Luego.. hasta ese momento dejo de molestar y entonces...

POR ESO ES QUE SE INCOMODAN CON UNO.
Bye.

Liga Softcodia said...

Te falto el mio: tu eres Arquitecto??..oh que bien, yo tengo un solarcito, en las americas...necesito una casita..y que me hagas los "dibujitos"...arrrrr!!%#q!!!

Anonymous said...

Yo soy una persona que no le molesta ayudar al otro, pero aveces la gente se pasan. Una vez estabas planeando un viaje para RD, y maldita sea la hora que le dije eso a nadie. Casi todo el edificio me tocaba la puerta con una maleta para que yo se la entregara a un familiar en RD!!! Para el colmo, hasta se me aparecio un tipo con un bulto de por lo menos 75 libras...dique para que se lo entrege a su vecino alla en RD!!! Lo mande todos pal' carajo, aunque se quillaron conmigo.