Monday, May 29, 2006

Y sigue...

Mis padres son personas un poco mayores por lo que en ellos poco a poco va surtiendo efecto al “miedo patológico”, sobre todo por la situación de inseguridad que vive nuestra población.
El Sabado cuando me iba para el bonche (después de la media noche) fui a despedirme. Los dos estaban durmiendo pero tenían la TV prendida, así que traté lo más calladamente posible de quitarle el control a mami de las manos para apagar la TV. Ella abrió los ojos, le dí un besito y le dije que me iba para el bonche y que nos veíamos al otro día.
A las 6 y pico de la mañana comienzo a recibir llamadas al celular. Cuando lo cojo, era mami pregúntándome que dónde estaba yo a esa hora, que si me había pasado algo, que ellos se habían levantado y no me habían encontrado en la casa….
A Jose, que tienen 16 años, su mamá no lo llamó en ningún momento…
¡O sea!
------------------------
Por otro lado papi y mami fueron ayer al cementerio para visitar la tumba de mi abuela. Me cuenta mami que cuando se bajaron del carro casi les dá un ataque de pánico pues en cuestión de segundos una turba de adolescentes armados de machetes los rodeó. Ellos no sabían si era para atracarlos o para otra cosa, pero resultó que era para “limpiar” la tumba a cambio de dinero. Mis pobres padres se estaban muriendo del miedo.

Aunque pensándolo bien, si yo me levanto y veo que son las 6 y pico de la mañana y mi hija no está en la casa, como que medio me asusto.
Pensándolo bien, si llego a un sitio y me rodea un grupo de palomos armados de machetes, comienzo a regar plomazos como cosa loca…

Qué pena que hayamos llegado a este punto…

0 comments: