Thursday, May 28, 2009

Y siguen los criminales acabando con nuestro país....

Tomado del Blog de Samir Saba

EXIJO JUSTICIA
By samirsaba

Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Mi regreso viene motivado por una noticia sumamente desagradable: El asesinato de uno de los tíos de mi madre.

Me enteré anoche -poco después de las 10- al llegar a casa. Mami me puso al tanto. Los hechos se produjeron pocas horas antes. Tengo entendido que aproximadamente a las 6 de la tarde, en Baní, donde residía.

Esta es la versión que tengo: Leonel González, tío de mi mamá, estaba en su finca y en un momento determinado se encuentra en ella con unos intrusos. Se presume que tío les preguntó qué hacían en la finca. Es entonces cuando le dan una paliza que lo deja aturdido y al parecer aprovechan su estado para despojarlo del arma que cargaba consigo y dispararle.

El impacto fue fatídico. Le sobreviven cuatro hijos y la que fue su esposa, doña Bélgica.

Juro que la situación me dejó en shock, sobre todo porque ese señor a pesar de su edad (era bastante mayor, debía tener unos setenta años) siempre fue muy enérgico, lleno de vida, trabajador y de bien para los suyos y su comunidad. Yo le tenía un cariño especial, pues siempre estuvo al corriente de cada uno de mis pasos y me lo hacía saber con orgullo.

Por compromisos profesionales, no podré asistir a su velatorio. Mami ya está de camino para allá. Creo que en este momento lo están alistando para el funeral.

Por esta vía solicito a todos mis compañeros de los medios que, de estar a su alcance, investiguen y difundan el caso. Está más que comprobado que los temas con exposición mediática se esclarecen con mayor prontitud.

Aquellos que necesiten datos de contacto en Baní para los fines, sólo tienen que llamarme a mi número de móvil o ponerme un email a la dirección: samirsaba@hotmail.com

Agradeceré sobremanera su colaboración en este sentido.

1 comments:

Maryorie Nin said...

Oh Dios, qué pena. Eso me recuerda la forma tan cruel en la que asesinaron al papá de Dr. Zeuss. Justicia!