Tuesday, August 08, 2006

Ayuda por favor

Le acaban de robar la jeepeta a mi amigo Henry, quien por cierto es papá de mi querido amigo Oscar.
Estos son los datos:
Datos del vehiculo :
Tipo : JEEP - Dos Puertas
Marca : TOYOTA LAND CRUISSER
Color : MARRON
Año : 87
Placa : G032688
Chasis : RN700003853

Esta es la foto:


UPDATE:

Me cuenta Oscar que su hermano se paró un segundo en su casa a buscar algo rápido y cuando bajó la jeepeta no estaba. Eso fue en la calle Francisco Carías Lavandier en la Urb. Paraíso (cerquita de mi casa). Esa es la calle del Club Paraíso. Unas personas que estaban en el colmado al frente de la casa le dijeron que una jeepeta Navigator se paró al lado de la jeepeta y que se desmontaron unas personas que fueron quienes se robaron la jeepeta. Fue como a las 9:45 pm de ayer Lunes.
Me hago la pregunta, ¿andaban en motores? NO. ¿Andaban bebiendo? NO. ¿Era después de las 12 de la media noche? NO.
Van excelentes las medidas que se han tomado contra la delincuencia, si.... seguro... claro... cómo no...

SECOND UPDATE:
¡Apareció! Una persona allegada a la familia la vió estacionada en una calle de Las Praders e inmediatamente llamó a Henry.
¿Y la Poli? Bien gracias...

15 comments:

Anonymous said...

Seria bueno saber por donde ocurrio el robo para tenerlo de referencia.
gracias

Anonymous said...

Hey I enjoy very much, reading your posting mostly every day or when ever I get a chance, but I still don't get what is it that you want. I see that you want to live in a small island (en proceso de desarollo) but with an American culture....I'm right so far. Y tu posicion politica no la entiendo todavia, me tienes confundido. Creo que pasaron una ley y that's it get over it. Si no vas hacer nada para cambiar eso, give it a break already babe.... ya...live with it or leave. I hope your friend find his jeepeta. Still love you ...babe

Kiki A.Ortiz said...

bueno bracutis,anoche en mi casa se metieron...depue del suto y cuando llego gente..yo pregunte
y fue un borracho<
taba de bonche alli y vino y se quedo en mi casa pa robar<
no
oh..lo ma seguro fue un palomito huele cemento de eso que meten la cabeza en el pote al lao de la policia y nadie dice nada
lo ma seguro..
pero ta cul,fue depue del toque de queda PERDONPERDON depue de la hora que no se puede circular libremente en la calle como dice la constitucion que se puede PERDONPERDON depue de la hora en que no se puede consumir alcohol
ah no verdad que no fue un borracho que entro en mi casa :)
pero si tal vez fueron unos borrachos que se robaron un vehiculo de motor y eran pasada las doce

Anonymous said...

La Cosa esta fuerte.. vivo en Nj...
mi hermano se fue para santo domingo hace 5 dias.. para durar como 12// y bueno. Llego antes de tiempo por los problemas que estan pasandoo.. y todoo!!

Anonymous said...

bracuta, si la recuperan sera un milagro..Pero mi pregunta es: QUE HACE UNA PERSONA COMO TU, CON TANTO TALENTO (HAY PALABRAS MEJORES) EN UN PAIS QUE SOLO SE HUNDE EN SU MISMA MIER...?
Soy dominicano y te he leido por mas de un año ya. Y mi pregunta es esa.

LATORRE.COM said...

Hay que darle gracias a DIOS que aparecio.... ysi nos pasa por favor , no llamen la policia, por que seguro preguntaran " y estaban tomando" ? esta politica me tiene hastiado...
"bracuta" soy un fiel de remolacha.net
Francis Tapia , de La Vega, RD..pero en NEW YORK.

frankeit1@gmail.com

Sabriela P. said...

el pais d las maravilla! hasta donde vamos a llegar...!

Anonymous said...

Hello bracuta.

Te escribo por que me sorprende a la vez que me enoja ver la cantidad de gente que dicen frases como las antes expuestas por ti ejemplo :
"¿andaban en motores? NO. ¿Andaban bebiendo? NO. ¿Era después de las 12 de la media noche? NO."
A la hora de referirse a alguien que haya cometido un delito, pero aunque mucho ven la medidas tomada por la presidencia como descabelladas, yo realmente la apoyo, por el simple echo que es mejor decir, me pararon tres veces anoche, que decir, me atracaron tres veces anoche. Y es mucho menor la posibilidad que un Delincuente pueda andar en un NAVIGATOR, por que.. Cuantos delincuente pueden andar en navigator??

Y guardando todo el respeto que se merecen los moradores y vecinos que estaban en el colmado frente de la casa, que pudieron ver que se paro una jeepeta, estaban robando otra y nisiquiera vocearon la frase celebre "Un ladrón, un ladrón".

Y me gustaria saber sinceramente, que medida para combatir la delincuencia tomaría usted, y cada una de las personas que critican la posición del gobierno. R.D. simplemente entro en una forma internacional de vida.. o ve a N.Y. y siéntate a darte un jumo en un parque o anda bebiendo en el carro.

Con estas medida se reduce la cantidad de gente borracha que son blancos perfecto para un atracador o un asesino que quiere probar su nueva pistola, también se reduce la cantidad de accidente por que un maldito loco salió a 3 de la mañana borracho como un uva y se llevo un carro que venia con una familia.

Hay que realmente sentarse y pensar, en que me ayuda esta medida, que me evita y que hubiera echo yo en el caso del gobierno y se darán cuenta cuan buena es.

annush said...

bueo anonimo que bueno que tu te sientes mejor porque yo me siento peor.
Tu preguntas, cuantos delincuentes pueden andar en navigator...en la noche del sabado pasado yo vi a dos militares para a dos mujeres solas que andaban en la ave. Anacaona en una Porsche Cayenne nuevecita. Dime tu a mi, cuales son las probabilidades de que ellas sean criminales?
Tambien dime tu a mi, como se supone que yo me sienta mejor si los borrachos que antes andaban en la calle a la miliquitantas ahora estan borrachos ya desde las 9:00pm?
Yo por ejemplo salgo (o salia) de lunes a lunes y NUNCA me paso nada. Porque ahora me siento mas insegura sabiendo que hay 4,000 locos armados entre mi casa y punto B?
YO he vivido en Estados Unidos y he vivido en Europa y si bien no se puede beber en un vehiculo (lo cual aplaudo) no te quitan tu DERECHO a beberte un trago. Valgame decirle que en la calle en NY si se puede beber siempre y cuando no se vea la botella o lata que los contiene. En los 20 +/- anos que yo dure viviendo en EU a mi nadie nunca me dijo (ni a nadie cerca de mi) que no podia comprar un trago (siempre y cuando tuviera ID claro) y tampoco que no podia transitar libremente.
Usted me excusa anonimo, pero esas "medidas" no son nada practicas. Usted quiere controlar las personas que beben y manejan? compren breathalizers y pasenlos a los conductores que estan manejando erraticamente. Usted quiere encontrar a un delincuente? Que me excuse todo el que lea esto pero yo estoy segura que en una Cayenne nueva en la Anacaona no lo van a aencontrar. que busquen donde hayan.

Anonymous said...

creo que no se pueden discutir que las medidas que tomaron ha traido efecto inmediato las calles estan mas tranquilas tengo 30 años de edad y entiendo que ya esta bueno de andar dando bandazos a mi edad en horas de la madrugada nada como una buena cena ,una buena conversxacion y un buen vino la brincadera se la dejo a los niños de 25 años para abajo y alos que aun no maduran.

Anonymous said...

mire mi amiga usted esta totalmente equivocada nadie en estados unidos pude beber bebidas con alchol, disque en un vaso k no se vea si la policia te la huele la bebida y te dan tu tique. no puedes beber en sitios publico queda entendido, no se donde viviste. apoyo las reglas tomadas por el presidente leonel fernandez, si no viviremos en la selva...atte. yohan el malcriao

annush said...

anonymous numero 1: salga usted de trabajar un Jueves y diga que se va a cenar con sus amigos o su familia o con quien sea. Banese, cambiese, arreglese, busque a quien vaya a buscar y con un poco de suerte llega a un sitio como a las 10:00pm. Sientese a hablar una conversacion amena, un vivito lo que sea, digame usted a mi que no le quillaria hasta decir ya que le pongan la cuenta en la mesa a las 11:30pm sin quizas haber tenido tiempo de terminar la conversacion, terminarse su vino y comerse su postre. Vamos a suponer que su cena pudo haberse extendido hasta las 1:00 y no pudo. eso no es dar brincos ni se immaduro!
O imaginese usted que quizas se levanta a media noche con un hambre cronica y en su casa no hay nada comible (como podria pasar) y piensa "vor para emparerados a buscar un sandwich y un jugo" pero se da cuenta de que lo cerraron porque ahi vendian cervezas. Y entonces?

Yohan el malcriao: Valgame informarle que en los eventos al aire libre si se puede vender y consumir alcohol siempre y cuando los organizadores tuvieran permiso de las autoridades correspondientes, los envases esten cubiertos y no se le venda ni a los menores ni a personas con sintomas de embriaguez. Si no me cree vaya usted y chequee la ley.
Esta ley es ridicula. Como dije antes, apoyo que no se beba y se maneje. Pero para aplicar eso hacen falta breathaizers y aqui no hay de eso. Esto es una cultura muy centrada en el alcohol, y mira que a mi no me importa porque yo no bebo ni lo suficiente ni lo seguido para que me importe, pero no le quito el derecho a quien si lo hace de forma ordenada. Te sugiero que salgas a cualquier bar cualquier dia de la semana a eso de las 10pm y dime si la desesperacion por beber no es mas ahora que antes, y si no hay mas borrachos ahora que antes...

Anonymous said...

annush permitame diferir de su planteamiento, las cosas no son tan graves como usted las plantea, yo mismo he salido en horas de madrugada a la bomba shell frente al bravo de la churchill y me he comido mi sandwich de lo mas tranquilo, entiendase que quienes han coartado laa libertades individuales no ha sido el gobierno, ha sido la delicuencia, sie stos han importado de paises como colombia el modus operandi de delinquir porque entonces no aplicamos las soluciones que se han utilizado en esos mismo paises, en colombia ningun negocio puede abrir a partir de las 12 am la mayoria de los espectaculos estan pautados a comenzar a mas tardar a las 8 pm.

En esdte pais se le da demasiada importancia al bonche, la juventud de esta generacoion se le ha metido en la cabeza que bebiendo se goza mas tomar un libro y leer, que brincando en un rave tiene mas importancia que ir a un museo, y que conste que no estoy en contra nide bonchar ni de los raves me encanta la musica electronica, pero es que aqui se ha hecho de la gozadera lo principal.
entiendo que las medidas son duras pero tambien lo era la situacion, las medidas han surtido efecto sin lugar a dudas, annush repito,respeto su pocision pero yo prefiero eso a encontrarme en la calle con la banda de borrachones que anda casi siempre en horas de la madrugada.

Anonymous said...

Estoy seguro que hay menos posibilidad de que un borracho tenga un accidente en la madrugada, que de un borracho lo tenga a horas de la noche, antes de las 12, ya que mientra mas vehiculos hay mas son las posiblidades de accidente.

Anonymous said...

Ahhh pero ahora es que me doy cuenta que esa es la jeepeta de mi compañero Javier, hermano de Oscar, que contaba que se la habian robado, menos mal que aparecio...!!