Thursday, August 24, 2006

Citibank ataca de nuevo

Los que tienen un tiempo leyéndome conocen de mi situación con el Citibank. Si no la conocen, pueden leerla aquí y aquí.
Para hacer una historia corta, el Citibank duró más de 2 años “enviándome” una tarjeta de crédito que nunca llegó, llamándome de manera insistente para casi “obligarme” a que la aceptara (¿aceptar qué si nunca me la mandaron?). Hasta duro tuve que hablarles una vez para que por fín me dejaran en paz, cosa que pensé había pasado.

El pasado Lunes estaba en casa durante mi hora de almuerzo. Cuando me tiré en la cama un rato antes de salir de nuevo para la oficina, recibí una llamada por el teléfono. Era del Scotiabank para ofrecerme una tarjeta de crédito (deberían prohibir el telemarketing, sobre todo durante la hora de descanso). Escuché a la joven que me estaba llamando (al fin y al cabo, es su trabajo) y luego cortésmente le dije que ya yo tenía 8 tarjetas de crédito y que no deseaba otra más. La muchacha fue muy amable y muy convincente, así que caí en el gancho y acepté la tarjeta (por eso es que NUNCA voy a salir de olla). Le dije que sí para salir del paso; o la ponía a coger polvo con otras 3 que no uso o la devolvía de una vez, el asunto era que la muchacha me dejara ver Deep Space Nine en paz.
Como 20 minutos después ya yo hasta pana me había hecho de la muchacha. Me dijo que me iban a contactar luego de que el departamento de crédito del banco aceptara mi solicitud (¿Solicitud? ¡Pero si fueron ellos que me llamaron a mí!). Tranqué cruzando los dedos para que se olvidaran de mí y no me mandaran la dichosa tarjeta; la verdad es que ya no me cabe un plástico más en la cartera. Seguí viendo TV y borré el episodio de mi cabeza.

Hoy por razones que no vienen al caso me puse a pensar en los bancos del país. Recordé la llamada del Lunes y me reí por dentro. “Ojalá y esto no se convierta en otro Citibank”. De pronto me paré en seco. Hace pocos meses el Citibank le vendió su cartera de clientes personales al Scotiabank. ¡OH NO! ¡Quien me había llamado el Lunes era el Citibank disfrazado de Scotiabank y yo caí en la trampa! ¡Era el lobo disfrazado de cordero!
¡Me han engañado y yo me dejé engañar!
¡2 años más esperando la bendita tarjeta!
¡Auxilio! ¡Me cogieron de pendeja!

9 comments:

Anonymous said...

Yo tuve un pleito por el telefono con un tipo de citibank hace un tiempo. Me dijo que si le dieras 10 razones legibles por que no queria el servicio..me dejara de llamar. Lo bonito no es que yo prepare la lista, y con todo y eso...no dejo de seguir jodiendo!! Que trabajo el diablo es ese? Yo creo que me pongo a freir papas en un WENDY'S antes de ponerme a estar jodiendo a la gente por telefono para buscarmela !! Suerte con scotiabank Mi Hermana !!! This is just the beginning !!!

Sabriela P. said...

Nada, solo t queda coger tu pelita otravez! asi son ellos de necios!!!

Anonymous said...

barbara bracuta

Anonymous said...

Amiga, siento tu experiencia con el Citibank, al contrario de ti yo tengo una tarjeta con ellos que ahora me acaban de cambiar por el Scotiabank y solo tuve un problema con ellos. Cuando me llamaron para ofrecermela, como a ti, me ofrecieron la emision GRATIS, al recibir mi primer estado estaba el costo de emision (de mas esta decir que esperaba con ancias ese momento, pues sabia que iba a pasar) recogi todos los espiritus chocarreros y las cuerdas que no habia podido soltar y fui al Citibank, lamentablemente no pude desahogarme la joven que me atendio fue super atenta, cuando le expliqué el problema me hizo un credito por el valor de la emision y hasta ahora hemos sido FELICES

Anonymous said...

Bracuta hace años mientras trabajaba para una compañia de bienes y raices descubri que los telemarketers son patrocinados por el diablos. Yo le colgaa cada vez que llamaban y ellos volvian a llamar pero para amenasarme. Say no to telemarketers.

Anonymous said...

Bracuta, no contabas con su asusticia, ni con la de la Dona Clotilde que llamo privando en mansa corderita para que te engacharas con Lucifer.

Anonymous said...

Bracuta, estoy en La Romana y del Scotibank me llamaron al igual que a ti a ofrecermela, la acepte y lo unico que les pedi es que NO me la enviaran a mi casa ya que exigian que estubiera yo para recibirla, les dije que o tengo horari y que me la enviaran a la sucursal donde una amiga es gerente y gracias a Dios llego y hasta ahora no he tenido problemas, pero como el post anterior estoy esperando el primer corte a ver si tengo el cargo de emision.

Anonymous said...

INDOTEL mediante su Resolución No. 104-02 establece la prohibición de llamadas perturbadoras
www.indotel.gov.do
No está prohibido llamar en horario de almuerzo, así que si te vuelve a pasar haz como yo, dile desde un inicio que no te interesa o que te vuelvan a llamar que en estos momentos estas ocupada.

Aimé said...

Yo tengo un problema actualmente con la tarjeta que era del citibank y ahora pasa a scotiabank. Igual que Kika, aqui en mi trabajo tres personas aceptamos la famosa tarjeta AA y supuestamente era gratis hasta que llegó la primera factura y nos estaban cobrando mil y pico de pesos para lo que todas reclamamos y nos dieron el crédito. Yo no la usaba, excepto una vez, pero tenia que pagar mensual 60 pesos de no se que cosa, justo cuando me enteré que pasó al Scotiabank decidí cancelarla porque no hacia nada con esa tarjeta ahi y me entero que tengo que pagar mil y pico de pesos por membresia antes de cancelarla! Una de mis amigas le pasó lo mismo, ella reclamó y no tuvo que pagar pero yo ya habia pagado, y nada, luego supuestamente me la cancelaron. Eso fue el dia 31 de julio, este mes me llegaron dos tarjetas del scotiabank más una factura de 60 pesos supuestamente de la misma tarjeta que YO YA CANCELE! Encima las dos tarjetas del scotiabank están ambas activadas SIN MI AUTORIZACION y encima para cancelarlas tengo que VOLVER al bendito banco cuando se supone que yo no tengo cuenta con ellos ya!