Friday, August 04, 2006

Because despite what La X might say, I AM BLONDIE'S BIGGEST FAN!

Señores, ¡qué gozadera!

Pao y yo llegamos super temprano a Hard Rock (como a las 6:30 pm). Un rato después llegaron Muri y Gi (cuando yo me vaya a morir, voy a mandar a buscar a la muerte con Muri). En lo que ellas llegaban, Pao y yo nos abrochamos nuestros respectivos hamburgers. Junto con Muri llegó Claudia E y su amiga Rosa, que también iban a darse el bonche con nosotras. Dimos par de vueltas y decidimos subir al segundo piso porque de ahí se veía mejor, pero después que llegaron Muri y Gi decidimos bajar y ponernos frente al stage, en primera fila porque casi no había nadie cuando llegamos.

IMG_2844.JPG
Yo y Pao

Pues bien, nos dispusimos a pasar el rato disfrutando. Comenzamos a relajar con todo, hablando un reguero de disparates. Estábamos malas de la risa, tanto así que el que nos hubiese visto podría haber pensado que estábamos medio bebidas, lo cual no era así. Ahí tuve la oportunidad de conocer a una de mis lectoras, marCharisse:

IMG_2847.JPG

Ya estaba llegando más gente, así que nos ubicamos estratégicamente en primera fila, cuestión de que si Debbie Harry tosía nos iba a caer el "pollo" encima. Seguimos haciendo tiempo y relajando, imaginándonos cómo se vería Debbie a esta edad (ya tiene 61 años). O sea, hay que ser honestas, ella no es de ahora, pero es un ícono del rock. ¡Una mujer que ha pasado décadas cantando, que se dió los bonches más áperos de la época disco, bonchando en lugares como Studio 54 y CBGB, fue pana de muchos famosos (como ella) y que fue una Playboy Bunny! ¡No era a cualquier que íbamos a ver!

Como a las 2 horas después ya yo había gozado tanto que estaba paga. ¡Cuánto gozar con la ropa puesta!

Como a las 9 de la noche subió Miguel Cunillera para dar la bienvenida e informarnos a los amantes del rock clásico que el 30 de septiembre van a presentar a The Village People y el 10 u 11 de noviembre (no recuerdo bien) van a presentar a Men at Work.
Yo como que voy a darme muchos conciertos en estos meses... Yeah!!!

IMG_2849.JPG
Las girlas being sexy

Después subió el representante de la UNICEF en el país (parte de los ingresos del concierto iban a ser donados a la institución para la ayuda de niños con VIH-SIDA), para dar las gracias.
Luego, el gran momento.
Blondie was on stage!
Comenzaron el concierto con "Call Me", una de sus canciones más conocidas:







Me asombró mucho que nos dejarán tomar fotos, así que aproveché el momento y tomé unas cuantas. Observen lo cerca que estaba (esta foto es sin zoom):

IMG_2869.JPG

Señores, hay que decirlo, ¡Debbie Harry está dura! Yo que la vi bien de cerca, tiene muy pocas arrugas. Tiene unas piernotas y su madre. Casi no está floja de piel, o sea, que la vida ha sido muy buena con ella. ¡Esta señora gozó su concierto! Su estilo no ha cambiado, sigue siendo la misma psicodélica punk de los 80. Se sentía que estaba muy contenta con el público, porque todos cantamos con ella todas las canciones.

IMG_2871.JPG

Más aún, la más conocidas las cantamos full con ella. La mujer tenía una sonrisa de oreja a oreja; me imagino que de verdad se sintió muy bien.


Call Me

Luego de un rato, los "guachi" se pusieron medio jodones y no dejaron que le tomáramos más fotos, pero después de un rato nos permitieron nuevamente sacar las cámaras y aproveché para filmar par de canciones más:



IMG_2864.JPG

Después de la primera canción, Debbie se quitó los zapatos y los donó para Hard Rock, así que pronto los veremos colgados en la pared con las demás piezas de colección.

Pues si, el asunto es que Debbie me robó "tó lo cuarto". ¡El concierto fue excelente! Cantó muchísimas canciones (duró 2 horas cantando). Bailó, brincó, se "meneó" como sólo ella sabe hacerlo (así como que medio me 'toy callendo pero después me recojo), dió par de brinquitos y pasitos muy chulos, disfrutó con todos nosotros y de verdad que valió la pena ir a verla.

Particularmente yo, como estaba en primera fila, a veces como que sentía que ella fijaba la vista en mí, pero me decía como que no podía ser (o sea, yo soy una simple mortal come plátanos ¡y ella es Debbie Harry!). Claro, yo me pasé el concierto bailando y brincando (vamos a ver qué dice mi espalda mañana), cantando sus canciones a todo pulmón y pitando y voceando como una loca (estoy media ronca de lo que grité), así que cabía la posibilidad de que realmente ella me estuviese viendo. Además, tenía puesta mi camisita disco que dice "Dancing Queen" con una bola de disco (que compré en el concierto de Madonna y que hace alusión a la canción de ABBA, pero ella era pana de ellos y el asunto es que el tshirt era disco) así que de verdad quizás sí le había llamado la atención.

Luego, casi al final del concierto, mis dudas quedaron confirmadas. She had really noticed me! En un momento me señaló, se quitó uno de sus zapatos, ¡Y ME LO DIO! ¡O SEA! No lo tiró al crowd, she handed it especifically to me! Cuando varias personas intentaron cogerlo, ella dijo que no, que era para mi, ¡Y ME LO DIO EN LA MANO!

¡O SEA! I ROCK!

IMG_2878.JPG

Intenté que me lo autografiara al final del concierto, pero ya se había ido.
Este zapato va para mi "Hall of Fame"...
And no, she doesn't have stinky feet.

Señores, yo no puedo conmigo. En menos de dos semanas me he dado a Madonna y a Blondie. Y ahora falta The Village People y Men At Work.

Si quieren ver más foticos del concierto, hagan click aquí.

Blondie rulez!!

11 comments:

Marine said...

WOW bracuta! valio la pena dar tantos brincos y quedar ronca, ella dirá, esta se lo ganó por ser la más entusiasta!! bravo para ti!!! mandale hacer una cajita de cristal! jeje y cuando tes en olla ya sabes cuanto costara!! $$$$ tu sabes como son los gringos de fanaticos!

Anonymous said...

Diablo loca que reporte mas bueno! Yo estaba loco por ir a eso y leyendo tu post me senti como que forme parte de esa noche. Gracias por compartirlo con tus lectores. Y te regalo un zapato!!! Que apero!!
Again, thank you. Blondie Rocks... Pero Bracuta ROCKS MORE!!

marCharisse said...

hey!! ...hola Bracuta.. fue un placer conocerte.. eres super chevere.. =]y ahi se gozo!!!!!! =P

by the way es charisse :P LOL

Anonymous said...

No pude asistir, Lamentablemente,
pero Mil Gracias por tu post! A la verdad que haces que nuestra mente se transporte.
Y ese zapato por lo visto te lo ganaste! Usted se fajo como toda una Fan..je je
Arriba los 80!!

Anonymous said...

Hey que cool estuvo ese concierto, no asisti, pero lo vivi al igual que tu,( no digo yo, con esta super reportera que nos gastamos eh)...

En verdad me alegro del odsequio (zapatilla) que te regalo Debbie Harry, que cool cuando estas en un lugar frente a tu idolo y vez que el tiene la mirada fija en ti, debe de ser grandioso he Brac...

!! RULEZ, RULES, ROCK...!!

Demetrix said...

La verdad es que te divertiste mucho, no te puedes quejar... ¿que se siente tener un par de la zapatilla de blondie regalada por ella, y que el otro par este de exhibición en el Hard ROck Café?

Anonymous said...

AMIGA!!!!!!!!! que chevere, me alegro muchisimo por ti. Yo creo que Blondie se entero que tu adoracion es Madona y esta tratando de que cambies. Muchas felicidades!!!!!!!!!!

Anonymous said...

vaya. yo estuve en el show y lo encontre completamente diferente. encontre que el sonido estaba horroroso (no se entendia nada ni cuando hablaba) y la debbie no estaba muy entusiasmada. sera que todo es percepcion. esta bueno lo del zapato.

Anonymous said...

Bracuta,

Te estoy leyendo ya hace 1 anio, y la verdad que tu blog se pone mejor cada dia. Yo voto para que te nombren "Blog del anio!" Entre el reporte de tu viaje para ver a Madonna en Miami al de anoche viendo a Blondie me mantienes super entretenido. Vuelvo y te repito como dije en un comment que mande hace unas semanas, TIENES QUE COBRAR!! para que la gente lea esto. Es demasiado bueno lo que pones aqui para que sea de gratis!

From a loyal reader.

Anonymous said...

La verdad es que me he vuelto adicta a tu blog! es un ritual, lo abro todos los dias para leer tus posts. Escribes chulisimo, me haces sentir como si estuviera viviendo esos momentos, me transporto al lugar de los hechos... la verdad es que tu blog es toda una celebridad. Señores los años pasan, esta vieja la Debby, aunque esta durisima, no se puede negar.
Una pregunta, que fue lo que dijo La X??? No he oido nada, favor informar

Liga Softcodia said...

la suerte es que soy amigo tuyo...porque de verdad que eres una megabochera internacional..(traeme algo carajo!..jinjiji..es broma).
aunque no me has dicho nada de las camisetas..tengo un regalo para ti...ya veras..
cuidate.."blondie"