Friday, August 04, 2006

Crónica de una revisión

Anoche después del concierto fui a llevar a Pao a su casa. El puente que nos quedaba más cerca era el flotante, así que enfilamos para el Puerto para cogerlo. Cuando comenzamos a cruzarlo, vimos una patrulla mixta parando a los transeúntes. Obviamente, porque hay que molestar, nos mandaron a parar a nosotras también.
Me muevo hacia la derecha, respiro profundo, bajo el vidrio.
El militar que se me acerca es un carajito, no pasaba de los 20 años.

Yo: “¿En qué puedo ayudarle?”
Militar: “Hey, ¿qué dice esa rubia?”
Yo: “…”
M: “Dime rubia, ¿en qué anda?”
Y: “…”
M: “Esa rubia tan bella, dime…”
Y: “…”
M: “Mira mi amol, ¿tu anda con alma de fuego?”
Y: “…”
M: “¿Eh rubia?”
Y: “¿Qué usted cree?”
M: “Dime mami, ¿tu anda con alma de fuego?”
Y: “¿Qué usted cree?”
M: “¿Y esa morena tan bella?”
Y: “…”
M: “Tá buena esa morena”
Y: “…”
M: “¿Tiene sueño morena? La rubia y la morena, míralas que linda…”
Pao: “No, no tenemos armas de fuego”
M: “¿Entonce no anda con alma de fuego?”
Y: (en mi mente: si hdtmm, ¿no estás viendo la uzi que tengo atravesada en el regazo?) “…”
En eso se acercan par de uniformados más, nos ven, le dicen al idiota ese que nos deje ir.
M: “Las rubia y las morena. ¿Tan cansá?”
Y: “¿Me puedo marchar ya?
El otro: “Si, se pueden ir.
Y: “Gracias, buenas noches.”

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh
Tantas leyes y decretos que estamos tirando para asemejarnos a culturas más desarrolladas no sirven de nada cuando los auxiliares de la justicia mandados a velar por su buena aplicación no tienen el más mínimo grado de educación o respeto a la ciudadanía.
Yo quiero ver este tipo de conversación con un policía/militar de los Estados Unidos… para que vean qué demanda y su madre le meten al Estado por irrespetuoso.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

6 comments:

Atrum said...

Tu Pais..Mi pais...como habia comentado por ahi, hay que comenzar con sanear y educar a la PN..o todo sera en vano, un desperdicio total :X

Kiki A.Ortiz said...

yo kisiera graba un dia uno dandole la vuelta al palacio de la policia pa q tu vea...
eso si me da cuerda Dios mio, que cuerda na ma de pensalo

BJF said...

do they even train these idiots or do they just give them a rifle and send them to patrol the streets!?and can you porfaplease tell me what hdtmm means? gracia.and check out my blog its new but il get the hang of it .take care.

BJF said...

never mind on hdtmm i got ....wow such language bracuta lmao!!!!!!

Anonymous said...

Y asi es que luego quieren que se les Respete Y COMO???!!! cuando son ellos los primeros que te faltan el Respeto. Detesto cuando cuando se pasan..Un dia le grite a uno en una moto:Hey! y tu casco? el Barabarazo me dijo: "e" que da mucho calor..." Pero se pasan, se paaasaaan...

Desiree said...

A mí me detuvieron regresando de Santiago el pasado lunes a las 10 de la mañana. Estaban frente al destacamento de La Cumbre como 3 docenas de AMET en fila y cuando me hicieron señas a lo lejos yo pensé que era para cruzar para autopista... jajajaja... se tiró un policía al medio, me detuve... había como 10 guardias y 15 hombres más vestidos de gris. Se acercó uno de estos últimos por la puerta de la derecha, me preguntó: "polta almas?" y como no lo comprendí, lo repitió tal cual y me dió tanta, pero tanta risa, que le respondí entre carcajadas "claro que no!!". "A po siga su camino". "Gracias, que tenga buen día".
Estuve al tris de preguntarle de qué les había parecido sospechosa, que por qué me dejaba ir sin saber si yo le decía la verdad; pero pensé que era mejor alejarme, lo más posible, de tanta fuente de energía negativa... le temo mucho a las armas!