Wednesday, August 09, 2006

Es poco lo que quiero

Este post comenzó como una respuesta a un comentario de uno de los posts anteriores (hecho por Ish-Miami), pero terminó siendo un post en sí. Disculpen el largo, pero me fui en una desahogándome.

What is it that I want? Plain and simple…
Si, quiero vivir en mi islita caribeña en vías de desarrollo, en eso estás correcto. Ahora bien, el hecho de que estemos en vías de desarrollo no es excusa para las cosas que pasan en nuestro “paisaje”

Lo de la cultura Americana es por simple ubicación geográfica. Como sabrás, el país desarrollado más grande que tenemos a la vez más cerca lo es EUA. Además influye mucho el hecho de que hayamos estado bajo la “bota de la opresión yanqui” por par de oportunidades. En la época de la colonia fuimos “españolados” (término incorrecto, lo sé) y “afrancesados”. Ahora somos “americanizados”. Otra cosa que tiene que ver también es la gran influencia que tienen los EUA sobre nuestro país, nuevamente por la distancia, por las películas, por el telecable… por todas esas cosas que todos conocemos. Fíjate que en Europa y Asia las noticias no hacen mención de lo que pasa en América… es todo asunto de ubicación geográfica.
Vuelvo entonces, ¿qué quiero?

  • Quiero vivir en un lugar en el cual se me garanticen mis derechos humanos.
  • Quiero vivir en un lugar donde yo pueda salir de mi casa sin preocuparme de que en lo que estoy fuera alguien se vaya a meter a robar y cuando yo llegue me encuentre la casa vacía o de que durmiendo alguien se va a meter y va a terminar violándome o matándome.
  • Quiero vivir en un lugar donde pueda salir a la calle sin preocuparme de que el carro se me va a desbaratar por todos los hoyos en las calles.
  • Quiero vivir en un país donde la basura esté donde tiene que estar, donde el ciudadano coopere con la limpieza.
  • Quiero vivir en un lugar donde pueda salir a la calle sin preocuparme de que me vayan a tirar una cacata o un ratón por la ventana para robarme el carro, o de que me pasen dos tipos en un motor por al lado y me caigan a tiros, o de que montándome o desmontándome del carro un cualquiera se me acerque pistola en mano para asaltarme.
  • Quiero vivir en un lugar donde pueda cruzar la calle sin preocuparme de que alguien va a venir a 200 km/h y me va a llevar de encuentro.
  • Quiero vivir en un lugar donde pueda caminar por la calle hablando por mi celular sin preocuparme de que alguien me va a matar para robármelo o quitarme la cartera o la cadena.
  • Quiero vivir en un lugar donde los delincuentes estén tras las rejas, pagando caro sus crímenes. TODOS LOS DELINCUENTES. Incluyendo a los que me pasan por al lado en los lugares públicos.
  • Quiero vivir en un país en el cual mi Presidente no se la pase paseando por el mundo (bajo cualquier excusa o pretexto) llevando consigo hasta a personas para que le carguen el peine.
  • Quiero vivir en un país en el cual vea donde se utilizan mis impuestos (que no sea en compra de jeepetas para funcionarios).
  • Quiero vivir en un país donde se me explique por qué semanalmente aumentamos los precios de la gasolina alegando que el precio del crudo subió en el mercado mundial, y sin embargo el crudo que nosotros utilizamos (Venezuela) no es el mismo que ha subido.
  • Quiero vivir en un país donde las personas que están al mando escuchen mis reclamos y que actúen en base a ellos.
  • Quiero vivir en un país donde todos respetemos las leyes.
  • Quiero vivir en un país donde las leyes se adecuen al mismo, donde no se nos impongan leyes sin sentido y donde la pena se equipare a la culpa.
  • Quiero vivir en un país donde las autoridades competentes me respeten como persona, mujer y ciudadana (el orden de los factores en esta ecuación no altera el resultado (gracias Prof. Guzmán)), donde no tenga que aguantar frescuras por parte de la autoridad.
  • Quiero vivir en un país donde no tenga temor a que cuando me manden a parar quien lo haga no sea un delincuente con ropa.
  • Quiero vivir en un país en el cual no exista el macuteo y la prebenda, que cuando un policía me mande a parar sin razón no me pida que le de algo para la cerveza simplemente por que sí.
  • Quiero vivir en un país donde todos los carros tengan su placa y revista al día, donde los motoristas anden con casco y placa.
  • Quiero vivir en un país donde se respeten las señales y las leyes de tránsito.
  • Quiero vivir en un país donde los AMET me paren para pedirme mis documentos mientras por su lado pasan vehículos en contravía, motoristas sin casco o placa y él no haga nada para detenerlos.
  • Quiero vivir en un país donde reciba los servicios por lo que pago, donde si pago 10 mil pesos de energía eléctrica reciba el servicio proporcionalmente por lo que pago.
  • Quiero vivir en un país donde mis legisladores trabajen para mi beneficio (porque al fin y al cabo tienen su puesto porque YO los elegí).
  • Quiero vivir en un país donde el Gobierno realmente administre el Estado para el beneficio del pueblo, como fue concebida la idea originalmente.
  • Quiero vivir en un país donde la Democracia no sea una utopía.
  • Quiero vivir en un país donde el que ande manejando no beba, donde los menores no puedan comprar bebidas alcohólicas o cigarrillos.
  • Quiero vivir en un país donde inocentes no mueran por balas perdidas o en intercambios de disparos para disputarse puntos de ventas de drogas.
  • Quiero vivir en un país en el cual cuando una mujer va a quejarse por ante las autoridades por el maltrato dado por su esposo la misma no sea maltratada y mancillada por las autoridades que fueron asignadas para proteger sus derechos.
  • Quiero vivir en un país donde los delincuentes no salgan de la cárcel a beber cervezas con las autoridades.
  • Quiero vivir en un país donde las cárceles reformen las conductas, no que apoyen las malas conductas o creen peores mañas, donde los presos no vivan en condiciones de hacinamiento.
  • Quiero vivir en un país en el cual se conserven las inversiones millonarias de infraestructura y donde a menos de 3 años de ser construidas no queden ni las sillas.
  • Quiero vivir en un país donde no haya que “darle lo suyo” a personas para que las cosas se solucionen como deben ser.
  • Quiero vivir en un país en el cual el Gobierno no sea el primero en romper las leyes.
  • Quiero vivir en un país en el cual delincuentes con más de 25 fichas en la Policía no anden campantes por la calle, atentando contra la vida y la seguridad de los demás.
  • Quiero vivir en un país en el cual no tenga que esperar a que el “Hombre Araña” le robe a la hermana de la Primera Dama para que lo juzguen.
  • Quiero vivir en un país en el cual las Fuerzas Armadas hagan algo más que manejar, cargar fundas de supermercado o pasear perros.
  • Quiero vivir en un país en el cual, si la cuenta me hace RD$19.98 y pago con una papeleta de RD$20.00 me devuelvan los 2 centavos que me sobran.
  • Quiero vivir en un país en el cual no tenga que rezarle a Dios que encuentre mi carro en el mismo lugar y estado en el que lo dejé cuando me desmonté de él.
  • Quiero vivir en un país donde tengamos radares que garanticen el respeto al espacio aéreo nacional y donde las autopistas sean utilizadas única y exclusivamente para en tránsito de vehículos y no como pistas de aterrizaje de avionetas.
  • Quiero vivir en un país donde se imponga la castración química a los violadores reincidente y donde los “guachimanes” no violen a los niños en los hospitales públicos.
  • Quiero vivir en un país en donde la gente no muera en los hospitales públicos por falta de medicamentos o médicos, en donde el moribundo no tenga que soltar 20 pesos para que vayan a comprar la jeringuilla que van a utilizar para inyectarle el medicamento que le va a salvar la vida.
  • Quiero vivir en un país en el cual la gente prefiera morirse antes de que lo lleven a los hospitales públicos.
  • Quiero vivir en un país donde no existan las botellas, donde todo el que cobre un salario lo trabaje.
  • Quiero vivir en un país en el cual los ciudadanos no tengan que tomar la justicia por sus manos, por falta e incompetencia de las autoridades que deben hacerlo.
  • Quiero vivir en un país en el cual la Policí llegue en menos de 2 horas después de haber llamado al 911 y donde todos los crímenes y delitos sean aclarados.
  • Quiero vivir en un país en el cual TODOS paguemos nuestros impuestos y donde la evasión sea un mal recuerdo del pasado.
  • Quiero vivir en un país en el cual no se me tilde delincuente, tecata, lacra o dañada porque quiero estar hasta las 6 de la mañana oyendo musiquita en una playa.
  • Quiero vivir en un país en el cual TODOS paguemos por los servicios que recibimos (porque aquí los que se quejan de los apagones siempre son los que se roban la luz).
  • Quiero vivir en un país en el cual la gente no tenga que arriesgar hasta la vida para llegar a playas extranjeras en busca de una mejor calidad de vida.
  • Quiero vivir en un país en el cual Coroneles no anden vendiendo para su propio beneficio turbinas de aviones propiedad del Estado que fueron compradas con mis impuestos.
  • Quiero vivir en un país en el cual pueda pararme en un sitio a comerme un chimi sin miedo de que un militar vestido de civil me saque una pistola porque le pida permiso para entrar a un baño público.
  • Quiero vivir en un país en el cual no hayan personas vendiendo películas pirateadas bajo la mirada aprobadora de las autoridades, no por falta de películas sino por falta de personas que las compren.
  • Quiero vivir en un país en el cual no me asedien 50 personas pidiendo limosnas o vendiendo chiclets en todas las esquinas, porque la gente en vez de pedir se faje a trabajar.
  • Quiero vivir en un país en el cual todos, sin importar raza, sexo, color o clase social, tengan acceso a la educación y donde los estudiantes no tenga que coger clases debajo de matas de javilla por faltas de escuelas o sentarse dos en una butaca sin patas.
  • Quiero vivir en un país que no se convierta en Venecia cuando llueve.
  • Quiero vivir en un país en el cuál no sólo se clame por el respeto a los derechos humanos de los delincuentes sino que también se respeten los míos.
  • Quiero vivir en un país en el cual no se vendan las áreas verdes y las calles.
  • Quiero vivir en un país que entienda su realidad y en el cual no se construyan metros que realmente no van a beneficiar a los ciudadanos sino a los que lo construyeron.
  • Quiero vivir en un país en el cual el Gobierno no diga que no va a construir una isla artificial y después su construcción se apruebe por su propio mandato en el Congreso.
  • Quiero vivir en un país en el cual el Gobierno no me mienta y si lo hace yo tenga los mecanismos para reclamárselo.
  • Quiero vivir en un país en el cual la Constitución se respete y que no sólo sea un pedazo de papel.
  • Quiero que mi primer y último pensamiento del día no sea pensar en que quizás si me rindo y me largo de mi país a lo mejor tuviese mejor calidad de vida.
  • Quiero tantas cosas más que podría durar 3 días de corrido escribiendo y aún así no terminaría con la lista.
Yo sí intenté hacer algo para resolver esto, pero honestamente me cansé de luchar contra la corriente y me di cuenta que el gen de entrega que tenía Duarte no está codificado en mi organismo.

Yo como que quiero muchas cosas, pero no creo que nada de lo que quiero es imposible, aún para una sociedad en vías de desarrollo.

18 comments:

new user19 said...

Hoy es tu dia de suerte!

Dejame decirte que TODO eso y mucho mas podras conseguir si decides vivir en un lugarcito llamado Santo Domingo!

Psst! es un secreto. No se lo digas a mas nadie,que despues se llena de gente.

Te hubiera recomendado vivir en WONDERLAND,pero ALICE se ha vuelto una dictadora.

Kiki A.Ortiz said...

yo mejor me voy pa la misma venecia..no en la imitacion
ayer un amigo se sorprendio (hasta yo) cuando dije que de verdad aqui no me quiero quedar,pq hoteles y playas bonitas y par de montañas aperas tambien hay en otro pais,lo otro chulo q teniamos ya desaparecio..Dios q me ponga donde El quiera pero de verdad..el patriotismo se me fue enterito
yo tambien quiero eso bracuta

Anonymous said...

Pues vamos a hacer una fundacion que se llame:
"Quiero vivir en un paiz"
Memo

None said...

Hasta yo qiero un pais asi

Paleán said...

Pedir lo mínimo no puede ser pedir demasiado. Estás pidiendo un mínimo, no te canses de luchar. Este es mi blog:
Sobre derechos humanos:
http://putascrackeras.blogspot.com

Unknown said...

todo bien pero eso de andar sin placa y revista pakeee... yo no tengo tiempo para ir a comprar eso.

Anonymous said...

Bracuta

Mencionaste que un comentario de Ish-Miami (o algo asi) te inspiro a escribir este post.

Si no es mucha molestia, me gustaria saber cual fue ese comentario.

Anonymous said...

Lo mejor de todo es k tienes esperanzas eso pude notar en tus palabras al final, trata de no perderla pork tu ers un medio informativo para muchos (como YO).

Te digo esto pork yo actualmente estoy viviendo en USA y en varias ocasiones he pensado no regresar a RD,cada dia k pasa veo el nivel de corrupcion k existe y como sigue aumentando la criminalidad, y nuestros politicos solo se preocupan por sus intereses particulares y leer esto me da esperanza ya k se k no soy la unica k "sueño" con un Pais trankilo y seguro.

Anonymous said...

Ahora la version "gringa" del post

Quiero un pais donde el presidente no gobierne para los millonarios.
Quiero un pais donde el presidente no sea tan estupido.
Quiero un pais donde no se coarte mi privacidad bajo el alegato de lucha contra el terrorismo.
Quiero un pais donde se manipule el terrror para tener sumisa la sociedad.
Quiero un pais donde no se sacrifiquen miles de vidas jovenes en una guerra para favorecer las petroleras de mi pais.
Quiero un pais donde pueda ver opiniones libres por parte del periodismo y que no este sujeto a la censura.
Con todo mis respetos.......hasta cuando viviremos con el complejo de guacaganarix

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo contigo Bracuta, para los que todavia queremos seguir viviendo en este pedazo de tierra que nos vio nacer, es mas que justo pedir lo que pides, mas aun cuando es con nuestro dinero que los tres poderes del estado y los militares hacen lo que les da la gana y se cag*n en los ciudadanos cuando es con nuestro dinero que ellos se enriquecen y malgastan a su antojo.
Primera vez que estoy contemplando la posibilidad de irme del pais, yo ya me estoy rindiendo

henry siteber said...

Wow!! Que post mas fuerte.
No se si la decadencia del pais es debido a la corrupcion del govierno o vice versa. Lo que si se es que me da pena que el pais que yo quiero ahora solo existe en mis memorias de ninez.
desde lejos yo culpo tanto al agresor como a la victima por dejarse.

Demetrix said...

No debemos perder la fe, aun podemos vivir en un pais asi si todos ponemos de nuestra parte y hacemos valer nuestros derechos...

PD. cuando lo encuentres avisas pa mudarme tambien

Mich said...

Bueno, yo tambien quiero vivir en un pais asi, pero, con estos androides que tenemos gobernando he perdido mi fe. Creo que me voy a mudar para Dinamarca o un pais de esos donde la gente no tiene problemas...

Liga Softcodia said...

yo creeo que lo mejor es comprar una isla entre todos los que estamos contigo...cojemos un prestamo, y lo pagamos a 20,000 años..asi seremos felices...

Alexei Tellerias said...

poco es lo que quieres, y se resume en pocas palabras: quieres vivir en una sociedad justa, cuyo gobierno se acerque a lo que soñamos como "democracia".

Anonymous said...

Mujer..
eres un ser de luz,
y un ser de esperanzas que esperan..
un ser de angustias cotidianas..
un ser de alas desplegadas..
sin cielos a donde trazar
las nuevas rutas.
Eres un gesto iniciado...
una luz..
un silencio escandaloso}
una brevedad infinita.
(jose rafael sosa... te estoy colgando en mi blog y tratare de sacarte en El Nacional)

Cabrit0 said...

"Quiero vivir en un país en el cual TODOS paguemos nuestros impuestos y donde la evasión sea un mal recuerdo del pasado."

Yo quiero vivir en un lugar donde nadie pague impuestos...Ese sería el lugar donde la evasión no existirá..

Anonymous said...

Yo pense que era el unico con ese sentimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) ... Muy interesante este post, Gracias Bracuta!