Monday, August 28, 2006

Yo no soy el enemigo

Tolerancia
(Del lat. tolerantĭa).
1. f. Acción y efecto de tolerar.
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Cada vez que voy a escribir algo en este blog tengo que pensarlo dos veces, y no debería ser así. No debe importarme el qué dirán, no debe importarme que me censuren o me insulten (porque la gente no sabe defender su punto de vista sin ofender al prójimo), ya que al fin y al cabo este blog es mi casa en el Internet y como tal aquí todo cae bajo el “Imperio de Bracuta”.
Lo que sí siempre hago es decir la verdad. Sólo la verdad. Y nada más que la verdad. Gústele a quien le guste y disgústele a quien le disguste. Por lo menos lo que yo considero que es la verdad.
Cuando Dios nos creó, al mismo tiempo hizo la diversidad. Todos pensamos de forma diferente, todos hablamos de forma diferente, todos vivimos de forma diferente, todos tenemos aspectos diferentes. Pero al final somos todos hijos de Dios.
Supongamos que hay una caja verde en el piso. Algunos dirán eso, que en el piso hay una caja verde; otros dirán que hay una caja cuyos colores son una liga del amarillo y el azul. Al final ambas partes están diciendo lo mismo, pero de formas diferentes. Todo depende de la forma en que se mire.
Lo mismo sucede con la religión. Pónganle el nombre que quieran ponerle, pero es mi opinión particular que todos creemos en un solo Dios, llámese cómo se llame.
Yo no estoy parcializada ni le tengo miedo al Comunismo. Tampoco soy extremista, creo que las cosas funcionan mejor cuando están en el medio.
Han desvirtuado para su conveniencia lo que he querido decir.
Yo hice un post de lo que vi y de lo que sentí. No puedo decir lo que los demás piensan porque no estoy en la cabeza de los demás. Además, por enésima vez tengo que decirlo, este es MI blog.
Si lo que querían era que alguien expusiera los acontecimientos desde SU punto de vista, entonces no debieron haber invitado a extraños al grupo.
Entre todos los emails que recibí (que fueron varios, por cierto), hubo uno muy interesante de uno de los organizadores del evento, al cual no he podido responder por falta de tiempo (pero lo tengo en cue). Esta persona (me reservo su nombre porque no tengo su autorización para divulgarlo), quiso explicarnos a Ana y a mí lo que sucedió DE LA MANERA CORRECTA. Por mi parte (no puedo hablar por Ana), logró el objetivo que creo se había propuesto: exponer CALMADAMENTE lo que había sucedido, desde una óptica neutral y sin apasionamientos, no obstante ser uno de los organizadores, y ganarse mi simpatía y mi apoyo. Mis felicitaciones caballero, usted sí supo expresarse objetivamente.
Jóvenes, ustedes predican la tolerancia y la democracia, sin embargo no han sido tolerantes ni democráticos conmigo.
Quizás por su misma juventud, quizás porque todavía sienten que sus libertades le fueron coartadas (como al efecto sucedió), quizás porque no tienen todavía la capacidad de entender que no todo el mundo está obligado a pensar y a actuar como ustedes, me han tildado como el enemigo.
Yo no soy mercadóloga ni publicista. No soy una ignorante que tira fotos y escribe en una página en Internet. Soy abogada con varios años en ejercicio (parece que algunos de ustedes no lo sabían por la forma en que se expresaron). Tuve la suerte de que mi madre estudió Derecho cuando ya yo había nacido y tenía algo de conciencia, y por esto en muchas ocasiones fui a clases con ella y estuve presente en sus estudios. Muchos de sus compañeros de universidad, que hoy en día son abogados reconocidos, al enterarse de que yo terminé siendo abogada dicen que lo mío fue por ósmosis y que estudié la carrera dos veces, porque ya siendo una niña la había cursado con ellos. Tuve la dicha de que en mis inicios en la carrera fui alumna de Augusto Luis Sánchez Sanlley (los que conocen la historia y han estudiado la Revolución de Abril y el 1J4 saben muy bien de quién estoy hablando), quien inculcó sin quererlo en mí el amor al Constitucionalismo. He tenido la dicha de conocer a varios de los héroes de la Revolución de Abril. Llevo en mi cuerpo sangre revolucionaria. Soy una de ustedes.
Amo mi país hasta la muerte. Literalmente. No acepto intervenciones ni inherencias de potencias extranjeras. Defiendo los ideales de Duarte. Lo mío no para en colgar banderitas en fechas patrias; por algo estudié Derecho. Si un día la soberanía del país que me vió nacer se encuentra en peligro, sin pensarlo dos veces daría mi vida cien veces más en su defensa. Vengo de una larga lista de patriotas, de hombres que no lo pensaron dos veces para exponer sus vidas en defensa de su Patria. Yo no lo hice porque no estaba viva, pero si me hubiese tocado vivir el momento histórico estoy mucho más que segura de que me hubiesen acribillado en el Altar de la Patria en defensa de la Soberanía Nacional y el Estado de Derecho.
Parece que en su ofuscamiento (y no pretendo en ningún momento ofenderles ni mucho menos), no han podido entender lo que he querido decirles.
Estoy 100% de acuerdo con el OBJETIVO INICIAL de La Feria. Creo que todos tenemos derecho a expresar nuestro descontento con lo que está ocurriendo en nuestro país. Esto es uno de los principios fundamentales de la Democracia. No estoy de acuerdo con la forma en que nuestro gobierno está haciendo las cosas. Sobre todo no estoy de acuerdo con que se utilicen mis impuestos para exaltar la figura del Jefe de Gobierno, disfrazando la realidad. El gobierno ha hecho muchas cosas buenas, pero también muchas malas. Los votos de todos nosotros fueron los que los pusieron a ellos al mando del país y por lo tanto tenemos derecho y estamos ejerciendo nuestro deber de reclamarles cuando no están haciendo las cosas de la manera más correcta.
Con lo que no estoy de acuerdo es que se desvirtúen las cosas y se violenten las leyes, y ese es mi punto principal. En este tipo de cosas, aunque sea penoso admitirlo, importa mucho la percepción de la ciudadanía. Si se convoca a una actividad social, la misma no debe tener matices diferentes ni degenerar en actitudes ilegales. Podrán decir que es injusto, pero es la realidad.
Me invitaron a una fiesta electrónica y lo que pusieron fue reggaetón.
Al igual que ustedes, estoy muy indignada con la actitud de las autoridades de no permitirnos (y me incluyo en el grupo) que nos expresáramos libremente. Violaron nuestros derechos, eso está más claro que el agua. Pisotearon la Democracia; esta todavía esta sangrando a los pies de la estatua del Patricio en el Parque Duarte. PERO ESO NO ES MOTIVO PARA LLAMAR A LA DESOBEDIENCIA CIVIL NI AL IRRESPETO A LA AUTORIDAD.
Galván, entiendo cómo te sientes. Entiendo lo que quieres hacer. Entiendo todo lo que pasó, pero la forma en la que te manejaste no fue la más correcta. Como intentamos explicarle a Milicen, pudiste haberte convertido en el mártir de la causa y utilizar lo que te sucedió como un punto a tu favor. Sin embargo, dejaste que tu pasión te cegara e hiciste todo lo contrario.
De la Ley seca conozco un poco. Por lo que me dijiste veo que nunca habías entrado a mi blog. Hice par de posts explicando lo que tú dijiste en tu comentario y cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo trato de explicarlo a los demás. Además, si no me equivoco, en la prensa leí que eres Economista. Yo soy abogada y me parece que sólo por mi profesión debo conocer un poco más de leyes que tú.
Llamaste a la desobediencia civil. Dijiste muy claro “esta noche aquí no va a haber ley seca. Se acabó la Ley Seca.” Con esto contribuiste a que los que están de acuerdo con ella confirmen lo que han estado pregonando desde un principio, que los que estamos en su contra no somos más que un grupo de carajitos alcohólicos que nos estamos quejando porque no nos están dejando beber y bonchar.
Por otro lado…
Vuelvo y digo, yo no soy mercadóloga ni publicista. Nunca he tenido nada que ver con relaciones públicas. Ana sí sabe de esto; en eso trabajó muchos años y por eso fue que intentó ayudarlos cuando vió el camino que las cosas estaban tomando (pena que sus consejos fueron mal interpretados o ignorados). Sin embargo tengo mi opinión de lo que pasó. Tal y como he explicado varias veces, entiendo que no se supieron manejar. Si, es cierto, si era una actividad libre no se podía prohibir a nadie que estuviese repartiendo camisetas o dando declaraciones a la prensa (que por cierto nos encerraron a todos dentro de un grupo al cual realmente no todos pertenecemos) diciendo que somos parte de una fuerza que "está gestando para dar al traste con los partidos tradicionales". Yo no estoy gestando nada. Sin embargo, tampoco podían permitir que se tergiversara el fin de la misma. Lo que finalmente se hizo fue desvirtuar el objetivo de la Feria. Por respeto a ese objetivo yo no hice mi exposición fotográfica.
Desgraciadamente vives en un país con muchos tabúes y por más que luches y patalees no vas a lograr cambiar esto de la noche a la mañana. Ni siquiera a la fuerza. Mucho menos con actitudes ilegales. Tienes que adecuarte a la sociedad en que vives y manejar las cosas de una forma tal que al final consigas tus objetivos con el apoyo de todos. Toma como ejemplo mismo a don Narciso, que tiene tantos años en su lucha y es poco lo que ha logrado. Más aún, de manera violenta e irrespetuosa no vas a conseguir el apoyo y el RESPETO completo de la ciudadanía.
Hay que tener cuidado al hablar de Democracia. Te recuerdo que, malo o bueno, este gobierno fue democráticamente elegido. Te recuerdo además que la democracia pregona el respeto a las leyes y a la autoridad.
Es cierto que algunas leyes no son buenas. Es cierto que vivimos bajo una legislación con orígenes en el Código Napoleónico de 1804 (aunque ya estamos trabajando para por lo menos cambiar de Siglo). Es cierto que hay cosas que no son justas. Pero, y tus amigos que estudian derecho o que son abogados te pueden confirmar esto, hay una máxima jurídica que dice Dura Lex Sed Lex. La ley es dura pero es la ley. ¿No te gusta la ley? Eso no te da derecho a violentarla. Gracias a la Democracia tienes mecanismos a tu disposición para tomar acciones tendentes a modificarlas. ¿Estos mecanismos no funcionan? Trabaja para que sí lo hagan. ¿Qué el gobierno es el primero en violar las leyes? Esto no te da el derecho a violarlas tú también. ¿O es que cuando ves a alguien tirándose del puente le caes atrás y te tiras tú también porque él lo hizo? Pregúntale a tus amigos abogados para que te digan que la Ley de Talión fue abolida hace cientos de años.
Aunque no te parezca así, vivimos en un estado de Derecho Democrático. Ese Estado de Derecho Democrático es el que te permite a tí ser dirigente de izquierda. El que te permite a ti creer en el Socialismo y a mí creer en la Democracia Cristiana. El que te permite haber estudiado una carrera y ejercerla. El que te permite decir libremente (aunque sea a medias) que no estás de acuerdo con las cosas que están sucediendo. El que te permite que tengas libremente una ideología. El que te permite conectarte al Internet, tener un blog y expresar tu parecer en el blog de otras personas. El que te permite irte del país a lugares donde entiendes que las cosas funcionan de mejor manera.
Tengo muy en alto la figura de las Hermanas Mirabal. Si no hubiese sido por ella quizás hoy yo no estuviese viva o viviera en otras condiciones. De Duarte ni hablar. Al Prof. Bosch y a Amín Abel los respeto. No comparto sus ideales ni sus formas, pero los respeto.
Así como dicen que el Padre Rogelio tenía el derecho de repartir sus t-shirts, de Narciso dar declaraciones a la prensa diciendo en nombre de todos algo que no es del todo cierto, de que tú llamaras al irrespeto a las leyes, yo también tengo el derecho de exponer mis opiniones libremente en mi página.
Los respeto a ustedes y espero que me respeten a mí. No me gustó la forma en que hicieron las cosas, a ustedes no les gustó que yo me formara una opinión de las mismas y las expresara libremente. Pero todo esto es parte de la Democracia.
Sigan con su lucha y ojalá no se topen con más personas que piensan como yo.
Para cualquier cosa, saben que siempre pueden contar conmigo, siempre y cuando se respeten las leyes y la autoridad. Y si te vuelven a meter preso ILEGALMENTE júralo que la primera persona que lo va a denunciar soy yo.
Creo en las leyes porque ellas son las que nos permiten vivir en una sociedad organizada.
Las autoridades son como los padres. Podemos no estar de acuerdo con ellas, pero siempre debemos respetarlas.
Los consejos son como las lentejas, si quieres los tomas, si no, los dejas.
Recuerda que tu y yo tenemos un fin común: la protección de nuestros derechos y el amor a nuestra Patria.
Y creo que estamos de acuerdo con que no estamos de acuerdo.
¡Dios, Patria y Libertad!
¡Arriba la República Dominicana!

17 comments:

Anonymous said...

Enedina, lo que pasa es que si la autoridad abusa de las leyes entonces pierde el derecho a ser tratada con respeto. En las democracias constitucionales o jugamos todos o se rompe la baraja. Si el Estado viola la laey para abusar de los ciudadanos entonces ya los ciudadanos tampoc están sujetos a la ley. Salvando las grandes distancias que los separan de los organizadores de La Otra Feria, Martin Luther King y Gandhi comprendieron eso bien y alentaban a sus seguidores a quebrantar las leyes injustas. No estoy comparándolos con Galván, simplemente haciendo énfasis en el punto más amplio.

Anonymous said...

En la mayor parte, estoy acuerdo con Enedina, pero sin apartarme totalmente de la iniciativa. Creo que las diferencias se pueden salvar para que en el futuro no se vea tan amenazada la cohesion entre personas que en algo habian coincidido.

Lo mas importante es que muchos sabiamos que seria una actividad de jovenes con diferentes ideas y en algunos casos con preferencia politica y partidista distinta.

Quizas el error estuvo en no recalcar lo suficiente que se trataba de una manifestacion unitaria, sin importar si eras comunista, socialista, boschista, o lo que se les antoje. No permitan que unos cuantos lideres arropen un movimiento, que en principio es bello, para hacerlo parte de una de sus plataformas.

Recomendacion para el futuro: Celebren la diversidad. Cada quien en su sitio, y con sus ideas, pero respetando a los aliados coyunturales, sin apabullarlos.

Anonymous said...

Enedina estoy contigo, se puede protestar sin necesidad de violentar las leyes, si queremos desarrollarnos como pais debemos demostrarlo en el orden, y no en el caos y el desorden(como estamos acostumbrados a resolver todo).

No te detengas! Me encanta tu forma de ver las cosas, SI al orden! NO al desorden!

Anonymous said...

Bracuta
Ojala no te desanimes y sigas escribiendo, no lo dejes de hacer, se que te trae muchas consecuencias, que te dicen de todo, te ofenden, te atacan y te mal interpretan.
No te desanimes, sigue escribiendo por nosotros, tus lectores fieles, que aunque estemos o no estemos de acuerdo con tus opiniones (pues es imposible estar todo el tiempo 100% de acuerdo con otra persona) siempre te leemos y eres parte importante de nuestro dia a dia, te apoyo estoy de acuerdo con tu punto de vista en este caso.
Animos!! Eres muy valiente y te admiro

Anonymous said...

Hola, que puedo decir, lei lo que escribio el Sr. Galvan en otro blog y en verdad respeto su opinion, al igual que la tuya. Sin embargo, el que el presidente haga una feria para exaltar el "progreso" de nuestro pais a mi me tiene sin cuidado y que otro grupo de jovenes hagan una diciendo su pensar tambien me tiene sin cuidado.
Dado que vengo de una familia trabajadora entiendo que el cambio llega a mi vida por cambios internos, no externos. Cambiando yo cambia mi entorno y el dia que este no quiera cambiar sigo luchando hasta que cambie. No necesito hacer ferias ni llegar a este tipo de cosas. Pues lamentablemente (y con esto no quiero generalizar) somos muy desorganizados.

Quizas mi opinion no tenga nada que ver con lo aqui expuesto, pero espero con esto no insultar a nadie.
Bracuta gracias por tus escritos.

Anonymous said...

Estimada Bracuta

Lo unico que te pido es tolerancia para quienes quieran llevar camisetas, lanzar consignas, o lo que quieran hacer, etc, sobretodo cuando no hubo feria, sino vigilia, la feria es el 24.


En segundo lugar no te hemos ofendido (al menos no yo)

Te respetamos tu punto de vista.

En tercer lugar te aclaro que no fuiste manipulada ni se tergiversó la Feria, porque no hubo feria, si hubiera habido feria, entonces es otra la cosa.

Yo te respeto tu derecho a opinar, como tu quieras, aunque te pediria que no lo hagas pasionalmente como la verdad, debiste averiguar que la vigilia no se acabo a las 5, sino que sigio.


Ser tolerantes significa dejarme a mi, estar contra el decreto cenicienta, que YO RESPONSABLEMENTE ESTOY EN CONTRA Y NO TEGNO QUE CUMPLIR.

ser tolerantes significa no ofenderte porque Padre Rogelio llebe sus camisetas, o porque Cossete Alvares compre velas, o porque alguien se le ocurre traer una gitarra.

Ser tolerante es permitir la libertad de la gente, siempre y cuando no afecte a los demas.

Ser tolerante significa que yo no te cuestiono porque tu seas yanquista, o a Narciso porque no lo sea, o viceversa.

Eso no significa ninguna que se haya desvio.

Te saludo

H. Galvan

Ariel said...

Es lamentable el hecho de que por tu haber hecho el esfuerso de apoyar una causa, tengas ahora que soportar (o tolerar, ya que esta de moda la palabra) que agunas personas quieran mal entender tus opiones. espero que no te causen muchos dolores de cabeza las personas que en esta ocacion no estan de acuerdo contigo..

espero sinceramente que una vez dejes atras estos incidentes no se vea afectada tu forma de hacer presencia y apoyar las causas que entiendes debes seguir. para que asi, podamos seguir leyendo de ti, nosotros a quienes nos brindas tus ojos para ver las cosas que no hemos estado ahi para ver.. aunque sea desde tu punto de vista..

Siempre simpatizo con la forma en que tratas las cosas y de la manera, muy educada y de mucha altura, con la que le has respondido a quienes han buscado respuesta de ti. Sigue adelante..

Kiki A.Ortiz said...

yo toy de acuerdo contigo,con galvan
y estoy en desacuerdo contigo y con galvan

yo vengo de una familia muy ligada con eso de la revolucion,etcetcetcetc..pero sobretodo es una familia critica,neutra,de diferentes puntos de vista y de mucho respeto..cool,por eso yo entiendo muchas veces a Narciso y estoy muchas veces en desacuerdo con el...nah no creo q es necesario discutir ni tirar al aire muchas palabras,al final cada cual hace lo que quiere y cada cual sufre las consecuencias

Tony said...

blogsme: definido por mi en el año 2005 como un chisme que se dispersa a la velocidad de la luz a traves de un blog.

Hay muchos tipos de blogsmes:

1- El que empiezan a raiz de un post.
2- El que empieza en la calle, y se pone mejor por un post (enchinpost).
3- El que empieza a raiz de un comentario en un blog (tambien conocido como un chismentario).

Odio los blogsmes.

Anonymous said...

Bracuta, y todo este tiempo yo pensando que tu eras de Boston (Red Sox) y resulta que eres yanquista que pena. yo seguiere siendo de Boston..O y Escogidista hasta la muerte. No piense tanto en el ron que eso hace daño..beban refreco rojo o meregue.

new user19 said...

yo te insto a ser una protesta estilo john lennon y yoko ono!

tu y yo,te animas?

(anarquista walks out full of shame)

Bracuta said...

Dotol: ¡Yo sé que usted tiene un bló! ¡Es uno de mis favoritos! No se apure, tengo un chisme con usted.... ahí lo ví diciendo que votaran por mi pana Alfonos, ¡pero se olvidó de mí!
Ish querido, yo no soy yanquista, si me pones a elegir me voy por Boston, pero... ¡AGUILUCHA HASTA LA MUERTE!
Anarquista, you do know they were naked under those sheets, right? ;-)

Yermine Richardson said...

CREO QUE ES FEO VER cOMO DOS PERSONAS CON UN PATRIOTISMO TAN FUERTE SON DIVIDIDAS, EN LA union esta la fuerza, SOMOS DOMINICANOS ANTE TODO, Y HAY QUE SABER HACER LAS COSAS...Y BRACUTA , HAY QUE ENTENDER QUE CUANDO TU TINES ALGO QUE EXPRESAR Y NO TE DEJAN SON MUCHOS LOS SENTIMIENTOS, MIRA LO QUE LE PASO A GALVAN, Y SI FUERAS A QUIEN TE APRESARAN POR HACER ALGO ENCONTRA DEL GOBIERNO? Y AMO TU BLÒ...PERO SI UN DIA DICEN QUE A BRACUTA LA MAETIRON PRESA POR UN POST JURA QUE YO TOY ALLA EN LA CAPI PROTESTANDO Y RECLAMANDO, HASTA GOMAS QUEMO!!! ESPERO ENTIENDAS MI PUNTO...

Anonymous said...

WaaaaaaaaHHHHh...
Soy un comunista wannabe y Bracuta expuso la ridiculez de mis acciones........WaaaaaaHHHh.

Pero se entiende, son carajitos que no tienen nada que hacer, en la edad que es "cool" retar a la autoridad y la ley. Estoy de acuerdo con Bracuta. Si la feria se ubiera dado para protestar pacificamente los abusos del gobierno, se merecen todo el apoyo y admiracion del mundo. En el momento que la feria se convirtio en otra propaganda izquierdista, se convirtieron en otro azme reir de la sociedad. Pero como alguien ya dijo, los organizadores fueron los chamakitos de punk dominicano.com o algo asi. Lo chekie hace tiempo ese site y efectivamente eso es lo que son: Chamakitos izquierdistas wannabe.
Si fueran comunistas apoyadores del Che de verdad, se mudaran a Cuba, pero sabemos ke no lo haran.

Anyway, el 24 de Septiembre no se necesitara la policia para desbaratar la feria, solo ay ke llevar una bandeja llena de cigarrillos de marijuana y 4 litros de caregato, se les pone en el medio de su reunion y se da unos 20 pasos hacia atras. Veran como de una vez dentro ellos mismos felizmente desbaratan su feria con su high y su borrachera. Mientras desde el cruzar de la calle los Pro Yanquistas nos reimos de ellos.

Anonymous said...

Hola Brac, Me decia mi abuelita que en paz descanse: "palabras traen respuesta", asi que no te sientas mal si algun post que tu publiques aqui causa una andanada de respuestas que te pudieran resultan un poco incomoda, sabemos que tu no eres el enemigo, el enemigo son todas aquellas personas que impidieron que la feria no se realizara.

El pueblo dominicano debe entender y en especial la clase pesansante de nuestra sociedad que las grandes luchas requieren grandes sacrificios. Fijate Brac en estos momentos me viene a la mente el nombre de Susan B. Anthony y la decimonovena enmienda de la constitucion de EEUU, porque no hacemos algo Brac? porque tu no no nos escribe un post a proposito que estamos en agosto sobre este importante hecho en la historia de los EEUU.
Yo voy a ti

edwin_feliz said...

hola bracuta mira no se si has leido esto lo teno de una pag a la q visito y el dueño no sabe ni por q le mandaron este mensaje a su correo por eso te lo envio a ti esto fue tomado de www.elblogeo.com

Aclaraciones a Bracuta sobre la Otra Feria

Carta Abierta de Galvan a Bracuta.

A proposito de su post
http://bracuta.blogspot.com/2006/08/la-otra-feria.html

Hola Bracuta te escribe Galvan, uno de los organizadores de la Otra Feria. Primero te agradesco por venir y apoyar que asi apoyas a la sociedad dominicana. Voy a tocar solo algunos puntos que mis compañeros no han tocado. Me parecen desinformados y desconsiderados tus opiniones sobre la Feria. Tengo que aclararte que la Feria no se dio, primero por la policia, que nos impidio montar todo, y segundo por la lluvia. Sabes que yo mismo cai preso o secuestrado, por unicamente defender mi derecho. Lo que se dio fue una vigilia espontanea, donde participaba todo el que queria, con los poloches de quien queria, con las consignas de quien queria. !era libre!
REPITO: NO HUBO NINGUNA FERIA.
NO FUISTE UTILIZADA PORQUE LA ACTIVIDAD FUE IMPEDIDA.

Lo otro es que me pareces sumamente intolerante con todo el mundo. Por que tienes tu que prohibir que padre Rogelio llebe sus poloches antiyankees, ese es su derecho, si no quieres el tshert, no te lo pongas, no es obligado.
igual lo de las consignas, nadie obliga a decirlas.

Si tu eres yanquista, ese es tu derecho, pero dejalo a el no serlo.

Ese era un evento abierto donde todo el mundo tenia el derecho ha hacer lo que considerara correcto, por ejemplo tu fuiste y nadie te impidio tirar fotos!!!!!!!!!!

Era tu libertad.

REPITO, NO HUBO NINGUNA FERIA EL 26 DE AGOSTO, LA FERIA SERA EL 24 DE SEPtiembre

OTRA COSA ES EL ASUNTO DE AMIN abel, DE MINERVA MIRABAL, DE DUARTE Y DE JUAN BOSH QUE FUERON LOS MENCIONADOS.
SI TU NO LOS ADMIRAS, PERMITENOS EL DERECHO DE ADMIRARLOS, AL MENOS.

TENEMOS DERECHO A RECORDARLOS, PORQUE OFRENDARON SUS VIDAS POR NOSOTR@S.

CREO QUE TE FUISTE ANTES DE QUE SE ACABARA LA REUNION, POR ESO NO TE DISTE CUENTA DE LAS COSAS, PERO DEBISTE PREGUNTAR PARA EMITIR COMENTARIOS COMO ESTOS, POCOS OBJETIVOS Y DESINFORMADOS.

POR ULTIMO, TENGO QUE ACLARARTE QUE EN ESTE PAIS NO EXISTE NINGUNA LEY SECA, LO QUE HAY ES UN DECRETO, INCONSTITUCIONAL POR CIERTO, QUE PROHIBE LA VENTA DE ALCOHOL A UNAS HORAS…. ESE DECRETO NO PROHIBE EL CONSUMO NI EN LUGAR NI EN TIEMPO.

TU Y YO, PODEMOS BEBER A LA HORA QUE QUERAMOS, NO ESTA PROHIBIDO, Y NO DEBE ESTARLO.

CREO QUE ESTAS MAL INFORMADA SOBRE EL TEMA.

AHORA BIEN, EXISTA LO QUE EXISTA, YO TAMPOCO ESTOY OBLIGADO A CUMPLIRLO, PORQUE ES UN DECRETO INJUSTO, ABUSIVO E ILEGAL. ES MI DECISION PERSONAL Y TU NO TIENES DERECHO A IMPONERME TU PUNTO DE VISTA.

YO SEGUIRE INSTANDO A ROMPER EL DECRETO CENICIENTA, Y YO ASUMO MIS CONSECUENCIAS. LO QUE YO DIJE FUE PERSONAL.

POR ULTIMO, TU COMENTARIO SOBRE NARCISO FUE EXTREMADAMENTE DESCONSIDERADO. ACASO NO TIENE EL DERECHO A TENER UN BMW?
ACASO SE ROBO EL ESE BMW?
TIENES PRUEBAS QUE TE DIGAN QUE ES UN TIPO DESHONESTO?

A TODOS LOS QUE TIENEN BMW TU LES DICES LO MISMO…ACASO TU NO TIENES CARRO?
ALGUIEN TE CUESTIONA TU DERECHO A TENERLO?

TE INVITO A LEER LA PRENSA DEL DOMINGO PARA QUE TE ENTERES DE LO QUE SUCEDIO, Y PUEDAS ASI CORREGIR ESTE POST, QUE NO REFLEJA LA INTENCION DE LA FERIA.

SIN ANIMOS DE OFENDER, Y AGRADECIENDOTE MUCHO TU COMPRENSION, TE INVITO A LA FERIA EL 24, ESPEREMOS QUE LA POLICIA NO LO IMPIDA.

SALUDOS

H. GALVAN

Carolina said...

Permiteme que me desvie un poco del "tema", yo no me preocuparia tanto, porque a juzgar por las fotos, ahi lo que habian eran tres pelagatos...para mi eso es lo verdaderamente preocupante!

...sin ánimo de ofender, simplemente me refiero a que, para haber sido vendida como una actividad de protesta ante las medidas injustas del gobierno, una cantidad muy representativa de la población dominicana que se encuentra inconforme ahi no habia. Lo que demuestra lo que hemos sabido durante años, que a los dominicanos se lo pueden meter frio (perdona la expresión) y la gente, nos quejaremos en el colmado, en la oficina, en la cola del super, pero poco más. Dados la oportunidad de expresar nuestra inconformidad a nivel público, de ejercer cierto tipo de presión hacia los que toman las decisiones, son pocos los que la aprovecharian...y más si es domingo! ..porque era domingo, no?

Es increible lo que años de impunidad y omnipotencia por parte de los que nos dirigen han hecho en nuestra gente. Porque en teoria esto era una actividad netamente de protesta, no?...no habrán sido ustedes las únicas "engañadas"?

A mi parecer esto pasa porque en Rep. Dominicana no existe ningun tipo de colectivo que represente al dominicano de a pie, que no se trate de otro partido...quizás tu, que muestras tanto interés por el tema, y que manejas un medio de información con éxito pudieras hacer algo al respecto...ya que no estas conformes con el medio que se te ha dado de protesta, comenzar el tuyo propio, no dudo en tu poder de convocatoria y de hacerte oir de forma clara y eficaz.