Sunday, August 20, 2006

La primera experiencia post decretico

Ayer tuve que salir corriendo de la oficina a hacer par de diligencias antes del evento de la noche: Victor Calderone en el Kartódromo.

Debo ser honesta, a mí particularmente no me gustan mucho los bonches gratis porque siempre es un lío, pero esta vez era armado por la Cervecería y era Victor Calderone (el pana le ha hecho muchísimos remixes a Madonna, nada más por eso tenía que ir a verlo), así que estaba muy animada para ir.

En mi espíritu de protesta y de chercha me hice un t-shirt de lo más cómico que causó sensación:

Por alante

Por atrás

Que conste que esto fue hecho antes de que Yasuri me defraudara

Pues bien, arrancamos como a las 8:45 pm para el bonche. Andábamos Pao, Jose, Roque, Yuri, Ana y yo metidos a la buena de Dios en mi jeepioneta. Yo me sentía mega extraña porque nunca había ido a un bonche antes de media noche y estaba como medio a la espectativa de ver cómo este se iba a dar y de saber cómo iban a resolver el asunto de terminar temprano por eso del Decreto.

IMG_2900.JPG
Ana, Yuri y yo

Llegamos y nos parqueamos en la Feria Ganadera. Cuando cruzamos la calle averiguamos si había entrada diferente para la gente que tenía taquillas VIP (gracias a Pav Entertainment que siempre nos recuerda y nos "pone a valer"), pero era entrada común para todos, así que hicimos nuestra filita (bastante larga que era) para poder entrar.

IMG_2905
Muri, Pao y yo

El lugar estaba bastante amplio, habían puesto una pared para escalar y una especie de sillas bungee por un lado, en el centro había una mini tarima y del lado derecho estaba el área VIP de 2 niveles. Cuando entramos estaba tocando Rayzil Project (quienes por cierto lo hicieron muy bien), así que después de dar un chequeo general del área y encontrarnos con Muri y Vanessa, nos ubicamos estratégicamente cerca de la tarima principal a esperar la atracción principal.

De boncheta!
Pao, Jochy, Vanessa, Rommel y Muri

Me encontré con muchas caras conocidas (Lean y Saritah como es usual), vi a Gerbonche, conocí a Alexei (¡el proyecto va, y ahora con más fe!) y unas cuantas personas más, pero faltaban muchas personas de las que siempre veo en los bonches. Mala señal.

Yo y Alexei
Alexei y yo


Como a eso de las 10 subió Calderone. No sé qué pasó al principio, pero el sonido estaba horrible, aunque rato después lo arreglaron.

Chequeen unos videitos:








¿Qué decir del concierto? No sé, pero no tiene "feeling" dar los pasitos a las 10 de la noche. O sea, no se dió malo, pero tampoco se dió bueeeeeno. Tanto fue así que Jose se fué tempranísimo porque supuestamente "no estaba de nada".

Cheese!
Rommel, Muri, Gina, Jochy y Pao (esta foto como que está muy "Zona Oran")

Me imagino que van a decir que mi opinión del bonche no va a ser neutral porque la empresa donde trabajo se caracteriza por patrocinar bonches electrónicos, pero este bonche no le dió ni por los pies a los de "nosotros". La organización, el sonido, la ubicación, el público asistente... como que no.

De animadores (¿?) estaban Milton Cordero (Lechuga), quien se pasó gran parte de la noche filmando a la gente haciendo coro (o más bien, pushing the cameras in their face) y Karina Larrauri. Me pregunto yo, ¿animadores en un bonche electrónico? This is new to me!

El asunto es que como a eso de la media noche me fui a sentar un rato (ustedes saben, mi espalda) y después de descansar un rato cuando Calderone comienza a poner "musikita" (is that the way it is written, Mistress Master?) de pila, me paro con todas las ganas de bailar y oigo que Lechuga comienza a hablar dizque "gracias, buenas noches...", yada, yada, yada.

A LA 1 EN PUNTO APAGARON LA MUSICA.

Pero ven acá, ¡el decreto dice que es hasta las 2!

Todos los que estábamos ahí nos quedamos como "¿y qué fue?" O sea, ¡deja de vender alcohol pero no me apagues la música!

¡Qué desastre! ¡Qué desubique! ¡O sea, ahora es que me están entrando las pilas y me apagan la "musikita"!

¿Qué íbamos a hacer? ¿Ir a algún otro lugar? ¿Y para qué si en lo que salíamos y llegábamos a nuestro destino ya iban a estar cerrando? O peor aún, corríamos el riesgo de que nos parara la Poli o que nos apuntaran con una ametralladora. Nada, nos resignamos porque eso era lo que había, pero de una vez comenzamos a averiguar si había algún after (hasta pensamos hacer uno en mi casa, y eso va para el próximo bonche porque no es verdad que me voy a ir a acostar a la 1 de la mañana con todas las pilas), pero nadie en ese momento sabía nada. Lo peor del caso es que estaba todo el mundo en quille pero NADIE hace nada la final; todo el mundo se resigna a que se violenten sus derechos.

Tengo tanto pique con todo el mundo que ni puedo comenzar a decirlo. Ana parece que se metió en mi cabezalo dijo mejor que nadie. Estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice.

De pronto se nos acercaron 3 "guachis":
- "Tiene que bajar de la tarima"
- "Sí señor, pero vamos a esperar unos minutos para que baje la fila y poder salir tranquilos."
- "NO. AHORA. TIENEN QUE IRSE AHORA. TIENEN QUE BAJAR DE LA TARIMA AHORA."

Y nos bajaron como unos perros, casi a empujones.

SE PASARON.

Está bien que el bonche haya sido gratis y todo, pero yo creo que en estos casi 20 años que tengo bebiendo cerveza le he dado muchos beneficios a la Cervecería para que me vengan a tratar como una perra. Entre cigarillos y cervezas por lo menos uno de los camiones del grupo León Jiménez me toca.

ESAS NO SON FORMAS.

¡Tamo en quille!
We are pissed. Thumbs down 'cause YOU SUCK!


Don Faraón, who died and made you God?
Who gave you the power to decide over my life?
Who gave you the power to control how I vent?
Who gave you the power to thwart my hard-gained right to party in a civilized manner?
YOU NEED TO GET A F'ING LIFE AND LET ME LIVE MY OWN IN ANY WHICH WAY I CHOOSE ALWAYS ABIDING TO THE LAW!
A las señoras madres de ciertas personas les deben estar vibrando los oídos todavía, porque anoche las mencioné muchísimo.

ESTO ES UN DESASTRE.

El problema no está en bonchar, está en que quien tiene la obligación de garantizar mi integridad y mi seguridad sin violentar mis derechos no lo está haciendo.
No es a la gente que boncha a la que se tiene que castigar, ES A LOS CRIMINALES.
Bailar no es un pecado. Disfrutar no es un pecado. Ser sociable no es un pecado. Querer disfrutar de la libertad no es un pecado.

Los 10 Mandamientos están muy claros. Si se les olvidaron con gusto se los recuerdo:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.
Nos soy una super mega abogada que me se todas las leyes, pero si la memoria no me es masculina no existe ninguna ley que diga que bailar, bonchar, gozar, compartir, disfrutar o ser sociable está prohibido. Entonces... ¿por qué no se me es permitido?
Art. 8, numeral 5 de la Constitución:
5.- A nadie se le puede obligar a hacer lo que la ley no manda ni impedírsele lo que la ley no prohíbe. La ley es igual para todos: No puede ordenar más que lo que es justo y útil para la comunidad ni puede prohibir más que lo que le perjudica.

Se me está obligando a hacer algo que la ley no manda. Se me está impidiendo hacer lo que la ley no prohíbe. La ley no es igual para los criminales que para mí, porque ellos continuan robando y matando y yo me tengo que ir a acostar obligada a mi casa antes de las 2 de la mañana para no buscarme un problema en la calle. Lo que se está haciendo no es justo ni útil para el segmento de la comunidad al que le gusta bonchar. Se me está prohibiendo hacer algo que no me perjudica y la forma en que se me está prohibiendo me está perjudicando.

Si la cosa sigue así voy a seriamente considerar LARGARME (no rime, LARGARME, porque va a ser de mala forma) de este país a un lugar en el cual se me respeten mis derechos.
SERIOUSLY

Bueno, whatever, porque al fin y al cabo no se va a hacer nada al respecto... AS USUAL.
Si quieren ver una cuantas fotos más del bonche, hagan click aquí.

ARGH!!!!!!!!!!

17 comments:

*Pout said...

dudette, para el proximo bonche hablate con lean temprano pa armar el after pork asi no c puede!
yo kiero ver si ellos se van a parecer en una casa a manda a acota a to el mundo...eso hsmm

Sabriela P. said...

bueno hermana! a mi particularmente no me gusto!

otra cosa
Me pregunto yo, ¿animadores en un bonche electrónico? This is new to me! <--- eso parecia un bonche d reggaeton =S q desastre!! y a la 1! con todas las pilas! señores q esto????

Bracuta said...

Saritah: ¿Y tu lo dudas? ¡Ese va a ser "Lean @ Bracuta's Roof" y va a ser un bonchaso hasta que salga el rubio!
Sabri: ¿Tú también te diste cuenta? ¡Cuánta gente bailando versión reguetón? ¿Pero y esto? Yo te digo...

Carlos said...

"According to the research, Estonia is the world’s freest country, followed by Ireland and then Canada."

http://hammeroftruth.com/2006/08/04/estonia-owns-us-dudes/

Ya tu sabe ;)

Mich said...

Buej... yo no fui a ese bonche porque no es verdad que a las 2 me iban a apagar la música! Me algro de no haber ido, pero sin embargo SI tuve el viernes una experiencia cercana con la jodia policía mixta del carajo!http://ellobonomuerecordero.blogspot.com/2006/08/encuentro-cercano-con-la-polica-mixta.html

Joan Guerrero said...

B.. eso fue algo horrible, la gente estaba al borde de si era necesario, quedarse allí y seguir con todas las pilas...

En el aspecto de emitir un juicio sobre el bonche, lo mantendré neutral. Lo que me molesta es que como ciudadano, se me limite mi libre circulación...

Y por cierto, gracias por ponerte con nosotros en este proyecto blog... va para largo...

A Carlos, pues si eso es así... mejor vámonos a Estonia..

Bracuta said...

Carlos darling, any day of th week... ;-)
Mich: Espérate un momento... ¡pero si eres tu! Las veces que he he entrado en tu blog como que no me he fijado en la foto, después con lo de tu hija en cuidados intensivos tampoco caí. Ahora me puse a chequear bien y vi las fotos de Ivonne Marie... ¡¡¡Michelle!!! ¡Qué chiquito es el mundo! ¿Tu sabías que era yo?

RemArcaDo said...

ME LLEGARON!!! LOS PAPELESSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

RemArcaDo said...

SANTO DOMING SUCKSS!! TODAY!!.. JUAN DOLIO HERE WE GO!..

LE DEJE PAL DE EBOOKS pa' lo k le gusta el eReading...

http://remarcado.blogspot.com
www.remarcado.com

Hipólito Delgado said...

Bracuta, despreocupate... cuando tu has visto que el gobierno haya hecho algo que se le de seguimiento? eso se acaba pronto.

Diego said...

Lo grande es que después se quillan cuando uno dice que los dominicanos somos la mierda más...

Pink Rose said...

Si hay que decir que ya tenemos reglas las cuales tenemos que cumplir aun que no estemos deacuerdo con ellas....

Pero yo creo que La CERVECERIA, no cumplio bien con nosotros, ya que el reclamento aclarece que es hasta las 2:00, en verdad eso estuvo bastante mal por ellos, verdad que fue gratis y todo pero ...OSEA!!!!

Alexei Tellerias said...

qué bueno que me fui temprano... aunque yo tuve mis propios problemas esa noche, pero -afortunadamente- ninguno de ellos tuvo que ver con policías (si es que podemos decir "afortunadamente").

Un gusto conocerte y lo de la iniciativa VA. Quiero ver si se puede organizar algo para esta misma semana.

Gabbie said...

Aqui en Ontario te dejan de beber alcojol a las 2, pero no te quitan la musiquina, aunque si hay que tener una licencia especial para operar un club despues de esa hora... le llaman por eso, afterhours.

Lo que si es que esta es la provincia mas incomoda del mundo para uno darse un trago.. no hay colmados ni deliberesssss NA!!!... que fuerte, a menos 25 y calculando el tiempo pa que no te vayan a cerrar las tiendas que tiene EL GOBIERNO para la distribucion del alcojol... ah si!, el Gobierno aqui tiene un monopolio con la distribucion de alcohol.

Anonymous said...

Esto parece una parodia de Footloose :)

La Claudis said...

Bracuta no te kille...este es un pais de gente bruuuuuta...como decia Maximo Beras Goico...no hay necesidad de quitar la musica, solo de dejar de vender cervezas a las 2 am....acuerdate que vives en Rep. Dom. no en un pais "civilizado"....yo ya estoy CURADA....y hago yoga de vez en cuando para sobrevivir tanta imbecilidad!

Anonymous said...

loka en verdad apoyo tu cusa y en serio q si osea esta varsa de estupidos q conforman el gobierno dominicano y todos sus anexos poco a poco nos van a querer privar de todos nuestros derechos no solo de ciudadanos dominicanos sino como personas... hagamos un boicot!!!!

fuego al decreto!!!!!!!!!!!