Este es el tema de moda en estos días. Diandino quiere hacer un metro en Santo Domingo. No se conformó con hacer los elevados y los túneles (o mejor conocidos como los “Hoyos de Diandino”). Cierto es que los túneles y los elevados han contribuido a aligerar el tránsito en la ciudad (por lo menos de Este a Oeste, porque de Norte a Sur sigue igual o peor), pero no creo que el metro sea una solución práctica para nuestro país.
Imagínense la escena. Lo primero es que los asaltos van a estar a la orden del día (¿qué lugar más idóneo para un maleante que un túnel oscuro y sin protección policial?). No vengan a decirme ahora que va a haber seguridad. Si no hay seguridad ahora en plena calle, mucho menos la habrá en un subway. Si a mí en el metro de París me robaron la cámara de mi cartera, no quiero imaginarme qué pasará aquí…
Y ni hablar de la luz. ¿Qué pasará cuando se vaya la luz? Dicen que va a tener generación eléctrica propia y cámaras de seguridad…. Yeah right! Cuenten a ver cuántas luces funcionan en los túneles que ahora están funcionando y cuántas cámaras de seguridad ejercen su función. ¡Si hasta se robaron los “ojos de gato” que dividen las vías y no hay un solo extinguidor de los que habían colocado!
Quien no tenga memoria masculina (sorry guys) podrá muy bien recordar el caos que eran las calles de la ciudad cuando estaban construyendo los túneles y elevados. ¿Cómo sería ahora? Y no me vengan con que son túneles y no hay que “picar” las calles. Estuve en Atenas, Grecia, cuando estaban construyendo el subway allá y el tránsito en la ciudad era un disparate. Y estamos hablando de una sociedad organizada, donde la mayoría (para no decir todas) de las personas respetan las leyes de tránsito.
¿Y el país está en condiciones de pagar US$40 millones para cada kilómetro de metro? La primera etapa está pautada para ser de 12 kilómetros. Sobre todo porque en este país de las mil maravillas los presupuestos nunca se ajustan a la realidad y los proyectos siempre terminan costando 100 veces más de lo presupuestado. En vez de gastar dinero en eso, que mejor lo gasten en cosas urgentes que necesita la ciudadanía. O paguen el hoyo de Banínter (un saludo por allá a Ramoncito).
Digo yo….
Que lindo elefante blanco nos quiere vender Diandi…
Me avisan cuando lo comiencen a construir, para mudarme a Arenoso y así no tener que coger más tapones….
Imagínense la escena. Lo primero es que los asaltos van a estar a la orden del día (¿qué lugar más idóneo para un maleante que un túnel oscuro y sin protección policial?). No vengan a decirme ahora que va a haber seguridad. Si no hay seguridad ahora en plena calle, mucho menos la habrá en un subway. Si a mí en el metro de París me robaron la cámara de mi cartera, no quiero imaginarme qué pasará aquí…
Y ni hablar de la luz. ¿Qué pasará cuando se vaya la luz? Dicen que va a tener generación eléctrica propia y cámaras de seguridad…. Yeah right! Cuenten a ver cuántas luces funcionan en los túneles que ahora están funcionando y cuántas cámaras de seguridad ejercen su función. ¡Si hasta se robaron los “ojos de gato” que dividen las vías y no hay un solo extinguidor de los que habían colocado!
Quien no tenga memoria masculina (sorry guys) podrá muy bien recordar el caos que eran las calles de la ciudad cuando estaban construyendo los túneles y elevados. ¿Cómo sería ahora? Y no me vengan con que son túneles y no hay que “picar” las calles. Estuve en Atenas, Grecia, cuando estaban construyendo el subway allá y el tránsito en la ciudad era un disparate. Y estamos hablando de una sociedad organizada, donde la mayoría (para no decir todas) de las personas respetan las leyes de tránsito.
¿Y el país está en condiciones de pagar US$40 millones para cada kilómetro de metro? La primera etapa está pautada para ser de 12 kilómetros. Sobre todo porque en este país de las mil maravillas los presupuestos nunca se ajustan a la realidad y los proyectos siempre terminan costando 100 veces más de lo presupuestado. En vez de gastar dinero en eso, que mejor lo gasten en cosas urgentes que necesita la ciudadanía. O paguen el hoyo de Banínter (un saludo por allá a Ramoncito).
Digo yo….
Que lindo elefante blanco nos quiere vender Diandi…
Me avisan cuando lo comiencen a construir, para mudarme a Arenoso y así no tener que coger más tapones….
5 comments:
Yo encuentro que es mas barato comprar 200 mercedez, ponerle un choffer vestido con camisa blanca y corbata negra, y transportar a todo el mundo del ensanche ozama hasta la kennedy.... Vamos a darle esa solución a Leo, porque aparentemente cualquier disparate se aprueba en este país!!! Nosotros no somos NY para tener metro, un trenvia (por arriba de la tierra) es mucho mas cómodo y facil, no? Besides, no hay cosas con mas prioridad como, emmm, dejame pensar: Salud, Educación, Seguridad (sigo por ahi?)... Bueno, para no segur discutiendo , y seguir leyendo el blog:P... les dejo esa reflección de los mercedez:P, ejejejje...
Jose...
ubiera sido mejor invertir el dinero..en un tren que transportara hacia el interior, y no subterraneo!!!, cuanto suicida van a ta tirandose a las vias!! XD xD lol
y de por si, yo quiero saber si los equipos de rescate del pais, (que de por si nunca eh visto a un bombero haciendo su trabajo), esten altamente calificados para los desastres de un metro,o pa saca a la gente,cuando el gobierno tenga su deudita,y ten cortando la luz a do mano!
naa! algo nuevo para que el dominicano pribe en americano!
Me apunto para lo de los Mercedes!!!
http://www.listin.com.do/antes/251002/cuerpos/republica/rep1.htm
Cortesia de: elmameluko.blospot.com
Post a Comment