Friday, February 18, 2005

El problema no está en las leyes

Camino a la oficina esta tarde me pasó por al lado un mega Mercedes Benz de los nuevecitos (y eso que el país está en olla) con los vidrios tintados color Mosca 56 (según me dijo un amigo hace ya un tiempo, Mosca 56 es el negro mosca más mosca de todos los mosca). Tenía TODOS los vidrios tintados, incluyendo el delantero. No sé como el o la conductora podía ver hacia fuera. A mí me daría miedo salir en ese carro de noche.
Yo me pregunto, ¿y qué pasó con los Amet que hace unos meses estaban parando a los carros con vidrios tintados? ¿O es que la Ley 241 y sus modificaciones no se hizo para los Mercedes Benz?
Que conste que nunca estuve de acuerdo con eso de prohibir los vidrios tintados…
Voy a introducir un Anteproyecto de Ley por ante el Congreso Nacional para modificar la Ley No. 241 de Vehículos de Motor en los siguientes aspectos:
La ley no será aplicable a los siguientes vehículos:
Mercedes Benz
Ferrari
Lamborghini
Porcshe
Jaguar
Masseratti
BMW
Volvo
Todas las jeepetas
Quedan así mismo exentos de las penalidades establecidas en la precitada Ley los siguientes vehículos:
Motores
Triciclos
Carretas
Carros Públicos
Taxis
Guaguas de la OMSA
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículos de las empresas de seguridad privadas
Todos los vehículos con placa oficial
Todos los vehículos con stickers de FENATRANO

Digo yo, porque sea como sea los anteriores no respetan las leyes de tránsito y a mí en la universidad me ensañaron que la costumbre era una de las fuentes del Derecho, además hay un frase que establece que “la costumbre hace Ley”, así que mejor legalicemos esta caos de una buena vez y por todas….

Las leyes están ahí, lo que pasa es que los mecanismos creados para aplicarlas no funcionan correctamente…

0 comments: