Monday, February 14, 2005

Open Water

Ayer ví la película Open Water en la parábola. Desde que salió en los cines allá en los United estaba loca por verla. Es la historia de una pareja de esposos que están disfrutando sus vacaciones en una isla del caribe. Un día deciden hacer una excursión de buceo y por un error de conteo, el barco que los transporta los deja abandonados en el medio del mar. Como dice al principio de la película, la historia está basada en hechos reales.
Esta historia parece sacada de los titulares. Ya en nuestro país han sucedido estos casos de personas que están buceando y se pierden para no aparecer más. A la mente me viene el caso del general que estaba buceando con sus amigos en la zona de la Isla Saona y se extraviaron. Creo que uno o dos se salvaron, pero el general nunca apareció.
Si deciden verla, recuerden que no es una comedia romántica ni un drama o una historia de suspenso, es un relato basado en hechos reales. No se olviden además que es un low budget film, así que no van a encontrar un elenco conocido (aunque la atriz principal, Blanchard Ryan, se parece mucho a Charlize Theron) ni se van a topar con efectos especiales despampanantes ni mucha acción. Es la historia de dos personas abandonadas en el medio del mar.
That said, la película es muy buena así que les recomiendo que la vean.

1 comments:

Macaruchi said...

Oye, vi Open Water el viernes y me dejo con la boca abierta.
Un amigo me la habia recomendado pero el me habia dicho otra cosa del final.
Me dejo con la boca abierta. La pelicula parece que se hizo con un budget de 18 dolares por como se ve :D pero esta muy buena.
La disfrute tanto como una pelicula "cara".

Cuantas peliculas en estreno, jesu, uno va a tener que faltar al trabajo o dejar de dormir un par de dias para verlas todas!! :D